Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

John McPhee consigue la victoria en Le Mans

El piloto británico, que partía de la pole, resiste en una carrera muy accidentada. Completan el podio Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet, que continúa líder del campeonato

Fuente: motogp.com



La carrera de Moto3 en Le Mans solo dejó en pie a 17 pilotos. Declarada en seco, la primera carrera del fin de semana daba comienzo con buen ritmo y dominada desde las primeras curvas por Tatsuki Suzuki, seguido de Tony Arbolino, John McPhee, Ai Ogura y Gabriel Rodrigo

El piloto español, Arón Canet -que partía de la décimo segunda posición en parrilla- se valió de una buena salida para colocarse en la octava posición. En la curva siete tuvo lugar el primer incidente de la carrera al irse al suelo Sergio García y Filip Salac.

Todavía no había acabado la primera vuelta y el piloto que ostentaba la tercera posición, el japonés Ai Ogura, perdió el control de su moto y se fue al suelo en la octava curva. Una vuelta más tarde caía Darryn Binder.

A falta de 18 vueltas para el final ya rodaban en tiempos de 1.42 bajo. Este ritmo provocó que la cabeza de carrera, formada por Suzuki, Arbolino, McPhee y Rodrigo, abriese hueco con respecto al grupo perseguidor de Arón Canet, Marcos Ramírez y Jaume Masiá, que remontaba desde la vigésimo tercera posición. 

Arón Canet llegó al grupo de cabeza cuando quedaban 14 vueltas para el final. En medio de la persecución el líder del segundo grupo, Marcos Ramírez, cayó en la tercera curva abandonando así la octava posición. Jaume Masiá fue el encargado de volver a iniciar este seguimiento y reducir la distancia de 3 segundos que les separaba de la cabeza.

En las primeras posiciones comienzan a tener lugar algunos adelantamientos que favorecen que el segundo grupo vaya recortando décimas. Migno, que había escalado posiciones estaba disputándose el liderazgo con Suzuki y Dalla Porta.

A ocho vueltas del final de la carrera, una serie de adelantamientos condenan a Suzuki a la cuarta posición. Mientras, en el segundo grupo de carrera, el piloto hasta ahora segundo de la clasificación, Niccolò Antonelli, se va al suelo en la curva ocho cuando peleaba por la posición de Masiá -sancionado con 2 segundos al terminar la carrera por exceder los límites de la pista-.

Arbolino y Suzuki se tocan en la chicane y se van al suelo a falta de seis vueltas, abriendo un segundo de diferencia con los primeros Dalla Porta y McPhee. Tras tres vueltas, a falta del ritmo de Suzuki, el grupo de cabeza ya estaba conformado por 12 pilotos.

En la última vuelta, McPhee se coloca primero después de un adelantamiento en la recta a Dalla Porta, que le dará la segunda victoria de su carrera. Arón Canet consigue completar el podio después de una pelea con Kaito Toba, que finalmente quedó sexto. Gabriel Rodrigo pasó cuarto por línea de meta. Detrás de él, Andrea Migno en quinta posición.

Arón Canet se va de Francia más líder del mundial con 74 puntos. Le siguen Lorenzo Dalla Porta (60 puntos) y Niccolò Antonelli (57 puntos). Tendremos que esperar al 2 de junio para saber como continúa el campeonato en Mugello, el Gran Premio de Italia

Para ver la clasificación completa de la carrera de Moto3 del GP de Francia aquí.

Seguir a @nereacouso93
Con la tecnología de Blogger.