Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-1 Real Sociedad: La Real se aferra al milagro

Los de Imanol Alguacil resistieron el asedio local para seguir vivos en la pelea por Europa

Foto: Alavés


LaLiga Santander-Jornada 36

Alavés0
R.Sociedad1
Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray (Wakaso, min.46), Laguardia, Ximo Navarro, Duarte, Pina, Manu García, Aguirregabiria (Twumasi, min.80), Jony, Bastón (Guidetti, min.63) y Calleri.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Aritz (Juanmi, min.73), Héctor Moreno, Aihen, Rubén Pardo, Merino, Sangalli (Zubeldia, min.46), Barrenetxea (Kevin Rodrigues, min.57), Oyarzabal y Willian José.

Goles: 0-1 

ÁrbitroJavier Alberola Rojas (Comité castellano manchego). Wakaso (47'), Rubén Pardo (72'), Merino (79'), Zubeldia (89').

IncidenciasPartido disputado en el Estadio Municipal de Mendizorrotza, ante 18.509 espectadores.
Alavés y Real Sociedad llegaban al partido de hoy con la clara intención de lograr una victoria que les acercarse a la séptima plaza que, presumiblemente dará acceso a jugar la Europa League la próxima temporada. Los locales mejoraron sus prestaciones de los últimos partidos tras lograr un importante punto en San Mamés ante el Athletic, mientras que los donostiarras dominaron el partido ante un rival que esta en Champions como es el Getafe.

Como es habitual en los partidos de la Real, en los primeros minutos no pasaban demasiadas cosas, con los  los locales dominando ligeramente el partido. Fue entonces cuando el equipo de Imanol, en su primera aproximación, consiguió un afortunado tanto después de que el tiro de Willian Jose rebotara en Manu García para desviar el balón a la red. 

A partir de este momento el partido fue un monólogo del conjunto vitoriano que dispuso de su mejor ocasión en la primera mitad después de una incursión de Martín que Zaldua consiguió desviar a corner. 

En la segunda mitad los locales acentuaron aún mas su dominio y acosaron la portería de Rulli que tuvo que hacer intervenciones de mucho mérito. Jony fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga donostiarra por sus regates e innumerables centros que por desgracia para los de Abelardo no llegaron a buen puerto. En los últimos minutos con Juanmi en el campo los visitantes no supieron aprovechar sus oportunidades para sentenciar y sufrieron hasta el último minuto. 

Con esta victoria el Alavés sigue confirmando su declive en la segunda vuelta de la temporada y ambos equipos empatan a puntos a falta de dos jornadas que puede deparar sorpresas.

Con la tecnología de Blogger.