Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-2 Levante: El Levante se salva y condena al Girona

Un gol de Bardhi en el 86 certifica la salvación del cuadro granota y deja al Girona con pie y medio en segunda

Foto: Levante


LaLiga Santander-Jornada 37

Girona1
Levante2
Ficha técnica
Girona: Bono; Valery Fernández (Pedro Porro, min. 83), Pedro Alcalá, Juanpe, Marc Muniesa; Douglas Luiz (Johan Mojica, min. 69); Portu, Pere Pons, Àlex Granell, Choco Lozano (Kévin Soni, min. 69); y Cristhian Stuani.

Levante: Aitor Fernández; Coke Andújar, Rubén Vezo, Rober Pier (Sergio Postigo, min. 19; Erick Cabaco, min. 78), Toño García (Pedro López, min. 4); Enis Bardhi, Nikola Vuk?evi?, José Campaña; Jason Remeseiro, Borja Mayoral y José Luis Morales.

Goles: 1-0, min. 60: Samu Chukwueze. 1-1, min. 62 : José Luis Morales.1-2, min. 86: Enis Bardhi.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Douglas Luiz (min. 50) y Choco Lozano (min. 62) y a los visitantes Jason Remeseiro (min. 26), Enis Bardhi (min. 51) y Erick Cabaco (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.342 espectadores
Victoria de los de Paco López 1-2 en un partido vibrante y marcado por la igualdad que deja a los levantinistas un año más en Primera División y el Girona a un paso de Segunda. Stuani adelantó al equipo local a la hora de juego, pero el Levante supo reaccionar para llevarse el partido y certificar su salvación con los tantos de Morales y Bardhi.

Partido vibrante y de nervios el vivido en la tarde dominical. Girona y Levante se enfrentaron en el estadio de montilivi en partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Santander. Se adelantó el Girona con gol de Stuani, gol que a la postre no le permitió sumar ni un punto al equipo local debido a la remontada del levante con goles de morales y bardhi.

Se esperaba un partido emocionante y no defraudó. Salió muy fuerte el Girona ante un Levante al que le salió todo mal en el inicio. La lesión a los 15 segundos de Toño García dejó muy tocado a los de Paco Lopéz. El Girona seguía su acoso y derribo sobre la portería del Levante. Hasta tres ocasiones tuvieron los gerundenses, en las que se toparon con un seguro Aitor Fernández. No superado el mazazo de la lesión de Toño, el levante sufría la segunda lesión del día. Un calvario sin precedentes. Corría el minuto 20, cuando Róber Pier defensa del equipo granota, saltó con Stuani para despejar un balón. No cayó bien y tuvo que ser retirado del campo en camilla.

Superado este momento y ante un Girona que seguía dominando, pero sin frutos, el Levante dio un paso al frente. Liderados por el comandante morales en la banda y con la seguridad aportada por el montegrino, Nikola Vukcevic, los de Orriols empezaron a asomarse a la portería de Bono, un espectador más hasta el momento. Así se llegó al descanso.

Todo cambió tras el descanso. Fiel a su estilo, el Levante se volvió dueño del partido frente a un Girona al que el paso del tiempo y los resultados de otros partidos le iban minando la moral. Lejos de la realidad, el Girona fue el primero en abrir el marcador en el minuto 60. Un centro raso puesto desde la derecha fue despejado tímidamente por Aitor Fernández y Stuani, libre de marca, fusiló la portería del Levante para desatar la locura en Montilivi. Sin embargo, los de Paco López no bajaron los brazos y a la jugada siguiente vino el mazazo para el Girona. Morales, desde el corazón del área, cabeceó de manera precisa un centro del capitán Pedro López, que había salido al campo en sustitución del lesionado Toño.

Pero el momento del partido fue el penalti señalado y la tarjeta roja a Coke en el minuto 78 por el árbitro del encuentro, Del Cerro Grande. Se relamía el Girona con la ocasión de la que disponían. Pero el árbitro fue avisado por el VAR de la inexistencia del penalti, algo que confirmó el mismo en el monitor. Además, fue retirada la tarjeta roja a Coke.

La anulación del penalti dejó muy tocado al Girona y dio alas al levante. Tanto que en una contra levantinista comandada por Campaña, el macedonio Enis Bardhi puso la puntilla al partido con un remate raso y certero al que nada pudo hacer Bono. Corría por entonces el minuto 86 de partido. El Girona estaba en Segunda en ese momento y por eso se volcó en busca de un empate que le dara esperanzas. El resultado ya no se movería.  1-2 resultado final que deja al Levante en Primera división, mientras que el Girona se ve abocado al descenso de categoría, salvo que salve una diferencia de 6 goles con el Celta en la última jornada.

Con la tecnología de Blogger.