Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 3-1 Celta: El Celta se hunde en San Mamés

Iñaki Williams y Raúl García dan la victoria a un Athletic que peleará por ir a Europa en la última jornada 

Foto: Athletic


LaLiga Santander-Jornada 37

Athletic3
Celta1
Ficha técnica
Athletic: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai (Córdoba, m.76), Raúl García (Susaeta, m.79), Muniain; y Williams (Aduriz, m.82).

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Costas, Araujo, Olaza; Boudebouz, Okay (Jozabed, m.72), Lobotka (Fran Beltrán, m.86), Boufal; Aspas, Maxi Gómez (Boufal, m.63).

Goles: 1-0, m.16: Raúl García, de penalti. 2-0, m.17: Raúl García. 3-0, m.39: Williams. 3-1, m.89: Iago Aspas.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (m.45), Muniain (m.60) y Capa (m.86), y a los visitantes Boudebouz (m.24), Araujo (m.35) y Hoedt (m.64).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima y penúltima jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 42.494 espectadores
Las gradas de la Catedral del fútbol en Bilbao ya presagiaban un partido intenso. Los aficionados locales llenaron el estadio en un encuentro decisivo para que los pupilos de Gaizka Garitano todavía sueñen con jugar en Europa la próxima campaña. Cerca de 500 aficionados celestes completaron el aforo con la esperanza de ver a su equipo puntuar y lograr así de forma matemática la salvación.

El inicio del partido se vio marcado por los cambios en el once habitual del Celta. Fran Escribá sorprendió dando la titularidad a Wesley Hoedt y dejando fuera de la convocatoria a Gustavo Cabral, después de unas buenas actuaciones del central en las últimas jornadas. Los gallegos se hicieron con el partido los primeros minutos, moviendo rápido el balón y dominando el juego. A los cuatro minutos, Maxi Gómez remataba con certeza una falta botada por Brais Méndez y que finalmente el VAR anuló por fuera de juego.

El Athletic no tardó en reaccionar y Rubén Blanco tuvo que despejar un buen tiro de Beñat bajo palos. Cumplido el primer cuarto de hora del encuentro, Iker Muniain lideró una jugada de ataque para su equipo que Néstor Araújo frenó provocando un penalti. Raúl García no falló desde los once metros, poniendo en ventaja a su equipo en el marcador. Dos minutos después el navarro anotaba el segundo tras una gran combinación de ataque con Iñaki Williams e Iker Muniain. 

Los de Escribá no consiguieron conectar el juego con Aspas durante la primera media hora de partido y esto castigó a un Celta muy flojo en ataque. En el minuto 40 Rubén le pega mal al balón, despeja al centro y el esférico rebota en Williams, que anota el tercero para el Athletic. Estrada Fernández anuncia el final del primer tiempo con un marcador que prácticamente sentenciaba al Celta.

La segunda parte se jugó entre cambios en las filas de ambos equipos y un Celta que, sin dar por perdido el partido, apenas generó ocasiones. Los locales manejaron el balón con comodidad, mientras que los gallegos perdieron el buen ritmo de la primera parte. El 'Genio de Moaña' ganó algo de protagonismo, pero los de Gaizka Garitano reforzaron la defensa, frustrando los pocos ataques de la zaga celeste.

En el 80 de partido se retiraba Iker Muniain para dar entrada a Markel Susaeta en el que fue su último encuentro como jugador del Athletic. La grada ovacionó a su capitán, que hoy cerraba un ciclo en el equipo de su vida. Ya cerca del final del encuentro, una mano de Aduriz en el área se convierte en un penalti que Iago Aspas remata a lo Panenka. Haciendo gala de su clase, se disculpa con Iago Herrerín, después de marcar un gol que lo mantiene a la cabeza de la lucha por el Trofeo Zarra.

La victoria del Levante en Girona endulza la sensación amarga de los celestes, que a falta de jugar el último partido en casa contra el Rayo Vallecano, tienen la permanencia prácticamente asegurada. Por otro lado, el Athletic de Gaizka Garitano mantiene el pulso al resto de equipos que luchan por una plaza para entrar en competición europea la próxima campaña. La última jornada volverá a ser muy intensa para dos equipos que todavía no han cerrado los objetivos de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.