Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Baldasarri se lleva la victoria en Jerez

Lorenzo Baldassarri consiguiĆ³ su tercer victoria de la temporada y lidera el campeonato con una diferencia de 17 puntos sobre Thomas Luthi 

Foto: Moto GP
La pole position de Moto2 se la llevĆ³, por primera vez en la categorĆ­a, Jorge Navarro. Completaron la primera fila de largada, Ɓlex MĆ”rquez y Augusto FernĆ”ndez. La segunda fila la conformaron Remy Gardner, NicolĆ² Bulega y Lorenzo Baldassarri, ocupando el cuarto, quinto y sexto lugar de la grilla respectivamente. El top ten culminĆ³ con Lorenzo Baldassarri, Fabio Di Giannantonio, Thomas LĆ¼thi, Tetsuta Nagashima y Brad Binder.

Carrera.- Con 37 grados de temperatura en pista, se largĆ³ la carrera de Moto2. Fue liderada por Augusto FernĆ”ndez los primeros metros pero fue detenida casi inmediatamente con bandera roja tras las caĆ­das mĆŗltiples que se produjeron, en el curso de las curvas 1 y 2, donde se vieron afectados Remy Gardner, Ɓlex MĆ”rquez, Marco Bezzecchi y Dimas Ekky Pratama.

Como consecuencia de esta situaciĆ³n, Remy Gardner y Dimas Ekky Pratama no volvieron a salir a pista. Marco Bezzecchi pudo regresar normalmente a la carrera. En cuanto a Ɓlex MĆ”rquez, sus mecĆ”nicos acomodaron la moto y largĆ³ desde la calle de boxes. 

Minutos despuĆ©s, se reanudĆ³ la competencia, pero fue declarada carrera corta, con solamente 15 vueltas. Nuevamente, el lĆ­der de la carrera fue Augusto FernĆ”ndez, seguido por Lorenzo Baldassarri y Thomas Luthi. Por detrĆ”s de estos pilotos, que tomaron gran distancia en el inicio, se ubicaron Xavi Vierge y Jorge Navarro, que lucharon por obtener la cuarta posiciĆ³n. 

A 8 vueltas del final, Navarro logrĆ³ posicionarse en el tercer lugar, superando a Xavi Vierge y a Thomas Luthi. Lorenzo Baldassarri tambiĆ©n tuvo su oportunidad y logrĆ³ superar a FernĆ”ndez en la curva 13, consiguiendo el liderazgo de la carrera y finalmente su tercer triunfo en la temporada. 

Llegando a la Ćŗltima vuelta de la carrera, Jorge Navarro logrĆ³ superar a Augusto FernĆ”ndez y se quedĆ³ con la segunda posiciĆ³n. 

AdemĆ”s de la mĆŗltiple caĆ­da al comienzo de la carrera, tambiĆ©n sufrieron caĆ­das y no pudieron terminar la carrera Simone Corsi (curva 2), Mattia Passini (curva 10), Sam Lowes (curva 9), y Jorge MartĆ­n (curva 10).

Para ver la clasificaciĆ³n completa de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de la RepĆŗblica Argentina pulsa aquĆ­

Con la tecnologĆ­a de Blogger.