Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 1-2 Valencia CF: El Valencia se proclama campeón de Copa

El Barça sigue con la resaca de Anfield y el Valencia consigue ganar con un juego de contraataque para alzarse con la Copa del Rey 

Foto: @valenciacf




Copa del Rey-Final

Barcelona1
Valencia2
Ficha técnica
FC Barcelona: Cillessen, Semedo (Malcolm, m. 46), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Aleñá, m. 76), Sergi Roberto, Arthur (Arturo Vidal, m. 46), Coutinho y Messi.

Valencia CF: Jaume Doménech, Wass, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo (Kondogbia, m. 65), Coquelin, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Rodrigo M. (Diakhaby, m. 88)

Goles: 0-1. M. 21: Gameiro. 0-2. M. 32: Rodrigo M. 1-2. M. 72: Messi.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Busquets y Arturo Vidal del FC Barcelona, y a Gayà y Kondogbia del Valencia CF.

Incidencias: Final de la Copa del Rey de la temporada 2018-19, disputada este sábado a las 21 horas en el estadio Benito Villamarín con un magnífico ambiente en las gradas ante 53,698 espectadores, de los que más de 20.000 eran valencianistas. En los prolegómenos cantó David Bisbal.
La ciudad de Sevilla albergaba hoy la final de la Copa del Rey, la que disputarían el FC Barcelona y el Valencia CF. La capital hispalense ha estado llena de banderas ‘ches’ y ‘culés’ durante toda la tarde. Un día futbolero que avisaba de lo maravillosa que iba a ser la noche.

Después del pitido de Undiano Mallenco, el Barça empezó dominando los primeros minutos y se daba a pensar el dominio claro del conjunto azulgrana. A pesar de ello, el Valencia a manos de Rodrigo, da el primer aviso al Barcelona en el 5’. El delantero español aprovechó el error de Lenglet, regateó a Cillesen y pudo meter el primero, pero Gerard Piqué le quitó la ilusión sacando el balón bajo palos. Con esa ocasión el Valencia avisaba del juego que iba a realizar durante el partido, un juego vertical aprovechando cada contra que tuviera.

El Barça seguiría con la posesión y Messi tendría otra ocasión de marcar pasado el cuarto de hora, pero la defensa del Valencia taponaría y enviaría a córner. En el minuto 21, Gabriel Paulista buscaría un pase de ‘quarterback’ a la espalda de la defensa del Barcelona, y Gayá con un control orientado le da el balón a Kevin Gameiro para que estrenara el marcador marcando el primero.

El Valencia a partir del gol, comenzaría a tener un poco más de pelota e incluso a crear alguna que otra jugada. Aunque seguía siendo el Barça quien tenía la posesión del partido. Minutos después de la parada de hidratación, en un balón entre líneas de Parejo, Carlos Soler le gana la espalda a Jordi Alba y llegando a línea de fondo la centra para que Rodrigo Moreno marque al segundo de la noche. El Barça queda tocado tras este gol del delantero hispano brasileño y necesitaba un cambio táctico urgentemente.

El Barça tendría hasta dos oportunidades de marcar el primero minutos antes de terminar la primera parte por medio primero de Messi, con un golpeo a media altura que paró Jaume, y más tarde, tuvo que volver a parar un tiro de Rakitic.

En la segunda parte, Ernesto Valverde cambia el sistema sacando a Malcom y a Vidal para intentar remontar el partido. El Barcelona se volcaría en el campo de los ches, aunque estos sacarían de vez en cuando alguna oportunidad para intentar sentenciar el partido.

El cuadro azulgrana tendría continuas ocasiones, la más clara sería una maravillosa jugada de Messi dentro del área y el golpeo con el exterior del pie cruzando la pelota, pero esta se estrellaría contra el palo y el rechace Vidal lo mandaría por encima del arco. Y después de más ocasiones, los azulgranas intentarían recortar la ventaja en un córner. Fue Messi quien en el rechace de un remate de Lenglet anotaba el gol del Barça.

Este gol le dio esperanza al Barcelona de empatar, o incluso remontar el partido, por consiguiente, se vino más arriba de lo que estaba. Eso haría que el partido se rompiera y el Valencia pudiera meter otro gol en una contra. Eso pudo pasar hasta en dos ocasiones que tuvo el portugués, Gonçalo Guedes, pero falló ambas ocasiones. Una de ellas fue mano a mano con el portero y la segunda con portería vacía, ya que Cillesen había subido a rematar un córner, pero el balón se fue por encima de la portería tras un tiro lejano.

Finalmente, Undiano pitó el final del partido y el Valencia logró cortar la racha que tenía el Barcelona con esta competición y poder levantar la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín. El Valencia llevaba desde 2008 sin ganar al Barcelona y Marcelino nunca había conseguido derrotarle al equipo catalán y qué mejor día para hacerlo que en una final en el año del centenario. Muy buen partido del Barcelona a pesar de la derrota por conseguir levantar la cabeza en el segundo tiempo e intentar remontar el partido y enhorabuena al Valencia.

Con la tecnología de Blogger.