Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Warriors ganan el primer partido de la serie en otra exhibición de Curry (116-94)

El equipo de Steve Kerr derrota a los Blazers sin parecer echar de menos a Kevin Durant (116-94)

Foto: Hispanos NBA
Comenzaron las finales de Conferencia de la NBA y no podía ser en un escenario mejor que en el Oracle Arena, estadio que se despedirá este año de la liga tras la decisión de los Warriors de mudarse al Chase Center.

El primer cuarto empezó con un intercambio de canastas y mucha igualdad pero también con bastantes pérdidas de balón, sobre todo en el bando visitante. Un inspirado Harkless por parte de los Blazers no dejaba que los actuales campeones se escaparan en el marcador, finalizando el periodo a solo cuatro puntos (27-23).

En el segundo, Steve Kerr probó el “experimento” de la larga rotación, que tan buen resultado le dio contra los Houston Rockets. Y otra vez que respondieron, en especial Jerebko anotando siete puntos antes del descanso desde el banquillo, también secundado otra vez por un gran Looney. Pero el factor diferencial de este cuarto, en especial del último minuto fue Stephen Curry, con 19 puntos en la primera mitad y dejando a un lado la irregularidad que le acompañaba en estos Playoffs.
A la vuelta de vestuarios mas de lo mismo, la estrella local seguía metiendo triples uno tras otro llevando la ventaja de Golden State hasta los 17 puntos. Parecía así que se rompía el partido definitivamente, pero los Blazers van a pelear cada minuto de esta serie asique en unos buenos minutos de Hood y Seth Curry consiguieron ponerse a solo seis de diferencia antes de entrar en el último periodo (77-71).

Con todo por decidir, entró en liza un elemento no esperado. Quin Cook, que estaba haciendo unos malos playoffs resurgió con dos triples seguidos para volver a estirar la diferencia hasta los 13 puntos. Por otra parte, Lillard no tuvo su día y no pudo ayudar a su equipo de la manera que acostumbra en un encuentro en el que siempre estuvieron un punto por encima de su rival. El próximo partido de la serie será la noche del jueves otra vez en Oakland.

Con la tecnología de Blogger.