Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Mónaco: Esta victoria irá por Niki Lauda

Las calles más famosas del calendario se han teñido de gris tras el fallecimiento de la leyenda austriaca que estará en la memoria de los pilotos

Daily express

GP Mónaco
Ficha técnica
Primer GP Mónaco: 1950

Longitud: 3.337 metros

Número de vueltas: 78

Número de curvas: 19

Velocidad máxima: 295 km/h

Carga aerodinámica: Muy alta

Neumáticos: C1, C2, C3

Desgaste neumáticos: Bajo

Podio GP Mónaco 2018

1- Daniel Ricciardo

2- Sebastien Vettel

3- Lewis Hamilton

Horarios

Sábado 25

Libres 3: 12:00 h

Clasificación: 15:00 h

Domingo 26

Carrera: 15:10
El Gran Premio de Mónaco es siempre la cita más especial del año, pero en esta ocasión lo hace de una manera triste tras la noticia recibida el pasado martes. Niki Lauda, Tricampeón del Mundo, ha fallecido tras una larga lucha de superación a un trasplante de pulmón. El austriaco era una persona emblemática y muy respetada por todas las personas que rodean El Gran Circo y esta desgracia ha conmocionado y mucho, como no podía ser de otra manera. La Fórmula 1, a pesar de ser una atmósfera aparentemente artificial en la que el negocio y la tecnología priman por encima de cualquier otro factor, guarda en recuerdo a sus héroes.

Este deporte se ha convertido en la categoría reina del motor y en uno de los más cotizados del planeta gracias a los pilotos. Esos locos que se suben a un coche a más de 300 km/h jugándose la vida para obtener el preciado título. Por ello, leyendas como Niki Lauda quedarán en el recuerdo hasta la eternidad. Un pedacito de la Fórmula 1 se ha marchado para reunirse con otras estrellas que ya brillan en el cielo.

Pero hay que seguir pues la inercia conduce siempre hacia adelante. El Mundial aterriza en el circuito más glamuroso. Las curvas del Casino, Santa Devota, Loews o La Rascasse son algunas de las más ilustres de este prestigioso trazado urbano. La teoría, siguiendo los registros de los últimos años, indica que Mercedes tendría que sufrir y que es un fin de semana para pasarlo de puntillas minimizando pérdidas. Sin embargo, visto lo visto en los entrenamientos libres, parece que será otro fin de semana de dominio plateado. Las previsiones han quedado en saco roto.

Hamilton y Bottas han finalizado primero y segundo con siete décimas de ventaja sobre el tercero que ha sido Sebastien Vettel. La pelea estará por el tercer escalón del podio entre Ferrari y Red Bull. Los austriacos tampoco rinden en el Principado como en los años anteriores donde se postulaban como claros favoritos para lograr la Pole Position. Todo el mundo se ha resignado a la superioridad de Mercedes en esta temporada. La sensación que se palpa es de que el Campeonato ya está terminado. Los alemanes deberán cometer una hecatombe para perder dos títulos que ya tienen en la mano en la quinta carrera. No obstante, esto es muy largo y aún hay tiempo, pero la estela se escapa.

Carlos Sainz, a contracorriente

El fin de semana no ha arrancado bien para el piloto madrileño. En la primera sesión, un problema de conexión entre la batería y el ERS le han privado a Sainz de poder participar por lo que en los Libres 2 se ha visto obligado a recuperar el tiempo perdido. Ya se sabe que en Mónaco es primordial acumular kilómetros. Por ello, la actividad en pista es siempre muy agitada y el tráfico muy concurrido. McLaren volverá a luchar este fin de semana por hacerse un hueco en la Q3. No será nada fácil pues la igualdad en la zona media es máxima más aún en un trazado tan corto.

En la mañana del viernes ha destacado el paso adelante que han dado tanto Toro Rosso (Albon quinto) como Alfa Romeo que ha colado a sus dos coches en octava y novena posición. Por otro lado, la FIA mostró bandera negra al equipo Haas en los libres 1 por un problema con la radio. Este fue subsanado de cara a los libres 2. Muchas salidas de pista en Santa Devota y errores de varios pilotos. El desafío de Mónaco, un circuito en el que la balanza entre coche y piloto tiende a equilibrarse. Habilidad, resistencia y versatilidad. Las tres características que definen a una de las pruebas de la famosa Triple Corona. Todo listo para la cita más esperada del calendario. Que nadie se olvide de que los muros están muy cerca. Adelantar es francamente difícil, pero el espectáculo está asegurado. A ponerse elegante y a disfrutar de la adrenalina de la F1 por las calles del Principado.

Con la tecnología de Blogger.