Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Milwaukee da un golpe sobre la mesa (101-113)

Los Bucks de Milwaukee se ponen a un solo triunfo de sentenciar la serie a su favor. Un inspirado Giannis Antetokoumpo deja los Celtics en la lona

Foto: NBA Mexico
Boston fue sede del segundo juego consecutivo en esta eliminatoria. Tras la derrota de los locales en el primero, este se volvía de suma importancia para los Celtics que no tenían oportunidad para desaprovechar el factor cancha. El primer cuarto fue para los de casa. Los hombres de Brad Stevens sacaron ventaja de 8 tras los 12 minutos iniciales (22-30).

Ya para el segundo cuarto, la superioridad de los Bucks se hizo presente. No solo recortaron la desventaja, sino que además lograron ponerse al frente con una gran actuación en defensa. La efectividad de los Celtics se redujo a casi la mitad. Solo lograron 19 puntos, en contraste con los 30 del cuarto inicial.

Cerca del final de la primera mitad, Marcus Morris trato de hacer reaccionar a los suyos. Clavo 5 puntos de forma consecutiva y acorto las distancias, sin embargo no fue suficiente para contener a un Antetokoumpo que salió en modo bestia y al que Horford nunca pudo domar.

Pese a tener el juego todavía al alcance, los Bucks impusieron condiciones a partir del tercer periodo. Igual como había sucedido en los tres juegos anteriores el equipo que ganó el parcial del tercer cuarto se quedó con el partido. Milwaukee sacó una distancia de 10 puntos en ese periodo y a partir de entonces solo fue incrementado su dominio sobre unos Celtics que bajaron los brazos conforme se acercaba el final del juego.

Tras pedir un tiempo fuera y reajustar, Celtics se acercó en el marcador. Tatum clavo su primer triple del juego. Al Horford lo siguió también consiguiendo un par de puntos que dejaban el parcial 5 a 0. Los Bucks pidieron tiempo y corrigieron para volver a sacar, ahora luz de 8 puntos y sentenciar el juego cuando aún le restaba un cuarto al compromiso. Tras 36 minutos de juego el marcador estaba 80 a 72 en favor de los visitantes.

Ambos equipos fallaron mucho desde los triples. Situación que fue aprovechada por un Giannis Antetokoumpo que como ha sido durante toda la temporada, fue amo y señor de la pintura. Tanto en defensa como en ataque la zona verde fue dominada por los visitantes.

Brook López paso casi tres cuartos sin conseguir un solo punto. Al final, cuando el equipo más lo necesitaba apareció para clavar desde la línea de triples. El veterano ex de Cleveland, Hill también fue pieza importante en el triunfo de los Bucks viniendo desde la banca.

Con este resultado los Bucks se ponen adelante en la serie tres juegos a uno. En la historia de los Playoffs solo el 4 por ciento de los equipos que estuvieron en esa situación pudieron darle vuelta a la eliminatoria. La serie continuara el miércoles, ahora en Milwaukee en el que podría ser el juego que lo defina todo.

Con la tecnología de Blogger.