Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal C.F. 2-1 C.D. Leganés: Una victoria que le da un respiro al Villarreal

En un final de infarto el submarino se impuso ante los pepineros y comienza a alejarse del descenso

Foto: Villarreal


LaLiga Santander-Jornada 33

Villarreal2
Leganés1
Ficha técnica
Villarreal: Andrés Fdez; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Quintillà, Toko Ekambi (Gerard Moreno, 89') S. Cazorla, Iborra, Samuel Chukwueze (Pedraza,84') P. Fornals, Bacca (Cáseres,75')

Leganés: Cuéllar; Bustinza M. (El Zhar,71') K. Omeruo, Siovas, Óscar (Merino 77') J. Silva, Rubén Pérez J. Gumbau, Nyom, Braithwaite, Carrillo (En-Nesyri, 57')

Goles 1-0 (64'). Bacca, 2-0 (80'). Toko Ekambi, 2-1 (87'). El Zhar (p)

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias amonestó a Andrés Fdez (90'), Cáseres (90+1') del Villarreal CF y K. Omeruo (90') del CD Leganés.


Incidencias: Estadio de La Cerámica.
El Villarreal se jugaba nuevamente la vida en Primera División tras ganarle en la pasada fecha al Girona por 0-1. Javi Calleja optó por dar descanso a jugadores importantes en la plantilla en el encuentro frente al Valencia en Europa League, tales como Santi Cazorla, Toko Ekambi, Álvaro González, Vicente Iborra, Xavier Quintilla y Mario Gaspar. La razón principal fue que su objetivo número uno era alcanzar los puestos de salvación y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español. El primer obstáculo lo tenía hoy, Leganés. 

Enfrente tenía a un equipo que en las últimas cinco fechas consiguió dos victorias, dos empates y una derrota. En el último partido frente al Real Madrid igualó 1-1 y anteriormente ya supo ganarle al Getafe, hoy cuarto en la tabla. Actualmente se encuentran cerca de la salvación matemática pero lejos de competiciones europeas. 

Dentro del once inicial ocupado por el submarino amarillo, la única sorpresa se encontró en la portería y fue porque el entrenador no logró recuperar a Sergio Asenjo, debido a que sufre molestias musculares en el recto anterior de la pierna derecha. A partir de esta baja, la única opción que le ha quedado a Calleja fue la de colocar a Andrés Fernández debajo de los tres palos. Por parte del equipo de Mauricio Pellegrino, no hubo ninguna novedad en el 11 titular, repitió los mismos jugadores que han jugado frente a los merengues. 

El partido comenzaba y Villarreal tenía el balón. Un pase largo desde la defensa y Samuel Chukwueze definió por encima del portero Cuellar y marcó el primer gol de la tarde gris. Aún así, el VAR intervino y sentenció que era fuera de juego, gracias a esto el local no se puso en ventaja.  Los primeros diez minutos del encuentro se presentaron muy igualados. El conjunto de Calleja marcando presión en el campo de los de Madrid y con Samu como principal intérprete, desnivelando por la derecha. Los de Pellegrino cada vez que ataca el local comienza a tomar metros hacia atrás y siempre buscando un posible contragolpe.
El cronometro seguía contando y Santi Cazorla (buscando ser el conector entre defensa-ataque), Samu y Carlos Bacca eran los puntos altos del submarino. Posesión para los de Castellón y 11 futbolistas replegados detrás del balón para los pepineros. Sin peligro en ninguna portería. 

A los 41 Samu volvió a aparecer. Robo a Jonathan Silva y un pase entre líneas que deja solo a Toko Ekambi frente al arco rival, de igual forma el disparo fue muy centrado y no tuvo problemas el portero para despejar al tiro de esquina.  La única jugada de peligro del club de Madrid fue ya al final de la primera parte por un pase de cabeza de Siovas a Omeruo pero que atrapó Andrés Fernández en su poste izquierdo. Así se fueron los primeros 45, con la igualdad a cero y con Villarreal teniendo el 70% de posesión del balón. De igual forma, la visita se encerró en su área y lo ha hecho un encuentro parejo, sin muchas situaciones de peligro. 

La segunda parte comenzó con un tramite aún mas lento que la primera, pero con Leganés buscando más protagonismo. Ninguna situación de peligro hasta los 63 cuando Santi Cazorla centró el balón al área, remató Toko Ekambi y Cuellar paró el balón que fue hacia el poste izquierdo, pero Carlos Bacca se ubicaba para el rebote y la envió al fondo de la red. Sexto gol para el colombiano en el campeonato doméstico. Leganés luego de la anotación comenzó a hacer una presión más intensa, pero Cazorla continuó liderando la ofensiva del submarino amarillo y también aportando en defensa su grano de arena. La desesperación comenzaba a abordar en el visitante mientras que el local optaba por tener el balón.

La joya de la tarde-noche en el Estadio de la Cerámica la realizó Toko Ekambi a los 80. Una jugada colectiva comenzando desde Fornals con un taconazo para Cazorla que controla y pasa el esférico para el camerunés que definió con el interior, nada pudo hacer el portero pepinero.  

Aún así, faltando cinco minutos el árbitro Iglesias sancionó un penalti a favor de los de Madrid tras que Álvaro interfiriera en la carrera de Braithwaite. El Zhar lo pateó y lo marcó, no alcanzó Fernández y quedaban a un gol de la igualdad faltando poco para el final.

Al final el encuentro fue de mucha intensidad en el Estadio de la Cerámica. Se agregaron 5 minutos de reposición luego de una patada a Cazorla por parte de Omeruo y no hubo más acciones de peligro en el partido. El Villarreal sonríe y se comienza a alejar de la zona de descenso. Segunda victoria consecutiva y sabe que depende de si mismo para mantenerse en la Primera División de LaLiga.

Con la tecnología de Blogger.