Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-1 Huesca: Mientras unos vive, otros mueren

Fornals adelantó a los castellonenses a la media hora de juego; Chimy Ávila puso la igualada definitiva a poco más de diez minutos para el final

Foto: Villarreal


LaLiga Santander-Jornada 35

Villarreal1
Huesca1
Ficha técnica
Villarreal: Andrés; Mario Gaspar, Funes Mori, Álvaro, Quintillà; Cáseres (Manu Trigueros, m.84), Cazorla, Samu Chukwueze, Fornals, Toko Ekambi (Pedraza, m.66) y Bacca (Gerard, m.56).

Huesca: Santamaría, Galán, Pulido, Etxeita, Miramón (Mantovani, m.35), Herrera, Ferreiro, Moi, Juanpi (Melero, m.61), Ávila y Enric Gallego (Cucho Hernández, m.61).

Goles: 1-0, m.30: Fornals. 1-1, m.78:Ávila.

Árbitro: Sánchez Martínez (C.T.Murciano). Amonestó por el Villarreal a Mario Gaspar, Quintillà, Cáseres, Ekambi y Fornals, y por el Huesca a Javi Galán y Herrera. Expulsó conm roja directa a Pulido (m.90)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 17.901 espectadores.
Una buena primera parte del Villarreal es suficiente para contrarrestar el asedio del Huesca en la segunda parte para dejar al Villarreal muy tranquilo, y al mismo tiempo hundir al Huesca en el fondo de la tabla.

Nada más comenzar el partido, una mala cesión de Funes Mori estuvo a punto de causar el primer gol visitante, pero en una jugada arriesgada, Andrés Fernández supo neutralizar la ocasión y mantener la portería a salvo. 

Tras esta jugada, el Villarreal intentó dirigir el partido por medio de Cazorla y Fornals, pero el Huesca siguió tratando de no dejar salir del campo propio al equipo rival. Hasta que la velocidad de Ekambi, se fusionó con el trabajo de Cazorla y Fornals para que el partido cambie de dueño.

Poco a poco, aunque con tímidos tiros, fue el Villarreal quien intentó asediar a los rivales esta vez. Y tras varias ocasiones intentando el gol, un buen pase de Chukwueze en el 30’ dejaba sólo en el área a Fornals, que tras tirar de un recurso de rabona, estrenó el marcador dejando un bonito gol para los aficionados.

Fue entonces cuando verdaderamente el Huesca se empezó a volcar arriba para buscar el gol, y la verdad que no le quedaba otro remedio si quería luchar por la permanencia. Un buen centro de Ferreiro, siempre eléctrico en ataque, consiguió contactar con la cabeza de Enric Gállego, pero su remate se fue por encima de la portería.

Yangel Herrera quiso también ganar el control del partido y acabar marcando gol como hizo Fornals, pero su máximo intento acabó cómodamente en las manos de Andrés Fernández. Posteriormente, Enric volvió a tener otra buena oportunidad de abrir el marcador visitante, gracias a un recurso de chilena desde la frontal del área tras ver al portero adelantado, pero su remate volvió a tener demasiada potencia y se fue por encima de la portería de nuevo.

Tras un tiempo de reflexión en el descanso, el Huesca sabía que ese resultado les mandaba virtualmente a segunda división, y con ello, intentó sacar toda la dinamita que le quedaba. Los azulgranas se volcaron al ataque y eso provocaba que la retaguardia quedara al descubierto, pero pese a varios intentos de Fornals y Ekambi, los amarillos no encontraban premio.

Hasta que en el minuto 78’, un centro de Moi Gómez desde la banda, acababa con un remate acrobático precioso por parte del Chimy Ávila al fondo de la red. El Huesca creía todavía más, y un par de minutos después, un centro de Ferreiro estuvo a punto de suponer el 1-2 por parte de Cucho Hernández, pero el guardameta consiguió blocar el balón.

Cuanto más tiempo pasaba, más alocado estaba el partido, propio de la importancia del partido, y mientras el Villarreal intentaba buscar el gol en las contras, el Huesca lo intentaba por todos los medios, principalmente con la firma del Chimy Ávila. Pero finalmente, nadie consiguió mover el marcador que no sabe mal en el caso de los locales, pero que deja al Huesca hundido.

Con la tecnología de Blogger.