Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-1 Levante: Con Soler todo es posible

El Valencia sigue con paso firme en su camino por la cuarta plaza de liga y hunde un poco mƔs a un Levante que se acera al descenso

Foto: Valencia

LaLiga Santander-Jornada 32

Valencia3
Levante1
Ficha tƩcnica
Valencia CF: Neto, Piccini (Coquelin, m. 31), Garay, G. Paulista, GayĆ , Parejo (Gameiro, m. 71), Carlos Soler, Wass, Cheryshev, Guedes (Kang In, m. 78) y Santi Mina.

Levante UD: Aitor FernƔndez, E. Cabaco, RubƩn Vezo, Coke, Jason, Rochina (Bardhi, m. 77), Rober Pier, J. CampaƱa, A. Luna (Moses, m. 68), Roger (Borja Mayoral, 68) y J. Morales.

Goles: 1-0. M. 2: Santi Mina. 1-1. M. 56: Carlos Soler en propia puerta. 2-1. M. 57: Guedes. 3-1. M. 63: Santi Mina.

Ɓrbitro: Undiano Mallenco, del comitĆ© navarro. AmonestĆ³ a Carlos Soler y Kang In del Valencia CF, y a Borja Mayoral y E. Cabaco del Levante UD.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigƩsimo segunda jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 20.45 horas en Mestalla ante 42.120 espectadores.
Que el derbi de la ciudad del Turia empezĆ³ enĆ©rgico, vivo y atractivo para el espectador imparcial es innegable. Un gol en el segundo minuto – jornada de goles tempraneros – y multitud de llegadas de unos y otros – sobre todo de los valencianistas – nos regalaron unos primeros 30 minutos sin descanso, donde la lesiĆ³n de Piccini sirviĆ³ para oxigenar, tranquilizar y aletargar a ambos equipos. 

El Valencia CF se presentĆ³ ante su hinchada con pocos cambios con respecto al partido disputado el jueves ante el Villareal. Roncaglia y Ferran por sanciĆ³n, Rodrigo por lesiĆ³n y Gameiro por decisiĆ³n tĆ©cnica eran las diferencias para este partido de un Valencia que los sustituyĆ³ por Piccini, Mina, Cheryshev y Soler. AsĆ­ pues, el Valencia jugĆ³ con Neto, Garay, Paulista, Gaya y Piccini en defensa, Wass, Parejo, Soler y Cheryshev en el medio y Mina y Guedes arriba. Por su parte, el Levante, llegĆ³ con la intenciĆ³n de revertir una situaciĆ³n cada dĆ­a mĆ”s limite y para ello Paco LĆ³pez propuso una defensa de 3 con Coke, Vezo y Cabaco, Pier de pivote, Jason, CampaƱa, Rochina y Luna en el medio y Morales y Roger arriba.

Dudo mucho que Paco LĆ³pez esperara un golpe tan tempranero como el que le ocurriĆ³. Cuando el minuto uno, una jugada de cĆ³rner, con centrada final de Guedes terminarĆ­a con el gol de Santi Mina al minuto 2. HabĆ­an pasado solo 2 minutos pero ya se veĆ­a que el partido no iba a tener tregua. Hasta la lesiĆ³n de Piccini, Valencia y Levante se repartieron los golpes, en lo retĆ³rico y en lo literal. El Valencia con mĆ”s profundidad y el Levante controlando el balĆ³n. Pero las ocasiones – quitando una de Roger – eran para los de Marcelino. Con el paso de los minutos, las continuas llegadas de Mina, Guedes, Cheryshev y compaƱƭa fueron lastrando a un Levante que se hizo poco a poco, pequeƱo.

En la reanudaciĆ³n el partido no cambiĆ³ demasiado. Ambos tĆ©cnicos probaban de cambiar aspectos tĆ”cticos, pero sobre todo LĆ³pez, no conseguĆ­a dar en la tecla. Pero por una vez, la suerte sonriĆ³ al Levante y en un cĆ³rner, Carlos Soler marcĆ³ en propia porterĆ­a al llegarle el balĆ³n rĆ”pido y sin visiĆ³n a la rodilla. El Levante empataba, sin merecerlo y el Valencia veĆ­a como todo el trabajo hecho se esfumaba, pero Soler, enfadado consigo mismo por el error involuntario, decidiĆ³ disculparse de la aficiĆ³n del mejor modo posible. Una pared increĆ­ble con Guedes en la frontal terminĆ³ con un pase con el exterior entre las piernas de Pier que remataba cruzado Guedes para volver a adelantarse. Pero poco despuĆ©s otra acciĆ³n de Soler, con remate al palo de el mismo incluido, provocaba un rebote que volvĆ­a a caerle, en su mejor momento del partido para chutar cruzado, que Aitor no consiguiera despejar y que Mina hiciera de 9 para marcar. El partido no tubo mĆ”s, ni de unos ni de otros.

Soler pasĆ³ del infierno al cielo en Mestalla esta noche. HabĆ­a realizado un partido muy notable, pero, como es el futbol, un accidente podĆ­a condenar y esconder todo lo ocurrido anteriormente. Ɖl, mĆ”s fuerte que ninguno, supo rehacerse y provocar los dos goles que terminarĆ­an ahogando a un Levante que ya no sueƱa, reza por salvarse y abandona definitivamente la posibilidad de tranquilidad de aquĆ­ a final de temporada. Y a su vez, ensalza al Valencia, que, en una semana, puede estar metido en semifinales de Europa League, en la final de Copa y 4Ć³ en Liga – a 3 del Sevilla – todo por mĆ©ritos propios. SoƱar y sufrir, este es el final que le espera a los dos equipos de Valencia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.