Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid arrasa en el último derbi de la temporada (109-92)

Los blancos consiguen ganar el primer partido de la doble jornada de Liga que disputan esta semana

Foto. Estudiantes
El Real Madrid sigue imparable y da un paso más para intentar quedar primero y lograr el factor cancha durante los playoffs. Para ello los blancos tienen que ganar los cuatro partidos que le restan y además esperar un fallo azulgrana, ya que el empate favorece a los culés. Esta derrota hace que el Movistar Estudiantes tenga que seguir luchando por no descender.

Los de Laso recuperaban a Rudy, que fue baja frente al San Pablo Burgos por molestias en la espalda y los de Berrocal recuperan al italiano Alessandro Gentile, que ha dejado buenas sensaciones tras un mes sin jugar (18 puntos), pero contaban con bajas importantes como el director del juego, Darío Brizuela, y Goran Suton.

El partido comenzó en el Wizink Center con un parcial de 0-5 a favor de los colegiales, pero rápidamente el Real Madrid despertó y marcó la diferencia. Empezó una exhibición de triples por parte de los blancos, que consiguieron acabar el primer cuarto 12 puntos arriba (30-18) con Taylor como máximo anotador.

El segundo periodo arrancó con los de Berrocal más despiertos con grandes jugadas de Etou y Caner-Medley que conseguían un parcial de (0-4), pero los de Laso seguían anotando, sobre todo de la línea de tres, que conseguían la máxima diferencia hasta el momento (51-30). El técnico del Estudiantes pedía tiempo muerto para intentar para la sangría de los blancos, pero no consiguió evitar que el Madrid se fuese al descanso 17 arriba (55-38). El partido se encamina a favor del Real Madrid, pero quedaba tiempo para que los colegiales reaccionasen.

El partido se reanudó con una mejora tanto ofensiva como defensivamente por parte del equipo visitante, con Gentile bastante acertado (62-45).  A pesar de esto Taylor anotaba un 2+1 (65-45), los puntos del sueco devolvían el +20 a los locales. Cada vez que los colegiales aprietan se encuentran a un Real Madrid que no para de anotar y que cada vez veía más segura la victoria. Gentile seguía anotando y conseguía 16 puntos (65-47). Los visitantes lo seguían intentando con triples de Hakanson (78-61). El tercer cuarto acababa con un gran pase de Campazzo para que Ayón anotase la bandeja (84-61).

Desde el comienzo del último cuarto los de Laso seguían dominando a pesar del Movistar Estudiantes ha mejorado en la segunda parte. En estos diez últimos minutos se ha producido un intercambio de puntos con los cuáles el Real Madrid conseguían pasar los 100 puntos. Lull, Causeur y Carroll seguían anotando y reprimían los intentos de Hakanson (109-90). El Real Madrid ganaba el partido 17 arriba (109-92).

El Real Madrid es líder en la Liga Endesa a la espera de que juegue el Barça Lassa que se enfrenta al Valencia Basket, además los blancos tienen que ganar el próximo partido frente al Tecnyconta Zaragoza. Por el contario Movistar Estudiantes ve cada vez más cerca el descenso y se ve obligado a ganar los siguientes partidos, sobre todo el encuentro frente al Monbus Obradoiro.

Con la tecnología de Blogger.