Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Blazers asaltan Denver y se meten en las Finales de Conferencia (100-96)

Los Nuggets no pudieron frenar a un estratosfĆ©rico C.J. McCollum, que guiĆ³ a Portland a unas Finales de Conferencia 19 aƱos despuĆ©s

Foto: Isolation
El partido empezĆ³ muy de cara para los Nuggets, que anotaban con facilidad de la mano de Nikola Jokic y Gary Harris. Los Blazers salieron a cancha excesivamente frĆ­os, muy desacertados y muy poco intensos, especialmente Lillard. Solo McCollum mantenĆ­a en el partido a los suyos.
En el segundo cuarto los de Denver llegaron a tener una ventaja de 15 puntos, pero la segunda unidad Blazer, junto al archipresente McCollum, consiguiĆ³ rebajar la distancia hasta los 9 al descanso. Los problemas de faltas de Millsap influyeron en ello. HabĆ­a partido, y el encuentro cada vez se iba pareciendo mĆ”s y mĆ”s al tĆ­pico sĆ©ptimo partido de una serie, con muchos nervios y cansancio en ambos equipos.

Tras el descanso Denver continuaba dominando en el marcador, pero el partido empezaba a teƱirse de rojo. Terry Stotts decidiĆ³ salir tras el descanso sin Aminu y Harkless, supliĆ©ndolos con un Collins que hizo un importante trabajo de desgaste en defensa y un Hood que tuvo que retirarse tras hacerse daƱo en su rodilla izquierda. McCollum seguĆ­a a lo suyo, mientras que un desacertadĆ­simo Lillard, muy bien defendio por Torrey Craig, conseguĆ­a aportar distribuyendo, reboteando y defendiendo a muy buen nivel. El partido llegaba al Ćŗltimo cuarto con Denver uno arriba y todo por decidirse.

Los Blazers llegaban al Ćŗltimo periodo con la confianza por las nubes, todo lo contrario que los Nuggets. El ciclĆ³n McCollum no solo decidĆ­a en ataque, sino que conseguĆ­a llegar a taponar una bandeja clave a 5 minutos del final de un Murray muy decepcionante durante todo el encuentro, pese a sus 17 puntos. Los de Portland se pusieron por delante en el Ćŗltimo cuarto, con muy buenas acciones de Evan Turner, un triple tras robo providencial de Lillard y la exhibiciĆ³n constante de McCollum.

Finalmente, tras el carrusel de tiros libres, los Portland Trail Blazers conseguĆ­an certificar la machada, ganando por 100 – 96 a los Denver Nuggets fuera de casa en un espectacular sĆ©ptimo partido, un partido que recoge a la perfecciĆ³n lo que ha sido una eliminatoria sensacional. La actuaciĆ³n de McCollum serĆ” recordada y ayudĆ³ a su equipo a meterse en las finales de Conferencia 19 aƱos despuĆ©s.

Los Nuggets se van decepcionados tras dejar escapar en casa una grandĆ­sima oportunidad, pero no hay que olvidar la grandĆ­sima temporada de los de Colorado. Equipo muy joven, comandado por uno de los mejores jugadores jĆ³venes de la liga como Jokic, y dirigidos por un gran entrenador como Malone. HabrĆ” que seguirlos de cerca.

Por su parte, los Blazers continĆŗan sorprendiendo a propios y a extraƱos tras la lesiĆ³n de Nurkic y siguen soƱando con las Finales de la NBA. Ahora se enfrentan al monstruo final, los Golden State Warriors, sin ninguna presiĆ³n. Veremos si Lillard puede volver a ser el de la primera ronda y si McCollum consigue mantener el nivel de la serie ante Denver. Solo asĆ­ podrĆ­an plantar cara a uno de los mejores equipos de la historia. Eso sĆ­, pase lo que pase, que les quiten lo “bailao”.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.