Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 0-1 Extremadura UD: Zarfino sella virtualmente la salvación

Mal partido de un Alcorcón que fue de más a menos. Los extremeños, casi salvados.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 39

Alcorcón0
Extremadura1
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Rodas (Elgezabal, 28’), David Fernández (Borja Galán, 65’), Bellvís; Eddy, Boateng, Nono, Gavilán (Sandaza, 63’), Sangalli; Juan Muñoz.

Extremadura: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Bastos; Fausto (Lolo, 83’), Zarfino, Nando (Reyes, 59’), Alberto Perea (Kike Márquez, 76’); Olabe, Ortuño.

Goles: 0-1 Zarfino (46’).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Eddy (30’), Zarfino (45’), Ortuño (50’), Olabe (86’), Boateng (87’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
El Extremadura buscaba un triunfo que certificara virtualmente su permanencia ante un Alcorcón matemáticamente salvado y sin opciones de pelear por el play-off pero que buscaba regresar a la senda de la victoria ante su gente.

En los primeros minutos de partidos se vio un fútbol vistoso, con ganas de llevar la iniciativa el Alcorcón. Nono tuvo la primera ocasión del encuentro tras recibir un centro en el segundo palo y, con todo a favor, enviar el balón por encima del larguero. Respondieron los visitantes con una internada de Zarfino que, sin embargo, no inquietó a Dani Jiménez, que detuvo el zurdazo del mediocentro en dos tiempos. Con el paso de los minutos, los extremeños fueron aumentando sus llegadas al área alfarera.

Bastos pudo adelantar al Extremadura en el tramo final de la primera parte tras recibir un pase filtrado, pero su disparo, una vez superado a Dani Jiménez, lo sacó bajo palos la zaga amarilla. Se resistía el gol en Santo Domingo, donde se llegaría al descanso con el resultado inicial en el electrónico.

Un minuto fue lo que tardó el Extremadura en abrir la lata tras la reanudación. Centro desde la derecha, remate de Zarfino, paradón de Dani Jiménez y, en el rechace, el propio uruguayo marcaría a placer. Los de Parralo no reaccionaban, y pudieron encajar el segundo instantes después, pero de nuevo emergió la figura de Dani Jiménez para negarle el gol a Ortuño en el mano a mano.

Buscaba el empate el conjunto local, pero sin apenas profundidad. Un zapatazo desde la frontal de Eddy que despejó Casto fue la acción más peligrosa del Alcorcón hasta el momento durante la segunda mitad.


Con la tecnología de Blogger.