Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-3 Valencia: El Valencia pone pie y medio en semifinales

El equipo che sentencia el partido en el descuento y estĆ” a un paso de disputar una semifinal europea

Foto: Valencia CF


UEL-Cuartos (Ida)

Villarreal1
Valencia3
Ficha tƩcnica
Villarreal CF: AndrƩs FernƔndez, Mario Gaspar (Pedraza, m. 79), Ɓlvaro, Vƭctor Ruiz, QuintillƠ, CƔseres (Morlanes, m. 72), Iborra (Bacca, m. 67), Pablo Fornals, Santi Cazorla, Chukwueze y Gerard Moreno.

Valencia CF: Neto, Roncaglia (Piccini, m. 58), Garay, G. Paulista, GayĆ , Parejo, Wass, Ferran (Coquelin, m. 60), Guedes, Gameiro (Cheryshev, m. 68) y Rodrigo M.

Goles: 0-1. M. 6: Guedes. 1-1. M. 36: Santi Cazorla. 1-2. M. 90: Wass. 1-3. M. 93: Guedes.

Ɓrbitro: Michael Oliver (Inglaterra). AmonestĆ³ a Santi Cazorla, Ɓlvaro y QuintillĆ  del Villarreal CF, y a GayĆ  del Valencia CF.

Incidencias: Estadio de la CerĆ”mica. 
El Valencia sufriĆ³ para conseguir la victoria en Villarreal. Los de Marcelino se adelantaron gracias a un gol de Guedes, pero Cazorla fue el encargado de empatar desde los once metros antes del descanso. Con un segundo tiempo en el que el Villarreal mereciĆ³ algo mĆ”s, Wass y Guedes dejaron casi sentenciada la eliminatoria en el tiempo de descuento. 

La expectaciĆ³n era altĆ­sima en el Estadio de la CerĆ”mica y es que no es fĆ”cil que dos equipos valencianos se cruzasen en la ida de cuartos de final de la Europa League. Dos equipos rivales que luchan por un mismo objetivo: pasar a semifinales de la Europa League. Con tan solo 5 minutos de partido, el Valencia se encontrĆ³ con un penalti de CĆ”seres sobre Guedes. El encargado de lanzarlo fue Parejo, que volviĆ³ a fallar por segunda jornada consecutiva, pero Guedes empujĆ³ el rechace para poner el 0-1 en el marcador. El Villarreal sacĆ³ pecho y ambos equipos tuvieron varias ocasiones para sumar el marcador, Gameiro con un gran centro de Ferran Torres enviĆ³ el balĆ³n alto y a Santi Cazorla le faltĆ³ poco para marcar. Pasada la media hora, Garay derribĆ³ a Iborra y Cazorla fue el encargado de poner el 1-1 desde los once metros reviviendo al Villarreal antes del descanso. 

En el segundo tiempo el Villarreal llevaba la batuta del partido y Chukuweze tuvo dos ocasiones que Neto solventĆ³ de manera magistral. El Villarreal lo intentaba sin Ć©xito ante un Valencia que se hacĆ­a pequeƱo sin encontrar ocasiones para contraatacar. Piccini, Coquelin y Cheryshev fueron los cambios de Marcelino antes del minuto 70, que dieron otro aire al conjunto valencianista. Los cambios de Calleja fueron Bacca, Morlanes y Pedraza.

Cuando todo apuntaba indicar un 1-1, dos contras en los Ćŗltimos minutos sentenciarĆ­an el partido. En el 89 Wass aprovechĆ³ la galopada de GayĆ  para clavar el esfĆ©rico en la escuadra y en el 92 Cheryshev asistiĆ³ a Guedes con un centro milimetrado que el portuguĆ©s no desaprovechĆ³ y finalizĆ³ el 1-3. El Valencia vuelve a casa con los deberes hechos y con un resultado muy favorable que le deja con un pie y medio en las semifinales, mientras que el Villarreal, que mereciĆ³ algo mĆ”s, solo fue capaz de anotar un tanto al marcador.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.