Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Raptors vencen en casa a los Bucks y ponen el 2-1 en la eliminatoria (118-112)

Toronto, nuevamente liderado por el "androide" Kawhi Leonard, consiguiĆ³ imponerse en un duelo defensivo de alto nivel tras dos prĆ³rrogas

Foto: Raptors
El partido comenzaba con la novedad del emparejamiento en defensa de Kawhi con Giannis; si bien, luego se irĆ­a turnando con Siakam. Esta medida de Nurse resultarĆ­a decisiva para el devenir del partido.

Kawhi se hizo daƱo nada mĆ”s comenzar el partido en su rodilla izquierda, pero Toronto, de la mano de un acertado Marc Gasol, un enchufado Siakam y un buen Powell, conseguĆ­a abrir brecha. El primer cuarto finalizaba con un 30-21 para los Raptors. Los Bucks solo conseguĆ­an hacer daƱo en transiciĆ³n debido a la excelente defensa en estĆ”tico de los Raptors.

El partido cambia en el segundo cuarto. Empiezan a imponerse las defensas y a Kawhi se le nota realmente tocado. Los Bucks, de manera coral, continuaban destrozando a los Raptors en transiciĆ³n, anotando 21 puntos de esta forma en la primera parte. Al descanso los Raptors seguĆ­an por delante 58-51 gracias a un triple sobre la bocina de Ibaka.

La segunda parte comenzaba con muchos errores por parte de ambos equipos, y con las defensas imponiƩndose. Brogdon estaba realmente excelso en defensa sobre Kawhi, mientras que Antetokounmpo sufrƭa ante el propio Leonard y Siakam. Milwaukee iba haciƩndose con el partido gracias a unos excelentes Hill (vaya playoffs los suyos) y Brogdon (la solidez hecha jugador de baloncesto). El resultado al final del tercer cuarto era de 77-75 para Toronto.

El partido llegaba al Ćŗltimo cuarto con todo por decidirse. Un flojo Giannis conseguĆ­a hacer daƱo regularmente por primera vez en todo el partido y los Bucks seguĆ­an muy cerca. A 6 minutos del final Lowry cometĆ­a su sexta falta, lo que significaba que un desacertadĆ­simo VanVleet tenĆ­a que dirigir al equipo. Precisamente el base de los Raptors fallaba un triple completamente solo a 45 segundos del final para ponerse 7 arriba y cerrar el encuentro, lo que fue aprovechado por Brogdon, poniendo a los Bucks a 2. MĆ”s tarde, a 10 segundos del final, Middleton fallarĆ­a un triple forzadĆ­simo y muy mal seleccionado para poner a Milwaukee 1 arriba. Siakam recibĆ­a falta pero fallaba los dos libres y Middleton a 2 segundos del final empataba el partido, que se iba a la prĆ³rroga tras un nuevo error de Siakam, esta vez desde el triple.

La defensa de Leonard sobre Antetokounmpo marcarĆ­a la prĆ³rroga. Giannis perdĆ­a el octavo balĆ³n de la noche. El griego estaba haciendo uno de sus peores partidos ofensivos de la temporada. Milwaukee conseguĆ­a empatar el partido a 13 segundos del final gracias a Brogdon y Hill. Kawhi fallarĆ­a el tiro de la victoria a 5 segundos del final, muy bien defendido por Brogdon y Giannis en la ayuda. A la segunda prĆ³rroga.

Nada mĆ”s empezar la segunda prĆ³rroga Antetokounmpo cometĆ­a su sexta falta. Bledsoe perdĆ­a un balĆ³n clave a 3 minutos del final y Leonard lo aprovechaba y machacaba con su mano izquierda. La cara de Leonard era la de un jugador lesionado. Heroica su actuaciĆ³n. Pero ahĆ­ no se acababa todo, ya que Kawhi robaba un nuevo balĆ³n y machacaba con suavidad poniendo 3 arriba a Toronto a 2 minutos del final. Posteriormente Siakam taponaba espectacularmente un lanzamiento de Lopez y el “robot” Leonard anotaba bajo el aro tras un gran dribbling, poniendo 4 arriba a los suyos. En la siguiente posesiĆ³n, los Bucks perdĆ­an el balĆ³n y con Ć©l el partido por 118-112.

Partido muy marcado por las defensas, como es tĆ­pico en la conferencia este. Kawhi, claramente tocado, finalizaba con 36 puntos en 52 minutos, mientras secaba en defensa a un tal Antetokounmpo. Le secundaron Siakam, con 25 puntos y muy buena defensa, Marc Gasol, con 16 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, y Powell, con 19 puntos desde el banco. Por Milwaukee, destacaron desde el banco Hill, con 24 puntos, y Brogdon, con 20; Lopez aportaba 16, mientras que Giannis se quedaba en 12 puntos (con 5 de 16 en tiros), 23 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.