Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 2-1 Sporting: Agónico triunfo bermellón

Los locales se llevaron la victoria en el último suspiro. Los visitantes desperdiciacron una nueva oportunidad de acercarse a playoff. Preocupa la lesión de Mariño

Foto: Mallorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Mallorca2
Sporting1
Ficha técnica
Mallorca: Reina, Raíllo, Valjent, Sastre, Pedraza (85´Álex López), Dani Rodríguez, S. Sevilla, Lago Junior, Budimir (68´Abdon), Aridal (77´Leo Suarez).

Sporting: Mariño (67´Dani Martin), Molinero, Babin, Peybernes, Geraldes, Traver, Cofie, Nacho Méndez (84´C. Salvador), Carmona (67´Lod), Djurdjevic, Alegría.

Goles: 19´Budimir, 32´U. Djurdjevic, 94´Álex López

Árbitro: Díaz de Mera. El colegiado amonestó a los siguientes futbolistas del Mallorca: Raíllo, Dani Rodríguez, Salva Sevilla y Álex López. Por parte del Sporting los futbolistas que vieron la cartulina amarilla fueron: Carlos Carmona y Uros Djurdjevic.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga 1|2|3 en el Estadio de Son Moix ante 11302 espectadores.
En Mallorca se enfrentaban dos equipos con el mismo objetivo: un lugar en el playoff. Por el lado de los locales llegaban al encuentro en la cuarta posición a tres puntos del Málaga (séptimo). Para los asturianos el playoff estaba a seis puntos.

Los de Vicente Moreno se hacen fuertes en su feudo, son el segundo equipo de la competencia con más puntos conseguidos en su estadio (detrás del Osasuna). Los de José Alberto López solo cayeron en una ocasión lejos del Molinón desde su llegada al banquillo (0-1 ante Las Palmas)

La primera parte no tuvo muchas emociones, los locales se hicieron cargo del balón, empezando a acercarse a la portería de Diego Mariño. La primera anotación del partido llegaría al minuto 19, en una jugada en donde Budimir, claramente en fuera de juego, remataba en soledad para sumar su quinto gol de la temporada.

Los bermellones seguían dominando, hasta que en el minuto 32 en una jugada aislada apareció Uros Djurdjevic, en posición dudosa, para fusilar al primer palo de Reina y establecer la paridad. 

Ya en la segunda mitad, el Mallorca siguió buscando portería rival, pero los rojiblancos fueron lo que tuvieron la primera ocasión: Álvaro Traver avisó en un tiro libre que controlo sin problemas el portero local.

En el minuto 61 Mariño salvo de manera espectacular a su equipos tras un remate de Dani Rodríguez casi en el punto de penal. Tres minutos más tarde el portero del Sporting  sale mal al querer intentar despejar un balón, choca con Budimir, el esférico le quedó a  Aridal que convertía el 2-1, pero la jueza de línea anula la anotación por fuera de juego. Tras esa jugada, el arquero no pudo continuar en el césped y fue reemplazado por Dani Martin que hacía su debut en la temporada. El juvenil tuvo su primera intervención al minuto de haber ingresado, luego de un mal saque de arco, el delantero del Mallorca se fue en soledad hacia el arco para rematar frente a un Dani que con un manotazo detuvo el peligro.

Los últimos 25 minutos de juego tuvieron la misma tónica, un Mallorca lanzado en ataque siendo amo y señor del  juego y un Sporting de Gijón sosteniendo un empate, y esperando una contra para adelantarse en el marcador. Los locales lo intentaron mediante por arriba, por abajo, a balón parado (dispusieron de 15 corners), pero siempre encontraban a una defensa Sportinguista muy atenta, especialmente a Babin que fue uno de los puntos altos del encuentro.

En el minuto 94 y con el partido prácticamente terminado llegó la justicia a la isla: Después de un intento de ataque por parte de la visita, Álex López bajó un balón dentro del área, se perfila y sacó un latigazo que Dani Martin llegó a rozar, pero no logró despejarlo. Se desataba la locura en Son Moix. Triunfo y 64 puntos para un equipo que pisa fuerte en la zona de playoff y si el Oviedo le hace un guiño esta noche podrá ser un firme candidato en la pelea al segundo ascenso. En la Jornada 38 los baleares visitaran a un Nastic de Tarragona ya descendido.

Para el Sporting de Gijón el panorama es totalmente desalentador; con 54 puntos queda a seis del playoff a falta de cinco jornadas. El próximo sábado recibe a un Lugo, urgido de puntos

Con la tecnología de Blogger.