Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ajax 2-3 Tottenham: Lucas Moura se sale en la tragedia del Ajax

Un hat-trick del Lucas Moura en la segunda parte acaba con la historia romƔntica del Ajax

Foto Tottenham Hotspur


UCL-Semifinales

Ajax2
Tottenham3
Ficha tƩcnica
Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; Schƶne (Veltman, 60'), De Jong, Van de Beek (MagallƔn, 90'); Ziyech, Tadic, Dolberg (Sinkgraven, 67').

Tottenham: Lloris; Trippier (Lamela, 81'), Alderweireld, Vertonghen, Rose (Davies, 82'); Sissoko, Wanyama (Llorente, 46'), Dele Alli, Eriksen; Lucas Moura, Son.

Goles: 1-0 De Ligt (5'), 2-0 Ziyech (36'), 2-1 Lucas Moura (55'), 2-2 Lucas Moura (59'), 2-3 Lucas Moura (95')

Ɓrbitro: Felix Brych (Alemania). AmonestĆ³ a Sissoko (18'), Dolberg (50'), Rose (76'), Ziyech (77'), Onana (95').

Incidencias: Johann Cruijff Arena.
El Tottenham Hotspur logrĆ³ el pase a su primera final de la Champions League en un partido lleno de emociĆ³n. Los holandeses se firmaron una gran primera parte, dejando la eliminatoria casi sentenciada. Dos goles de Lucas Moura en la reanudaciĆ³n metieron a los Spurs en el partido. El brasileƱo le dio el gol de la victoria a los suyos en el Ćŗltimo instante del tiempo aƱadido.

Erik Ten Hag saliĆ³ con su once de gala, con Mazraoui de vuelta en el lateral derecho por Veltman. El Ćŗnico cambio significativo fue la entrada de Kasper Dolberg por David Neres. Por su parte, Pochettino recuperĆ³ a Heung-Min Son tras perderse la ida por sanciĆ³n. AdemĆ”s, pudo contar con Jan Vertonghen tras retirarse lesionado en la primera parte del encuentro de ida.

El choque arrancĆ³ con el Ajax muy enchufado y buscando el gol desde el primer momento. Tadic lo probĆ³ primero con un disparo cruzado que desviĆ³ Lloris. En el cĆ³rner posterior, De Ligt adelantĆ³ a los locales con cabezazo inapelable. Los Spurs estuvieron a punto de igualar el marcador con un disparo de Son que se estrellĆ³ en el palo. Tras este susto, el Ajax se volviĆ³ a hacer con el dominio del balĆ³n y bajĆ³ el ritmo del juego con largas combinaciones de pases. El Tottenham intentĆ³ crear peligro a travĆ©s contras finalizadas por Son y Eriksen que Onana se encargĆ³ de solventar. A la media hora de partido, Tadic estuvo a punto de poner el segundo con un disparo que se marchĆ³ demasiado esquinado. A diez minutos del descanso, el Ajax puso tierra de por medio con un gran disparo de Ziyech de primeras tras un pase atrĆ”s de Tadic. Los 'ajacied' se vieron superiores y no perdieron las ganas de marcar mĆ”s goles antes del descanso.

En la reanudaciĆ³n, Pochettino metiĆ³ a Fernando Llorente por Wanyama para ir a por la remontada. Dele Alli protagonizĆ³ la primera aproximaciĆ³n del segundo tiempo, que terminĆ³ en saque de esquina tras desviarla Onana. Un minuto despuĆ©s, Lucas Moura consiguiĆ³ recortar distancias al culminar una gran jugada individual de Dele Alli ganĆ”ndole el mano a mano Onana. Poco despuĆ©s, Lucas Moura aprovechĆ³ un mal blocaje de Onana despuĆ©s de hacerle una parada a bocajarro a Llorente para hacerse con el balĆ³n y hacer el gol del empate a la media vuelta.

El Ajax tratĆ³ de reaccionar por medio de Ziyech, que dispuso de dos buenas ocasiones de gol que teminaron en nada. El Tottenham siguiĆ³ creando peligro con centro laterales a Llorente y un Lucas Moura muy activo. Ten Hag buscĆ³ la soluciĆ³n en el banquillo, metiendo a Sinkgraven por Dolberg mediada la segunda parte.

El partido se convirtiĆ³ en un intercambio de golpes. Tadic estuvo cerca de poner por delante al Ajax , pero un defensor intervino para cortar el centro peligroso. Minutos despuĆ©s, Alderweireld cabeceĆ³ desviado un balĆ³n procedente de un saque de esquina. En el minuto 80, Ziyech estrellĆ³ en el palo derecho de la meta de Lloris un disparo de media distancia. A menos de cinco minutos, Vertonghen estrellĆ³ un remate de cabeza en el larguero y en el rebote la defensa de Ajax sacĆ³ bajo palos un nuevo tiro de Vertonghen. En los Ćŗltimos minutos, Tadic desaprovechĆ³ dos ocasiones claras que hubieran sentenciado la eliminatoria. Con los cinco minutos de aƱadido cumplidos, Dele Alli consiguiĆ³ filtrar un balĆ³n para que Lucas Moura se lo cruzase a Onana y hiciese el tercero del Tottenham.

El Ajax protagonizĆ³ el final mĆ”s cruel posible a una historia que enamorĆ³ a toda Europa. El equipo de Ten Hag compitiĆ³ sin miedo hasta el primer tiempo del partido de vuelta de las semifinales. Los dos goles de Lucas Moura metieron el miedo en el cuerpo de un equipo repleto de jugadores jĆ³venes, que a pesar de todo tuvieron ocasiones para hacer el tercero. Con el sueƱo de la Champions roto, al equipo de Amsterdam tan solo le queda centrarse en levantar la Eredivisie.

Por su parte, el Tottenham saliĆ³ en la segunda parte con una completamente diferente a la del primer tiempo. La entrada de Llorente permitiĆ³ a Son y volver a su posiciĆ³n natural y a Lucas liberarse de su rol de referencia en ataque para moverse por todo el frente de ataque. Con un gol agĆ³nico, los Spurs disputarĆ”n su primera final de Champions y protagonizarĆ”n, junto con el Liverpool, la primera final europea Ć­ntegramente inglesa desde 2008.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.