Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brighton 1-4 Manchester City: Guardiola conquista su segunda Premier League.

El conjunto citizen se proclama campeĆ³n de liga en la Ćŗltima jornada tras golear al Brighton

Foto: @3fm927


Premier League-Jornada 38

Brighton1
Man.City4
Ficha tƩcnica
Brighton: Ryan; Bruno Saltor (Montoya, 84’), Duffy, Dunk, Bernardo; Knockaert, Kayal, Bissouma, Jahanbakhsh (Locadia, 67’); Gross, Murray (Andone, 68’),

Manchester City: Ederson; Walker (Danilo, 88’), Kompany (Otamendi, 86’), Laporte, Zinchenko; Bernardo Silva, GĆ¼ndogan, David Silva (De Bruyne, 78’); Mahrez, AgĆ¼ero, Sterling.

Goles: 1-0 Murray (27’), 1-1 AgĆ¼ero (28’), 1-2 Laporte (38’), 1-3 Mahrez (63’), 1-4 GĆ¼ndogan (72’).

Ɓrbitro: Michael Oliver. No 
amonestĆ³ a ningĆŗn jugador.

Incidencias: Falmer Stadium.
Los citizen llegaban a una Ćŗltima jornada donde solo les valĆ­a ganar. AsĆ­ lo hicieron, el conjunto entrenado por Pep Guardiola se llevo una victoria por 1-4 para proclamarse campeones de la Premier League. En este partido, Guardiola volviĆ³ a dejar en el banquillo a dos magnĆ­ficos jugadores: Kevin de Bruyne y Leroy SanĆ©, el alemĆ”n parece tener pie y medio fuera del equipo. En frente estaban las gaviotas que salieron con el once de gala para tratar de aguarle la fiesta a los de Manchester.

Con ese once de gala el Brighton empezĆ³ muy metido en el partido, y en el minuto 9 Jahanbakhsh golpeaba un balĆ³n desde la frontal del Ć”rea que se iba rozando el poste de la porterĆ­a local. DespuĆ©s de la ocasiĆ³n del equipo local, los de Guardiola basaron su juego en Sergio AgĆ¼ero que tuvo varias ocasiones. El dominio citizen no se reflejaba en el marcador, ya que en el minuto 27 Glenn Murray remataba al fondo de la red un cĆ³rner magnĆ­fico sacado por Pascal Gross para adelantar a las gaviotas. Poco iba durar la alegrĆ­a del Brighton y del Liverpool, que esperaban un pinchazo de los de Manchester, ya que un minuto despuĆ©s Silva dejaba solo al Kun que definĆ­a a la perfecciĆ³n ante el portero para empatar el partido. Las ocasiones de los locales seguĆ­an aumentando. Laporte se vistiĆ³ de hĆ©roe y tras un cĆ³rner botado por Riyad Mahrez, cabeceĆ³ el balĆ³n al fondo de la red para colocarse lĆ­deres de nuevo.

La segunda parte fue un monĆ³logo del equipo de Guardiola, esto se ve reflejado en las estadĆ­sticas ya que tuvieron un 87% de posesiĆ³n. Aunque hasta el minuto 63 no sentenciaron el partido, Mahrez tras un golpeo esplĆ©ndido desde la frontal del Ć”rea ponĆ­a el 1-3 y acercaba aĆŗn mĆ”s el tĆ­tulo. Para matar el partido, GĆ¼ndogan nos regalĆ³ un precioso libre directo que sentenciĆ³ el tĆ­tulo si no estaba sentenciado ya. 

Con este resultado el Manchester City consigue su cuarta Premier League, la segunda consecutiva y la segunda del tƩcnico espaƱol que suma ya ocho ligas en su haber (3 ligas espaƱolas, 3 Bundesliga y 2 Premier League). El tƩcnico espaƱol sigue haciendo historia como uno de los entrenadores mƔs laureados de la historia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.