Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brighton 1-4 Manchester City: Guardiola conquista su segunda Premier League.

El conjunto citizen se proclama campeón de liga en la última jornada tras golear al Brighton

Foto: @3fm927


Premier League-Jornada 38

Brighton1
Man.City4
Ficha técnica
Brighton: Ryan; Bruno Saltor (Montoya, 84’), Duffy, Dunk, Bernardo; Knockaert, Kayal, Bissouma, Jahanbakhsh (Locadia, 67’); Gross, Murray (Andone, 68’),

Manchester City: Ederson; Walker (Danilo, 88’), Kompany (Otamendi, 86’), Laporte, Zinchenko; Bernardo Silva, Gündogan, David Silva (De Bruyne, 78’); Mahrez, Agüero, Sterling.

Goles: 1-0 Murray (27’), 1-1 Agüero (28’), 1-2 Laporte (38’), 1-3 Mahrez (63’), 1-4 Gündogan (72’).

Árbitro: Michael Oliver. No 
amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Falmer Stadium.
Los citizen llegaban a una última jornada donde solo les valía ganar. Así lo hicieron, el conjunto entrenado por Pep Guardiola se llevo una victoria por 1-4 para proclamarse campeones de la Premier League. En este partido, Guardiola volvió a dejar en el banquillo a dos magníficos jugadores: Kevin de Bruyne y Leroy Sané, el alemán parece tener pie y medio fuera del equipo. En frente estaban las gaviotas que salieron con el once de gala para tratar de aguarle la fiesta a los de Manchester.

Con ese once de gala el Brighton empezó muy metido en el partido, y en el minuto 9 Jahanbakhsh golpeaba un balón desde la frontal del área que se iba rozando el poste de la portería local. Después de la ocasión del equipo local, los de Guardiola basaron su juego en Sergio Agüero que tuvo varias ocasiones. El dominio citizen no se reflejaba en el marcador, ya que en el minuto 27 Glenn Murray remataba al fondo de la red un córner magnífico sacado por Pascal Gross para adelantar a las gaviotas. Poco iba durar la alegría del Brighton y del Liverpool, que esperaban un pinchazo de los de Manchester, ya que un minuto después Silva dejaba solo al Kun que definía a la perfección ante el portero para empatar el partido. Las ocasiones de los locales seguían aumentando. Laporte se vistió de héroe y tras un córner botado por Riyad Mahrez, cabeceó el balón al fondo de la red para colocarse líderes de nuevo.

La segunda parte fue un monólogo del equipo de Guardiola, esto se ve reflejado en las estadísticas ya que tuvieron un 87% de posesión. Aunque hasta el minuto 63 no sentenciaron el partido, Mahrez tras un golpeo espléndido desde la frontal del área ponía el 1-3 y acercaba aún más el título. Para matar el partido, Gündogan nos regaló un precioso libre directo que sentenció el título si no estaba sentenciado ya. 

Con este resultado el Manchester City consigue su cuarta Premier League, la segunda consecutiva y la segunda del técnico español que suma ya ocho ligas en su haber (3 ligas españolas, 3 Bundesliga y 2 Premier League). El técnico español sigue haciendo historia como uno de los entrenadores más laureados de la historia.

Con la tecnología de Blogger.