Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-0 Deportivo: El derbi gallego se queda en casa

Un solitario gol de los lucenses les permite huír del descenso y condena al Dépor a la desesperación

Foto: RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Lugo1
Deportivo0
Ficha técnica
CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete (Pita, min.25), José Carlos (Menosse, min.83); Seoane, Aburjania (Gil, min.78); Iriome, Herrera, Lazo; Manu Barreiro.

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda (Pedro, min.71), Domingos, Marí, Saúl; Cartabia, Bergantiños (Santos, min.83), Expósito, Nahuel (Valle, min.71); Quique, Carlos.

Goles: 1-0, min.60: Lazo.

Árbitro: Sagués Oscoz, colegio vasco. Amonestó a Carlos, Marí y Ortolá en el Dépor y a Seoane y Barreiro en el Lugo.

Incidencias: Estadio Anxo Carro, 6.093. Partido correspondiente a la jornada 39 de Segunda División. 
El gol de José Carlos Lazo deja los tres puntos en Lugo en un partido que comenzó concurrido con constantes ataques de ambos equipos y que se fue diluyendo con el paso de los minutos, en el cual el Dépor estuvo cerca de empatar durante los minutos finales, tras haberle sido anulado un gol a Carlos Fernández en el 85’.

La primera mitad comenzó animada, en los primeros 5 minutos de juego dos posibles penaltis, uno en cada área, y ninguno de ellos sancionado, y un zurdazo de Cristian Herrera que no se iría muy lejos de la portería protegida por Dani Giménez auguraban un partido rápido. Cuando aun no se había cumplido el cuarto de hora Fede Cartabia tuvo la oportunidad de adelantar a los visitantes, el argentino envió una falta lejana escasos centímetros por encima del larguero. Los jugadores de ambos equipos sufrieron las constantes idas y vueltas de los primeros minutos y el partido fue calmándose con el paso de los minutos. No fue hasta cumplido el 42’ cuando Cristian Herrera puso a prueba por primera vez al meta herculino, cuando desde banda izquierda ejecutó un disparo tenso que despejó Dani Giménez. El Lugo supo adaptarse al juego del Dépor, al que no le permitieron disfrutar del balón como le gustaría a José Luís Martí. Los albivermellos, que no nos tenían acostumbrados a dominar el control del esférico desde la llegada de Eloy Jiménez, dieron un giro a la situación y se fueron al descanso con más del 50% de la posesión.

Al Dépor le costó entrar al partido en la segunda parte, pero en cuanto tuvo la oportunidad hizo vibrar los cimientos del Anxo Carro, Edu Expósito estrelló en el larguero un balón que había enganchado a botepronto tras la salida de un córner. Cuando parecía que los coruñeses comenzaban a dominar el encuentro, Lazo avisaba del peligro de los locales con un disparo de 20 metros que tuvo que sacar el guardarredes vigués. A la siguiente el gaditano no perdonaría, y tras una pared con Cristian Herrera, que le devolvería el esférico de tacón, Lazo introdujo el cuero por la derecha de la meta rival. Desde el gol local, el Deportivo se puso manos a la obra para intentar empatar el partido y las ocasiones llegarían pronto, Juan Carlos sacaría con su manopla derecha un buen remate de Quique a pase de Carlos Fernández.

A 5 minutos de rematar el tiempo reglamentario Carlos Fernández mandaría a las redes un balón que la había caído rebotado de Pablo Marí por un córner botado desde la esquina izquierda, antes de que el equipo blanquiazul pudiese celebrar el tanto, el asistente había indicado fuera de juego, mientras en las televisiones se observaba como el ariete andaluz se incorporaba desde posición reglamentaria, la polémica estaba servida. Los 6 minutos de descuento fueron un constante asedio deportivista al área lucense. Los de Martí tuvieron la oportunidad de empatar el partido en diversos córners y en las botas de Fede Cartabia y Edu Expósito, quiénes no lograron transpasar la portería de Juan Carlos.

Esta victoria supone para el Lugo 2 encuentros consecutivos dejando la portería a cero y alzarse hasta la 17ª posición, los tres puntos les permiten respirar y alejarse a 3 puntos de los puestos de descenso al pozo de la 2ªB española. La próxima jornada les espera el prácticamente salvado Extremadura en Almendralejo, en una gran forma tras la llegada a su banquillo de Manuel Mosquera. El Dépor sufre la octava derrota de la temporada, lo que supone quedarse otra jornada más fuera de la zona de ascenso, de la cual se distancia a 2 puntos, y deja de depender de sí mismo para lograr un puesto en ella. Llega con los ánimos bajos para enfrentarse a un rival directo como el Mallorca en Riazor, donde los coruñeses solo lograron ganar 1 partido en este 2019.

Con la tecnología de Blogger.