Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada CF 1-1 Cádiz CF: Punto de oro en Los Cármenes

Un zurdazo de Aketxe en la segunda parte prolonga la estancia de los amarillos en el playoff

Álex Fernández disputando el balón | Twitter Cádiz CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 40

Granada1
Cádiz1
Ficha técnica
Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Martínez (Bernardo, min. 28), Quini, Alberto Martín, Montoro, Puertas, Vadillo (Pozo, min. 63), Fede Vico y Rodri (Adrián Ramos, min. 72).

Cádiz CF: Cifuentes, Rober Correa (Aketxe, min. 71), Fali, Kecojevic, Espino, Jon Ander Garrido, Edu Ramos (Álex Fernández, min. 3), Salvi, Darwin Machís, Jairo y Lekic (Querol, min. 58)

Goles: 1-0, min. 11, Lekic (PP)

Árbitro: Pulido Santana (Canarias). Amonestó a Quini (min. 60) del Granada y a Garrido (min. 39) del Cádiz

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 ante 18.262 espectadores.
El partido, de máxima expectación para ambos equipos, empezaría con un Granada dominador de la posesión, intentando, a través de largas jugadas combinativas y pases filtrados, hacerle daño a la zaga amarilla. Por su parte, los pupilos de Cervera, muy fiel a su estilo de contraataque, proponía un fútbol más defensivo, tratando de robar rápido para aprovechar la velocidad de sus tres veloces puntas. La primera ocasión del encuentro la tendrían los locales. Quini conseguía llegar a línea de fondo para colgar un balón que Rodri, solo ante Cifuentes, no lograba conectar. 

En la siguiente, llegaría el primer tanto del partido. Un tanto que, vistas las repeticiones, no debió de subir al marcador. Vadillo ponía un centro en el área que Rodri, en el segundo palo, lograba rematar y Lekic, agarrado por un jugador del Granada, acababa introduciendo en su propia portería. Tras el gol, los cadistas, poco a poco, comenzaría a crecer en juego, lo que derivaría en varias ocasiones. El empate pudo llegar en un centro de Jairo que, para desgracia de los visitantes, Salvi, en boca de gol, no conseguía rematar.

Las fuerzas, conforme se iba acercando el final de la primera parte, las fuerzas se igualaría donde las fortalezas defensivas de ambos conjuntos destacaron por encima de todo. De esta manera, el colegiado del encuentro decidiría pitar el final de la primera mitad.

La segunda parte del encuentro arrancaría con la misma tónica que la primera. El Granada era quien llevaba la batuta del encuentro y el Cádiz era quien esperaba su oportunidad. No obstante, la alternación de la pelota, debido a la situación de los amarillos, sería continua durante toda la mitad. La primera oportunidad, al contrario que en el inicio del encuentro, sería para los de Cervera. Espino, desde la frontal del área, conseguía sacarse un zapatazo que obligaría a Rui Silva a despejar a la esquina.

El resultado no cambiaba y en una búsqueda de más velocidad en ataque, Cervera decidía introducir a Querol por Lekic. El efecto en ataque se notó y el gol pudo llegar en un testarazo de Machis. Sin embargo, el guardameta visitante lo evitó con la yema de los dedos. La entrada de Ramos en el Granada también dio frescura a los locales. Este mismo tendría una ocasión clarisima que, tras recortar a Correa, Cifuentes, con un paradón, lograba despejar.

El tiempo seguía pasando y el Cádiz mejoraba a pasos agigantados. De esta forma, llegaría el gol del empate. Aketxe, desde la banda derecha, encaraba a un defensor nazarí para, con un potentísimo zurdazo, mandar el balón al fondo de las mallas. Imparable para Rui Silva. Con el empate, el Granada se vería forzado a proponer más. Pero el gol que deshiciera la igualada jamás llegaría y el partido acabaría con empate en el marcador.

Con la tecnología de Blogger.