Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-2 Espanyol: Victoria para seguir soñando con Europa

El Espanyol se lleva la victoria en Butarque (0-2) y sigue optando a la séptima plaza

Fuente: @CDLeganés


LaLiga Santander-Jornada 37

Leganés0
Espanyol2
Ficha técnica
Leganés: Lunin; Juanfran, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva; Vesga, Recio (El Zhar, min 80), Óscar (Arnáiz, min. 71); En-Nesyri, Braithwaite (Guido Carrillo, min. 77).

Espanyol: Diego López; Rosales, Naldo, Hermoso (Duarte, min. 79), Adri Pedrosa; Darder, Marc Roca, Víctor Sánchez, Melendo; Borja Iglesias (Ferreyra, min. 89), Wu Lei (Sergio García, min. 79).

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Recio y a En-Nesyri por el Leganés, a Ferreyra por el Espanyol y expulsó a Bustinza, del Leganés, por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimoséptima jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Butarque ante 10.597 espectadores 
Parecía que no, pero el Espanyol sigue con posibilidades de ir a Europa League la próxima temporada. Y eso es en buena parte gracias a la victoria que ha logrado en Butarque por dos goles a cero ante un Leganés que, con la permanencia ya conseguida, no ha sido rival para unos periquitos con hambre.

Tras unos primeros minutos de tanteo, en los que ambos equipos trataron de amenazar a su rival a través del control del balón, poco a poco el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer Rubi se hizo con el manejo de los tiempos. Si bien el Leganés tuvo la primera ocasión de peligro, con un intento de chilena de Siovas tras un centro lateral, fueron los periquitos los que propusieron más y mejores acciones ofensivas. Wu Lei y Melendo, de formas casi consecutivas, pusieron a prueba al guardameta Lunin.

Si algo ha impedido a este Espanyol estar más arriba en la clasificación ha sido la falta de acierto en los últimos metros, algo que en este partido no se ha dado gracias a un nombre: Borja Iglesias. En el minuto 34, un balón largo de Naldo desde su propio campo permitió a Wu Lei disparar desde la frontal del área un balón que despejó Lunin, pero que Borja Iglesias pudo meter en la portería pepinera.

Un error de Pedrosa en el 40 abrió la oportunidad a Braithwaite para disparar un potente disparo, pero que Diego López consiguió blocar sin demasiados problemas. Al filo del descanso, el capitán pepinero, Bustinza, fue expulsado por el colegiado Melero López por doble amonestación, hecho que condicionó de forma importante el rendimiento del conjunto local durante el resto del partido.

La segunda parte empezó con un Espanyol decidido a cerrar el marcador. A través de Melendo y Darder, quienes partían de banda para jugar por el medio, el Espanyol conectó varias veces con un Borja Iglesias que, sin embargo, cayó muchas veces en fuera de juego.

Pero Lunin no fue el único con trabajo. Diego López también tuvo que intervenir en más de una ocasión, como la que protagonizó un chut de En-Nesyri en el 59 que despejó con una gan estirada el portero gallego.

Y aunque el Leganés intentó empatar el partido, y dispuso de un par de ocasiones fruto de despistes de la zaga blanquiazul, fueron los periquitos los que marcaron el siguiente gol del encuentro. Borja Iglesias transformó un penalti provocado por unas manos dentro del área de Omerio, batiendo a Lunin y ampliando la distancia en el marcador.

Con el segundo gol, y tras ocasiones desaprovechadas por ambos equipos, cerró la penúltima jornada de los dos conjuntos en la Liga Santander. Un resultado que mantiene al Espanyol a los mismos 3 puntos de distancia con el Athletic, tras la victoria de estos ante el Celta, y empatado a puntos con la Real Sociedad, su próximo y último rival en el RCDE Stadium. 

Tanto Espanyol como Real Sociedad deben ganar el partido si quieren optar a la séptima plaza, a la cual tan solo accederían en caso de que el Athletic perdiera su partido en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Por su parte, el Leganés cierra otra temporada más en primera, con unos cómodos 45 puntos que pueden llegar a ser 48 si gana al Huesca en la última jornada, lo que le permitiría llegar a alcanzar la décima plaza, en función del resultado de los otros equipos.

Con la tecnología de Blogger.