Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 1-2 Levante: El Levante se salva y condena al Girona

Un gol de Bardhi en el 86 certifica la salvaciĆ³n del cuadro granota y deja al Girona con pie y medio en segunda

Foto: Levante


LaLiga Santander-Jornada 37

Girona1
Levante2
Ficha tƩcnica
Girona: Bono; Valery FernĆ”ndez (Pedro Porro, min. 83), Pedro AlcalĆ”, Juanpe, Marc Muniesa; Douglas Luiz (Johan Mojica, min. 69); Portu, Pere Pons, ƀlex Granell, Choco Lozano (KĆ©vin Soni, min. 69); y Cristhian Stuani.

Levante: Aitor FernĆ”ndez; Coke AndĆŗjar, RubĆ©n Vezo, Rober Pier (Sergio Postigo, min. 19; Erick Cabaco, min. 78), ToƱo GarcĆ­a (Pedro LĆ³pez, min. 4); Enis Bardhi, Nikola Vuk?evi?, JosĆ© CampaƱa; Jason Remeseiro, Borja Mayoral y JosĆ© Luis Morales.

Goles: 1-0, min. 60: Samu Chukwueze. 1-1, min. 62 : JosƩ Luis Morales.1-2, min. 86: Enis Bardhi.

Ɓrbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio madrileƱo). AmonestĆ³ a los locales Douglas Luiz (min. 50) y Choco Lozano (min. 62) y a los visitantes Jason Remeseiro (min. 26), Enis Bardhi (min. 51) y Erick Cabaco (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigƩsimo sƩptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 13.342 espectadores
Victoria de los de Paco LĆ³pez 1-2 en un partido vibrante y marcado por la igualdad que deja a los levantinistas un aƱo mĆ”s en Primera DivisiĆ³n y el Girona a un paso de Segunda. Stuani adelantĆ³ al equipo local a la hora de juego, pero el Levante supo reaccionar para llevarse el partido y certificar su salvaciĆ³n con los tantos de Morales y Bardhi.

Partido vibrante y de nervios el vivido en la tarde dominical. Girona y Levante se enfrentaron en el estadio de montilivi en partido correspondiente a la penĆŗltima jornada de la Liga Santander. Se adelantĆ³ el Girona con gol de Stuani, gol que a la postre no le permitiĆ³ sumar ni un punto al equipo local debido a la remontada del levante con goles de morales y bardhi.

Se esperaba un partido emocionante y no defraudĆ³. SaliĆ³ muy fuerte el Girona ante un Levante al que le saliĆ³ todo mal en el inicio. La lesiĆ³n a los 15 segundos de ToƱo GarcĆ­a dejĆ³ muy tocado a los de Paco LopĆ©z. El Girona seguĆ­a su acoso y derribo sobre la porterĆ­a del Levante. Hasta tres ocasiones tuvieron los gerundenses, en las que se toparon con un seguro Aitor FernĆ”ndez. No superado el mazazo de la lesiĆ³n de ToƱo, el levante sufrĆ­a la segunda lesiĆ³n del dĆ­a. Un calvario sin precedentes. CorrĆ­a el minuto 20, cuando RĆ³ber Pier defensa del equipo granota, saltĆ³ con Stuani para despejar un balĆ³n. No cayĆ³ bien y tuvo que ser retirado del campo en camilla.

Superado este momento y ante un Girona que seguĆ­a dominando, pero sin frutos, el Levante dio un paso al frente. Liderados por el comandante morales en la banda y con la seguridad aportada por el montegrino, Nikola Vukcevic, los de Orriols empezaron a asomarse a la porterĆ­a de Bono, un espectador mĆ”s hasta el momento. AsĆ­ se llegĆ³ al descanso.

Todo cambiĆ³ tras el descanso. Fiel a su estilo, el Levante se volviĆ³ dueƱo del partido frente a un Girona al que el paso del tiempo y los resultados de otros partidos le iban minando la moral. Lejos de la realidad, el Girona fue el primero en abrir el marcador en el minuto 60. Un centro raso puesto desde la derecha fue despejado tĆ­midamente por Aitor FernĆ”ndez y Stuani, libre de marca, fusilĆ³ la porterĆ­a del Levante para desatar la locura en Montilivi. Sin embargo, los de Paco LĆ³pez no bajaron los brazos y a la jugada siguiente vino el mazazo para el Girona. Morales, desde el corazĆ³n del Ć”rea, cabeceĆ³ de manera precisa un centro del capitĆ”n Pedro LĆ³pez, que habĆ­a salido al campo en sustituciĆ³n del lesionado ToƱo.

Pero el momento del partido fue el penalti seƱalado y la tarjeta roja a Coke en el minuto 78 por el Ć”rbitro del encuentro, Del Cerro Grande. Se relamĆ­a el Girona con la ocasiĆ³n de la que disponĆ­an. Pero el Ć”rbitro fue avisado por el VAR de la inexistencia del penalti, algo que confirmĆ³ el mismo en el monitor. AdemĆ”s, fue retirada la tarjeta roja a Coke.

La anulaciĆ³n del penalti dejĆ³ muy tocado al Girona y dio alas al levante. Tanto que en una contra levantinista comandada por CampaƱa, el macedonio Enis Bardhi puso la puntilla al partido con un remate raso y certero al que nada pudo hacer Bono. CorrĆ­a por entonces el minuto 86 de partido. El Girona estaba en Segunda en ese momento y por eso se volcĆ³ en busca de un empate que le dara esperanzas. El resultado ya no se moverĆ­a.  1-2 resultado final que deja al Levante en Primera divisiĆ³n, mientras que el Girona se ve abocado al descenso de categorĆ­a, salvo que salve una diferencia de 6 goles con el Celta en la Ćŗltima jornada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.