Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-0 Girona: El Valladolid respira y ahoga el Girona

El equipo de Sergio gana en un partido espeso pero vital para la permanencia que le da vida y que llena de dudas y pesimiso al Girona

Foto: Real Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 34

Valladolid1
Girona0
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero (Joaquƭn, m.64), Nacho; Waldo, Alcaraz, Mƭchel, Ɠscar Plano (Toni, m.76); Ɯnal (El Hacen, m.88) y Guardiola.

Girona: Bono; Ramalho, Muniesa (Doumbia, m.76), Bernardo Espinosa, Juanpe, RaĆŗl Carnero (Douglas Luiz, m.64); Pere Pons (Pedro Porro, m.86), Granell, Borja GarcĆ­a; Portu y Cristhian Stuani.

Gol: 1-0, m.67: MĆ­chel.

Ɓrbitro: Juan MartĆ­nez Munuera (ComitĆ© valenciano). MostrĆ³ cartulina amarilla a Ɠscar Plano (m.13), Ɯnal (m.24), Alcaraz (m.63), Kiko Olivas (m.90+), del Real Valladolid, y a Muniesa (m.23), Juanpe (m.34), Stuani (m.90+), del Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigĆ©simo cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio JosĆ© Zorrilla ante 19.106 espectadores.AquĆ­ pegas los datos de la ficha tĆ©cnica 
Los locales buscaron la posesiĆ³n desde el minuto 1 y se encargaron de encerrar al cuadro gerundense en su Ć”rea. En los primeros 15 minutos tan solo hubo un disparo de Ɯnal que fue desviado por Bernardo.

El partido pasĆ³ a ser un poco bronco, vieron amarilla Muniesa, Ɯnal y Juanpe pero no habĆ­a ocasiones hasta que Yassine Bouno detuvo un mano a mano a Waldo tras una gran combinaciĆ³n con Guardiola.

El tiempo pasaba hasta que un jugador blanquivioleta derribĆ³ a Stuani en el Ć”rea pero el Ć”rbitro no vio nada. Immediatamente el Pucela marcĆ³ un gol anulado por fuera de juego que fue revisado por el VAR.

La segunda parte empezĆ³ con el conjunto local mĆ”s atrevido y el visitante cerrado en su campo pero el atrevimiento no conducĆ­a a jugadas peligrosas. En el 61 Waldo realizĆ³ una buena jugada individual que atajĆ³ Bouno.

Los banquillos se empezaron a mover y Eusebio dio entrada a Douglas por RaĆŗl Carnero y Sergio cambiĆ³ a Calero por JoaquĆ­n.

Justamente despuĆ©s del cambio, Bernando tuvo una buena ocasiĆ³n a balĆ³n parado que acabĆ³ pasando por encima del poste. El Girona parecĆ­a empezar a salir de su campo y llegar al Ć”rea rival.

Pero solo lo parecĆ­a y, ademĆ”s, el Valladolid marcĆ³ el 1-0 tras una jugada de Ɯnal que se la dio de cara a MĆ­chel y este enviĆ³ el balĆ³n al fondo de la red desde fuera del Ć”rea con  un disparo preciso y potente. Se desataba la locura en el JosĆ© Zorilla, conscientes que este era un gol importantĆ­simo para la salvaciĆ³n.

Los blanquirrojos se vieron obligados a arriesgar y abrieron el partido. Portu estuvo cerca de marcar tras un cabezazo y Oscar PlanĆ³ realizĆ³ un disparo que se paseĆ³ cerca del palo de Bouno.

En el 75 se realizĆ³ un nuevo doble cambio: entrĆ³ Doumbia por Muniesa y Toni Villa por Ɠscar Plano. A partir del cambio el balĆ³n pasĆ³ a ser de los visitantes que arriesgaron mĆ”s, pero los de Sergio se aferraban a esta victoria.

En el 87 entraba Porro por Pons y El Hacen por Ɯnal, pero los cambios de Eusebio no dieron efecto y no causaron grandes esfuerzos a la defensa pucelana, ni mucho menos al portero.

Al final, se aƱadieron cinco minutos y hubo una tangana entre Stuani, Kiko Olivas y otros jugadores que solo sirviĆ³ para que el partido fuese muriendo con el resultado ya conocido de 1-0.

Al final del partido la aficiĆ³n local saltĆ³ de alegrĆ­a conscientes de que esta victoria bien puede valer una permanencia. Los de Eusebio, por su parte, siguen sin ganar y solo tienen razones para el pesimismo.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.