Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 2-0 AD Alcorcón: Éxtasis soriano y naufragio amarillo

Cómoda victoria local que acerca la permanencia a Los Pajaritos.

Foto: AD Alcorcón


Liga 1|2|3 - Jornada 38

Numancia2
Alcorcón0
Ficha técnica
Numancia: Juan Carlos; Derik, Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Villalba (Luis Valcarce, 91'), Higinio (Guillermo, 85'), David Rodríguez (Yeboah, 89').

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Rodas, David Fernández, Felipe; Eddy, Elgezabal (Gavilán, 46'), Borja Galán (Nono, 52'), Sangalli; Casadesús (Mayoral, 69'), Juan Muñoz.

Goles: 1-0 David Rodríguez (45'), 2-0 Escassi (51').

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Carlos Gutiérrez (24'), Escassi (52') y Rodas (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio de Los Pajaritos.
Triunfo vital del Numancia que da un paso de gigante hacia la salvación. Los goles de dos ex jugadores del Alcorcón, David Rodríguez y Escassi, le dan los tres puntos a los de López Garai en un encuentro sin grandes sobresaltos para la zaga numantina. El Alcorcón no dio sensación de peligro en ningún momento, y parece estar ya pensando en la próxima temporada.

Ganea, con una volea desde 30 metros que no encontró portería, gozó de la primera ocasión a los diez minutos de partido. Durante los primeros compases el dominio numantino era total frente a un Alcorcón que a duras penas llegaba a campo contrario. Fran Villalba, también desde fuera del área, buscó la escuadra de la portería alfarera pero Dani Jiménez reaccionó rápido y despejó a córner.

El primer acercamiento de los hombres de Parralo nació de las botas de Borja Galán, que puso un centro medido a la cabeza de un Casadesús que remató alto. Las imprecisiones reinaban en Los Pajaritos, tanto en uno como en otro equipo. Parecía que se llegaría al descanso con el resultado inicial, tras una primera mitad anodina sin grandes ocasiones y con un ritmo propio de las pretemporadas. 

Pero en la última jugada del primer tiempo, un centro sin oposición de Derik Osede desde banda derecha fue cabeceado al fondo de las mallas por David Rodríguez. El '8' del Numancia pidió perdón a los aficionados visitantes tras su gol, y es que militó en el Alcorcón durante tres temporadas.

Gavilán pudo empatar en el primer minuto del segundo periodo, pero Juan Carlos sacó una buena mano para evitar el 1-1. Sin embargo, no tardaría en ampliar la ventaja el conjunto local. El 2-0 llegó con un golazo de libre directo de Escassi, otro ex-alfarero que, ha diferencia de David Rodríguez, sí celebró el gol por todo lo alto. La moral del Numancia estaba por las nubes, e incluso Higinio se atrevió con un disparo desde el centro del campo que se marchó fuera por muy poco.

La sensación era que estaba más cerca el 3-0 que el 2-1, y es que los madrileños no daban señales de vida. Atienza tuvo en su cabeza el tercer tanto local, pero le faltó dirección a su testarazo. Respondería más adelante el Alcorcón por medio de un remate mordido de Mayoral que se estrelló en el lateral de la red y que fue la última ocasión del encuentro.

Estos tres puntos permiten al Numancia distanciarse en tres puntos del descenso, mientras que el Alcorcón continuará momentáneamente en 11ª posición, ya matemáticamente salvado y sin opciones prácticamente de alcanzar los play-off de ascenso.

Con la tecnología de Blogger.