Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 4-1 Arsenal: El Chelsea arrasa en Bakú

Un inicio arrollador de la segunda parte permitió a los blues alcanzar su segunda Europa League

Foto UEFA


UEL-Final

Chelsea4
Arsenal1
Ficha técnica
Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson; Kante, Jorginho, Kovacic (76'); Pedro (Willian, 71'), Giroud, Hazard (Zappacosta, 89').

Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles, Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil (Willock, 77'); Aubameyang, Lacazette.

Goles: 1-0 Giroud (49'), 2-0 Pedro (60'), 3-0 Hazard (p) (65'), 3-1 Iwobi (69'), 4-1 Hazard (72')

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Pedro (56'), Christensen (68').

Incidencias: Estadio Olímpico de Bakú. 
El Chelsea se proclamó campeón de la UEFA Europa League tras doblegar al Arsenal en una segunda parte de infarto, en la que metieron 3 goles en un cuarto de hora. Hazard se encargó de romper las esperanzas de remontada del Arsenal tras un golazo de Iwobi.

Maurizio Sarri pudo contar finalmente con Ngolo Kanté a pesar de que arrastró una lesión en los últimos días y era duda. Por lo demás, el italiano apostó por su once de gala. En el otro lado, Unai Emery tampoco se guardó nada y salió con su tradicional línea de tres centrales y Xhaka y Torreira como doble pivote.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose en sí. El Arsenal fue el primero en acercarse al área contraria. A los diez minutos, Aubameyang, envió desviado un disparo cruzado desde la frontal. Los 'gunners' poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y pisó con más frecuencia el área de Kepa, pero sin generar ocasiones manifiestas. Las mejores aproximaciones del Arsenal llegaron por medio de balones a la espalda de los centrales para Lacazette y Aubameyang.

Pasado el ecuador del primer tiempo, Khaka probó el disparo lejano que a punto estuvo de ver puerta. El Chelsea intentó buscar como fuese a Hazard, que en su primera intervención cómoda con el balón generó la primera ocasión para los 'blues' con un disparo de Emerson que acabó en córner. El brasileño protagonizó otra ocasión clara que desbarató Cech con una gran parada. Hazard se fue metiendo en el partido y el Chelsea comenzó a generar más peligro sobre la meta del Arsenal. antes de llegar al descanso, Giroud volvió a poner a prueba al Cech con un disparo cruzado que terminó en saque de esquina.

Tras una primera parte sin mucha acción, todo cambiaría en el segundo tiempo. Antes del minuto cinco de la segunda parte, Giroud adelantó al Chelsea con un cabezazo inapelable para Cech tras un centro de Emerson. El gol dio un aire nuevo al Chelsea, que se sintió más cómodo que en la primera parte. Diez minutos después del primer gol, Pedro puso tierra de por medio al aprovechar un pase de Hazard al centro del área para batir a Cech. Poco después, Mitland-Niles derribó en el área a Giroud y Rocchi señaló una pena máxima que Hazard se encargó de transformar en la sentencia.

Emery movió el banquillo y sacó al campo a Iwobi y Guendouzi por Lucas Torreira y Nacho Monreal. Precisamente Iwobi recortó distancias con un disparo al primer toque desde la frontal. La esperanza no le duraría demasiado a los 'gunners'. Apenas tres minutos después, Hazard y Giroud hicieron una pared espectacular para que el belga firmase el cuatro tantoEl Arsenal no bajó los brazos y buscando la portería contraria para maquillar el resultado. Lacazette le envió un gran pase a Josh Willock en el área, pero el extremo envió el balón fuera. Sarri gastó el último cambio para Hazard se pudiese despedir de la afición del Chelsea.

El Chelsea se proclamó campeón de la UEFA Europa League por segunda vez en su historia. Después de un primer tiempo gris, en el que se vieron dominados por el Arsenal, consiguieron sacar el máximo partido de sus ocasiones nada más comenzar el segundo tiempo. Hazard brilló en el que probablemente fue su último partido con el equipo 'blue' y se marchó del terreno de juego ovacionado.

Por su parte, el Arsenal no supo aprovechar sus momentos de superioridad y terminó pagándolo muy caro. Los 'gunners', además, también perdieron su última bala para disputar la próxima Champions League y volverán a jugar la segunda competición continental.

Con la tecnología de Blogger.