Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ajax 2-3 Tottenham: Lucas Moura se sale en la tragedia del Ajax

Un hat-trick del Lucas Moura en la segunda parte acaba con la historia romántica del Ajax

Foto Tottenham Hotspur


UCL-Semifinales

Ajax2
Tottenham3
Ficha técnica
Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schöne (Veltman, 60'), De Jong, Van de Beek (Magallán, 90'); Ziyech, Tadic, Dolberg (Sinkgraven, 67').

Tottenham: Lloris; Trippier (Lamela, 81'), Alderweireld, Vertonghen, Rose (Davies, 82'); Sissoko, Wanyama (Llorente, 46'), Dele Alli, Eriksen; Lucas Moura, Son.

Goles: 1-0 De Ligt (5'), 2-0 Ziyech (36'), 2-1 Lucas Moura (55'), 2-2 Lucas Moura (59'), 2-3 Lucas Moura (95')

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Sissoko (18'), Dolberg (50'), Rose (76'), Ziyech (77'), Onana (95').

Incidencias: Johann Cruijff Arena.
El Tottenham Hotspur logró el pase a su primera final de la Champions League en un partido lleno de emoción. Los holandeses se firmaron una gran primera parte, dejando la eliminatoria casi sentenciada. Dos goles de Lucas Moura en la reanudación metieron a los Spurs en el partido. El brasileño le dio el gol de la victoria a los suyos en el último instante del tiempo añadido.

Erik Ten Hag salió con su once de gala, con Mazraoui de vuelta en el lateral derecho por Veltman. El único cambio significativo fue la entrada de Kasper Dolberg por David Neres. Por su parte, Pochettino recuperó a Heung-Min Son tras perderse la ida por sanción. Además, pudo contar con Jan Vertonghen tras retirarse lesionado en la primera parte del encuentro de ida.

El choque arrancó con el Ajax muy enchufado y buscando el gol desde el primer momento. Tadic lo probó primero con un disparo cruzado que desvió Lloris. En el córner posterior, De Ligt adelantó a los locales con cabezazo inapelable. Los Spurs estuvieron a punto de igualar el marcador con un disparo de Son que se estrelló en el palo. Tras este susto, el Ajax se volvió a hacer con el dominio del balón y bajó el ritmo del juego con largas combinaciones de pases. El Tottenham intentó crear peligro a través contras finalizadas por Son y Eriksen que Onana se encargó de solventar. A la media hora de partido, Tadic estuvo a punto de poner el segundo con un disparo que se marchó demasiado esquinado. A diez minutos del descanso, el Ajax puso tierra de por medio con un gran disparo de Ziyech de primeras tras un pase atrás de Tadic. Los 'ajacied' se vieron superiores y no perdieron las ganas de marcar más goles antes del descanso.

En la reanudación, Pochettino metió a Fernando Llorente por Wanyama para ir a por la remontada. Dele Alli protagonizó la primera aproximación del segundo tiempo, que terminó en saque de esquina tras desviarla Onana. Un minuto después, Lucas Moura consiguió recortar distancias al culminar una gran jugada individual de Dele Alli ganándole el mano a mano Onana. Poco después, Lucas Moura aprovechó un mal blocaje de Onana después de hacerle una parada a bocajarro a Llorente para hacerse con el balón y hacer el gol del empate a la media vuelta.

El Ajax trató de reaccionar por medio de Ziyech, que dispuso de dos buenas ocasiones de gol que teminaron en nada. El Tottenham siguió creando peligro con centro laterales a Llorente y un Lucas Moura muy activo. Ten Hag buscó la solución en el banquillo, metiendo a Sinkgraven por Dolberg mediada la segunda parte.

El partido se convirtió en un intercambio de golpes. Tadic estuvo cerca de poner por delante al Ajax , pero un defensor intervino para cortar el centro peligroso. Minutos después, Alderweireld cabeceó desviado un balón procedente de un saque de esquina. En el minuto 80, Ziyech estrelló en el palo derecho de la meta de Lloris un disparo de media distancia. A menos de cinco minutos, Vertonghen estrelló un remate de cabeza en el larguero y en el rebote la defensa de Ajax sacó bajo palos un nuevo tiro de Vertonghen. En los últimos minutos, Tadic desaprovechó dos ocasiones claras que hubieran sentenciado la eliminatoria. Con los cinco minutos de añadido cumplidos, Dele Alli consiguió filtrar un balón para que Lucas Moura se lo cruzase a Onana y hiciese el tercero del Tottenham.

El Ajax protagonizó el final más cruel posible a una historia que enamoró a toda Europa. El equipo de Ten Hag compitió sin miedo hasta el primer tiempo del partido de vuelta de las semifinales. Los dos goles de Lucas Moura metieron el miedo en el cuerpo de un equipo repleto de jugadores jóvenes, que a pesar de todo tuvieron ocasiones para hacer el tercero. Con el sueño de la Champions roto, al equipo de Amsterdam tan solo le queda centrarse en levantar la Eredivisie.

Por su parte, el Tottenham salió en la segunda parte con una completamente diferente a la del primer tiempo. La entrada de Llorente permitió a Son y volver a su posición natural y a Lucas liberarse de su rol de referencia en ataque para moverse por todo el frente de ataque. Con un gol agónico, los Spurs disputarán su primera final de Champions y protagonizarán, junto con el Liverpool, la primera final europea íntegramente inglesa desde 2008.

Con la tecnología de Blogger.