Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Blazers asaltan Denver y se meten en las Finales de Conferencia (100-96)

Los Nuggets no pudieron frenar a un estratosférico C.J. McCollum, que guió a Portland a unas Finales de Conferencia 19 años después

Foto: Isolation
El partido empezó muy de cara para los Nuggets, que anotaban con facilidad de la mano de Nikola Jokic y Gary Harris. Los Blazers salieron a cancha excesivamente fríos, muy desacertados y muy poco intensos, especialmente Lillard. Solo McCollum mantenía en el partido a los suyos.
En el segundo cuarto los de Denver llegaron a tener una ventaja de 15 puntos, pero la segunda unidad Blazer, junto al archipresente McCollum, consiguió rebajar la distancia hasta los 9 al descanso. Los problemas de faltas de Millsap influyeron en ello. Había partido, y el encuentro cada vez se iba pareciendo más y más al típico séptimo partido de una serie, con muchos nervios y cansancio en ambos equipos.

Tras el descanso Denver continuaba dominando en el marcador, pero el partido empezaba a teñirse de rojo. Terry Stotts decidió salir tras el descanso sin Aminu y Harkless, supliéndolos con un Collins que hizo un importante trabajo de desgaste en defensa y un Hood que tuvo que retirarse tras hacerse daño en su rodilla izquierda. McCollum seguía a lo suyo, mientras que un desacertadísimo Lillard, muy bien defendio por Torrey Craig, conseguía aportar distribuyendo, reboteando y defendiendo a muy buen nivel. El partido llegaba al último cuarto con Denver uno arriba y todo por decidirse.

Los Blazers llegaban al último periodo con la confianza por las nubes, todo lo contrario que los Nuggets. El ciclón McCollum no solo decidía en ataque, sino que conseguía llegar a taponar una bandeja clave a 5 minutos del final de un Murray muy decepcionante durante todo el encuentro, pese a sus 17 puntos. Los de Portland se pusieron por delante en el último cuarto, con muy buenas acciones de Evan Turner, un triple tras robo providencial de Lillard y la exhibición constante de McCollum.

Finalmente, tras el carrusel de tiros libres, los Portland Trail Blazers conseguían certificar la machada, ganando por 100 – 96 a los Denver Nuggets fuera de casa en un espectacular séptimo partido, un partido que recoge a la perfección lo que ha sido una eliminatoria sensacional. La actuación de McCollum será recordada y ayudó a su equipo a meterse en las finales de Conferencia 19 años después.

Los Nuggets se van decepcionados tras dejar escapar en casa una grandísima oportunidad, pero no hay que olvidar la grandísima temporada de los de Colorado. Equipo muy joven, comandado por uno de los mejores jugadores jóvenes de la liga como Jokic, y dirigidos por un gran entrenador como Malone. Habrá que seguirlos de cerca.

Por su parte, los Blazers continúan sorprendiendo a propios y a extraños tras la lesión de Nurkic y siguen soñando con las Finales de la NBA. Ahora se enfrentan al monstruo final, los Golden State Warriors, sin ninguna presión. Veremos si Lillard puede volver a ser el de la primera ronda y si McCollum consigue mantener el nivel de la serie ante Denver. Solo así podrían plantar cara a uno de los mejores equipos de la historia. Eso sí, pase lo que pase, que les quiten lo “bailao”.

Con la tecnología de Blogger.