Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-3 Valencia: El Valencia pone pie y medio en semifinales

El equipo che sentencia el partido en el descuento y está a un paso de disputar una semifinal europea

Foto: Valencia CF


UEL-Cuartos (Ida)

Villarreal1
Valencia3
Ficha técnica
Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario Gaspar (Pedraza, m. 79), Álvaro, Víctor Ruiz, Quintillà, Cáseres (Morlanes, m. 72), Iborra (Bacca, m. 67), Pablo Fornals, Santi Cazorla, Chukwueze y Gerard Moreno.

Valencia CF: Neto, Roncaglia (Piccini, m. 58), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass, Ferran (Coquelin, m. 60), Guedes, Gameiro (Cheryshev, m. 68) y Rodrigo M.

Goles: 0-1. M. 6: Guedes. 1-1. M. 36: Santi Cazorla. 1-2. M. 90: Wass. 1-3. M. 93: Guedes.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Santi Cazorla, Álvaro y Quintillà del Villarreal CF, y a Gayà del Valencia CF.

Incidencias: Estadio de la Cerámica. 
El Valencia sufrió para conseguir la victoria en Villarreal. Los de Marcelino se adelantaron gracias a un gol de Guedes, pero Cazorla fue el encargado de empatar desde los once metros antes del descanso. Con un segundo tiempo en el que el Villarreal mereció algo más, Wass y Guedes dejaron casi sentenciada la eliminatoria en el tiempo de descuento. 

La expectación era altísima en el Estadio de la Cerámica y es que no es fácil que dos equipos valencianos se cruzasen en la ida de cuartos de final de la Europa League. Dos equipos rivales que luchan por un mismo objetivo: pasar a semifinales de la Europa League. Con tan solo 5 minutos de partido, el Valencia se encontró con un penalti de Cáseres sobre Guedes. El encargado de lanzarlo fue Parejo, que volvió a fallar por segunda jornada consecutiva, pero Guedes empujó el rechace para poner el 0-1 en el marcador. El Villarreal sacó pecho y ambos equipos tuvieron varias ocasiones para sumar el marcador, Gameiro con un gran centro de Ferran Torres envió el balón alto y a Santi Cazorla le faltó poco para marcar. Pasada la media hora, Garay derribó a Iborra y Cazorla fue el encargado de poner el 1-1 desde los once metros reviviendo al Villarreal antes del descanso. 

En el segundo tiempo el Villarreal llevaba la batuta del partido y Chukuweze tuvo dos ocasiones que Neto solventó de manera magistral. El Villarreal lo intentaba sin éxito ante un Valencia que se hacía pequeño sin encontrar ocasiones para contraatacar. Piccini, Coquelin y Cheryshev fueron los cambios de Marcelino antes del minuto 70, que dieron otro aire al conjunto valencianista. Los cambios de Calleja fueron Bacca, Morlanes y Pedraza.

Cuando todo apuntaba indicar un 1-1, dos contras en los últimos minutos sentenciarían el partido. En el 89 Wass aprovechó la galopada de Gayà para clavar el esférico en la escuadra y en el 92 Cheryshev asistió a Guedes con un centro milimetrado que el portugués no desaprovechó y finalizó el 1-3. El Valencia vuelve a casa con los deberes hechos y con un resultado muy favorable que le deja con un pie y medio en las semifinales, mientras que el Villarreal, que mereció algo más, solo fue capaz de anotar un tanto al marcador.

Con la tecnología de Blogger.