Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

John McPhee consigue la victoria en Le Mans

El piloto britĆ”nico, que partĆ­a de la pole, resiste en una carrera muy accidentada. Completan el podio Lorenzo Dalla Porta y ArĆ³n Canet, que continĆŗa lĆ­der del campeonato

Fuente: motogp.com



La carrera de Moto3 en Le Mans solo dejĆ³ en pie a 17 pilotos. Declarada en seco, la primera carrera del fin de semana daba comienzo con buen ritmo y dominada desde las primeras curvas por Tatsuki Suzuki, seguido de Tony Arbolino, John McPhee, Ai Ogura y Gabriel Rodrigo

El piloto espaƱol, ArĆ³n Canet -que partĆ­a de la dĆ©cimo segunda posiciĆ³n en parrilla- se valiĆ³ de una buena salida para colocarse en la octava posiciĆ³n. En la curva siete tuvo lugar el primer incidente de la carrera al irse al suelo Sergio GarcĆ­a y Filip Salac.

TodavĆ­a no habĆ­a acabado la primera vuelta y el piloto que ostentaba la tercera posiciĆ³n, el japonĆ©s Ai Ogura, perdiĆ³ el control de su moto y se fue al suelo en la octava curva. Una vuelta mĆ”s tarde caĆ­a Darryn Binder.

A falta de 18 vueltas para el final ya rodaban en tiempos de 1.42 bajo. Este ritmo provocĆ³ que la cabeza de carrera, formada por Suzuki, Arbolino, McPhee y Rodrigo, abriese hueco con respecto al grupo perseguidor de ArĆ³n Canet, Marcos RamĆ­rez y Jaume MasiĆ”, que remontaba desde la vigĆ©simo tercera posiciĆ³n. 

ArĆ³n Canet llegĆ³ al grupo de cabeza cuando quedaban 14 vueltas para el final. En medio de la persecuciĆ³n el lĆ­der del segundo grupo, Marcos RamĆ­rez, cayĆ³ en la tercera curva abandonando asĆ­ la octava posiciĆ³n. Jaume MasiĆ” fue el encargado de volver a iniciar este seguimiento y reducir la distancia de 3 segundos que les separaba de la cabeza.

En las primeras posiciones comienzan a tener lugar algunos adelantamientos que favorecen que el segundo grupo vaya recortando dƩcimas. Migno, que habƭa escalado posiciones estaba disputƔndose el liderazgo con Suzuki y Dalla Porta.

A ocho vueltas del final de la carrera, una serie de adelantamientos condenan a Suzuki a la cuarta posiciĆ³n. Mientras, en el segundo grupo de carrera, el piloto hasta ahora segundo de la clasificaciĆ³n, NiccolĆ² Antonelli, se va al suelo en la curva ocho cuando peleaba por la posiciĆ³n de MasiĆ” -sancionado con 2 segundos al terminar la carrera por exceder los lĆ­mites de la pista-.

Arbolino y Suzuki se tocan en la chicane y se van al suelo a falta de seis vueltas, abriendo un segundo de diferencia con los primeros Dalla Porta y McPhee. Tras tres vueltas, a falta del ritmo de Suzuki, el grupo de cabeza ya estaba conformado por 12 pilotos.

En la Ćŗltima vuelta, McPhee se coloca primero despuĆ©s de un adelantamiento en la recta a Dalla Porta, que le darĆ” la segunda victoria de su carrera. ArĆ³n Canet consigue completar el podio despuĆ©s de una pelea con Kaito Toba, que finalmente quedĆ³ sexto. Gabriel Rodrigo pasĆ³ cuarto por lĆ­nea de meta. DetrĆ”s de Ć©l, Andrea Migno en quinta posiciĆ³n.

ArĆ³n Canet se va de Francia mĆ”s lĆ­der del mundial con 74 puntos. Le siguen Lorenzo Dalla Porta (60 puntos) y NiccolĆ² Antonelli (57 puntos). Tendremos que esperar al 2 de junio para saber como continĆŗa el campeonato en Mugello, el Gran Premio de Italia

Para ver la clasificaciĆ³n completa de la carrera de Moto3 del GP de Francia aquĆ­.

Seguir a @nereacouso93
Con la tecnologĆ­a de Blogger.