Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-0 Osasuna: Reparto de Puntos que deja a Osasuna a un paso de Primera

No hubo goles en un encuentro marcado por la igualdad entre ambos equipos y que deja la zona de playoffs de ascenso muy abierta

Foto: Twitter  Cádiz CF


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Cádiz0
Osasuna0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Correa, Fali, Kecojevic, Matos (Salvi, m.56); José Mari, Álex Fernández (Vallejo, m.67), Aketxe; Machis, Jairo y Querol (Rennella, m.56).

Osasuna: Rubén; Vidal, David García, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida (Perea, m.86), Roberto Torres, Ibáñez (Brandon, m.71); Rubén García y Villar (Xisco, m.71).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Correa y Jairo y a los visitantes David García y Brandon.

Incidencias: Partido de la 39ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.882 espectadores.
Cádiz y Osasuna se enfrentaron en el estadio Ramón de Carranza en un partido considerado importante en la lucha por el ascenso. Ambos equipos llegaban al enfrentamiento situados en la parte alta de la tabla, pero con dinámicas diferentes. El Cádiz muy irregular con muchos empates y en el caso del líder, Osasuna, una victoria certificaba su ascenso a primera división. A estos ingredientes se sumaba que eran los dos equipos más goleadores del campeonato.

Ambos equipos salieron con su once de gala conscientes de la importancia de los tres puntos. Álvaro Cervera en el Cádiz dio continuidad al equipo que lograra un punto en Riazor en la jornada anterior con la única novedad de David Querol en lugar de Manu Vallejo. Por su parte, Jagoba Arrasate, entrenador rojillo, decidió cambiar al sistema del 4-2-3-1 después del empate en su último partido. Destacaba la presencia de Oier Sanjurjo además de la de Rubén García en el once titular y la ausencia por lesión del defensa titular Unai García.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad y las imprecisiones en ambos equipos. Desde el inicio, el Cádiz tomo la iniciativa del partido ante un equipo, Osasuna, que esperaba replegado en su campo buscando robar el balón y salir rápido al contragolpe. De hecho, fue Osasuna quien tuvo la primera ocasión del partido. Era el minuto 12 cuando Juan Villar recibió el balón de espaldas, se dio la vuelta y ejecutó un disparó que obligó a intervenir a Cifuentes. El Cádiz seguía intentándolo, pero no lograba llegar con claridad al área de Rubén. La más clara de los amarillos fue una falta lejana ejecutada por Aketxe, quien tiene un guante en su pierna y ya ha logrado desatascar más de un partido para su equipo. El balón fue despejado perfectamente por el portero rojillo. 3 córner seguidos botados con peligro por Rubén García pusieron en peligro a la meta rival pasada la media hora de juego. Y a partir de ahí poco más que llevarse a la boca en una primera parte un tanto soporífera.

Tras el paso por los vestuarios, el Cádiz dio un paso al frente y a base de empuje de la grada logró tener una ocasión más menos clara que logró despejar la defensa rojilla. Sin embargo, cuando mejor estaban los amarillos vino una de las ocasiones más claras del partido y fue para Osasuna. Balón colgado desde la derecha por Rubén García y el remate de David García, libre de marca dentro del área, se marcha desviado por poco de la portería de Cifuentes. Esto supuso un cambio en el partido ya que Osasuna empezó a tomar el control del juego sin llegar a tener ocasiones claras de gol.
El Cádiz fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos y cada vez se jugaba más a lo que quería el cuadro visitante. Esto acabó por impacientar a la grada que abucheó la tardanza en el saque de sus jugadores cada vez que había una interrupción. Y así se llegó a un final de partido más emocionante por el resultado que por el juego desplegado por ambos equipos. La última ocasión importante del partido la tuvieron los navarros en las botas de Luis Perea en un contragolpe. Era el minuto 85 de partido, y el resultado no se movería.

Reparto de puntos agridulce para el Cádiz que, aunque continua en zona de playoffs de ascenso a primera, cosecha su cuarto empate consecutivo. Por su parte, Osasuna no logra ser matemáticamente de Primera, si bien da un pasito más para ello. La semana que viene contra Las Palmas en el Sadar tiene una nueva oportunidad o incluso, mañana lunes puede ser de 1ª división si el Albacete empata o pierde en su partido contra el Granada.

Con la tecnología de Blogger.