Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-1 Levante: Con Soler todo es posible

El Valencia sigue con paso firme en su camino por la cuarta plaza de liga y hunde un poco más a un Levante que se acera al descenso

Foto: Valencia

LaLiga Santander-Jornada 32

Valencia3
Levante1
Ficha técnica
Valencia CF: Neto, Piccini (Coquelin, m. 31), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo (Gameiro, m. 71), Carlos Soler, Wass, Cheryshev, Guedes (Kang In, m. 78) y Santi Mina.

Levante UD: Aitor Fernández, E. Cabaco, Rubén Vezo, Coke, Jason, Rochina (Bardhi, m. 77), Rober Pier, J. Campaña, A. Luna (Moses, m. 68), Roger (Borja Mayoral, 68) y J. Morales.

Goles: 1-0. M. 2: Santi Mina. 1-1. M. 56: Carlos Soler en propia puerta. 2-1. M. 57: Guedes. 3-1. M. 63: Santi Mina.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Carlos Soler y Kang In del Valencia CF, y a Borja Mayoral y E. Cabaco del Levante UD.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 20.45 horas en Mestalla ante 42.120 espectadores.
Que el derbi de la ciudad del Turia empezó enérgico, vivo y atractivo para el espectador imparcial es innegable. Un gol en el segundo minuto – jornada de goles tempraneros – y multitud de llegadas de unos y otros – sobre todo de los valencianistas – nos regalaron unos primeros 30 minutos sin descanso, donde la lesión de Piccini sirvió para oxigenar, tranquilizar y aletargar a ambos equipos. 

El Valencia CF se presentó ante su hinchada con pocos cambios con respecto al partido disputado el jueves ante el Villareal. Roncaglia y Ferran por sanción, Rodrigo por lesión y Gameiro por decisión técnica eran las diferencias para este partido de un Valencia que los sustituyó por Piccini, Mina, Cheryshev y Soler. Así pues, el Valencia jugó con Neto, Garay, Paulista, Gaya y Piccini en defensa, Wass, Parejo, Soler y Cheryshev en el medio y Mina y Guedes arriba. Por su parte, el Levante, llegó con la intención de revertir una situación cada día más limite y para ello Paco López propuso una defensa de 3 con Coke, Vezo y Cabaco, Pier de pivote, Jason, Campaña, Rochina y Luna en el medio y Morales y Roger arriba.

Dudo mucho que Paco López esperara un golpe tan tempranero como el que le ocurrió. Cuando el minuto uno, una jugada de córner, con centrada final de Guedes terminaría con el gol de Santi Mina al minuto 2. Habían pasado solo 2 minutos pero ya se veía que el partido no iba a tener tregua. Hasta la lesión de Piccini, Valencia y Levante se repartieron los golpes, en lo retórico y en lo literal. El Valencia con más profundidad y el Levante controlando el balón. Pero las ocasiones – quitando una de Roger – eran para los de Marcelino. Con el paso de los minutos, las continuas llegadas de Mina, Guedes, Cheryshev y compañía fueron lastrando a un Levante que se hizo poco a poco, pequeño.

En la reanudación el partido no cambió demasiado. Ambos técnicos probaban de cambiar aspectos tácticos, pero sobre todo López, no conseguía dar en la tecla. Pero por una vez, la suerte sonrió al Levante y en un córner, Carlos Soler marcó en propia portería al llegarle el balón rápido y sin visión a la rodilla. El Levante empataba, sin merecerlo y el Valencia veía como todo el trabajo hecho se esfumaba, pero Soler, enfadado consigo mismo por el error involuntario, decidió disculparse de la afición del mejor modo posible. Una pared increíble con Guedes en la frontal terminó con un pase con el exterior entre las piernas de Pier que remataba cruzado Guedes para volver a adelantarse. Pero poco después otra acción de Soler, con remate al palo de el mismo incluido, provocaba un rebote que volvía a caerle, en su mejor momento del partido para chutar cruzado, que Aitor no consiguiera despejar y que Mina hiciera de 9 para marcar. El partido no tubo más, ni de unos ni de otros.

Soler pasó del infierno al cielo en Mestalla esta noche. Había realizado un partido muy notable, pero, como es el futbol, un accidente podía condenar y esconder todo lo ocurrido anteriormente. Él, más fuerte que ninguno, supo rehacerse y provocar los dos goles que terminarían ahogando a un Levante que ya no sueña, reza por salvarse y abandona definitivamente la posibilidad de tranquilidad de aquí a final de temporada. Y a su vez, ensalza al Valencia, que, en una semana, puede estar metido en semifinales de Europa League, en la final de Copa y 4ó en Liga – a 3 del Sevilla – todo por méritos propios. Soñar y sufrir, este es el final que le espera a los dos equipos de Valencia.

Con la tecnología de Blogger.