Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 3-0 Liverpool: Messi quiere la Champions

El Barcelona hizo los deberes en casa gracias a los goles de Messi y Suárez

Foto: FC Barcelona


UCL-Semifinales (Ida)

Barcelona0
Liverpool1
Ficha técnica
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleñá, 90’), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets, Rakitic; Messi, Luis Suárez (Dembélé, 90’), Coutinho (Semedo, 59’)

Liverpool FC: Alisson Becker; Joe Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner (Origi, 84’), Fabinho, Naby Keita (Henderson, 23’); Salah, Wijnaldum (Firmino, 78’), Mané.

Goles: 1-0, Suárez (26’); 2-0, Messi (74’); 3-0, Messi (82’)

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Tarjetas a Lenglet (38’), Fabinho (80’)

Incidencias: Camp Nou. 98.299 espectadores. 
Los blaugranas tienen pie y medio en la final del Metropolitano tras un magnífico partido, otro más, de Messi y donde el Liverpool no supo aprovechar sus oportunidades.

Comenzó el encuentro en el Camp Nou con un inicio frenético. Ambos conjuntos salieron muy enchufados, pero no lograban crear ocasiones claras. En el 13’ la parroquia blaugrana reclamó penalti por mano de Matip tras una jugada con Messi. 

El Barcelona comenzaba a carburar y se acercaba a la portería de Alisson. El Liverpool buscaba el juego directo con Mané y Salah. En el 19’ Keita se tuvo que retirar lesionado tras un pinchazo en el abductor.

En el 25’ Jordi Alba filtró un magnífico pase por delante de la defensa y Suárez remató a bocajarro ante la atenta mirada de Alisson que nada pudo hacer.

Con el paso de los minutos, el partido era un correcalles. Ambos equipos llegaban con facilidad a tres cuartos de campo rival, pero no llegaban a crear ocasiones.

En el 34’ Milner centró por delante de la defensa blaugrana y Mané remató forzado y envió el tiro arriba. 

En la segunda mitad, los ‘reds’ salieron más enchufados. En el 46’ los de Klopp trazaron una gran jugada, el balón le llegó a Milner que disparó con rosca, pero atajó bien Ter Stegen.

En el 52’ le llegó el cuero a Salah en el pico del área, se perfiló y disparó raso, pero encontró la buena respuesta del meta alemán que envió la ocasión a córner. Minutos más tarde, el egipcio puso el pase atrás para Milner que, libre de marca, remató mordido sin problemas para Ter Stegen. 

El Barcelona se defendía de las acometidas de un Liverpool que buscaba el gol que empatase el encuentro. Sin embargo, los de Valverde despertaron e hicieron gala de su pegada.

En el 74’ Messi condujo el balón, filtró un gran pase entre líneas para Rakitic, el croata recibió dentro del área y se la cedió a Suárez que remató con la rodilla al larguero. Sin embargo, Messi recogió el rechace y puso el 2-0.

En el 81’ el Barcelona dispuso de una falta en tres cuartos de campo rival. Messi colocó el balón. El argentino realizó un disparo inapelable a la escuadra al que Alisson no tuvo nada que hacer. Golazo impecable del 10 blaugrana. 

Tras el saque de centro, el Liverpool puso el miedo en el cuerpo a los locales. Con la defensa descolocada, el balón le llegó a Firmino en el área, disparó y Lenglet sacó el balón en la línea. Le cayó el cuero a Salah que, libre de marca, remató con su pierna mala al palo. 

Tras los goles, el Liverpool buscaba ese gol que lo metiese en la eliminatoria. Los de Valverde buscaban una contra para terminar de sentenciar la eliminatoria.

En el 96’ Piqué logró despejar un córner. Le llegó el esférico a Dembelé que puso la directa junto con Messi y el propio central blaugrana. Ya en la frontal, se la pasó al argentino y este se la devolvió al francés que remató mordido a las manos de Alisson.

El Barcelona tiene pie y medio en la final de Madrid tras aprovechar sus ocasiones y saber sufrir ante un Liverpool que necesita un milagro en Anfield para estar, por segundo año consecutivo, en una final de la Champions League.

Con la tecnología de Blogger.