Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Previa: Gran Premio de Francia de Motociclismo

El mundial de motociclismo llega al circuito de Le Mans, quinta prueba del campeonato

www.motogp.com
Los pilotos del Mundial de Motociclismo se preparan ya el Gran Premio de Francia. El mítico circuito de Le Mans acoge la quinta prueba del campeonato, que se presenta más apasionante que nunca. Marc Márquez, tras su victoria en Jerez, vuelve a recuperar el liderato de la categoría reina. En Moto 2, Lorenzo Baldassarri sigue al frente de la general, y en la categoría pequeña, Arón Canet ocupa la primera posición de la clasificación, ya sin empate a puntos con Jaume Masiá.

Datos del circuito

El circuito de Bugatti o Circuito de Le Mans, como también se le conoce, fue inaugurado en 1965 y construido sobre el circuito de la Sarthe y está situado en las cercanías de la ciudad de Le Mans. El Circuito de Le Mans constituye un importante escenario de carreras tanto de coches, motos e incluso de patinaje; Alberga el campeonato mundial de motovelocidad en pista de la FIM que también incluye MotoGP desde el año 1966 pero debido al accidente del piloto español Alberto Puig se suspendió el Gran Premio de Francia que esta pista albergaba en 1996.

Después de realizarse una serie de mejoras en la seguridad del trazado galo, retornó al calendario el año 2000 y donde se celebra el Gran Premio de Francia actualmente. Además allí también se disputan carreras de motociclismo tan míticas como Las 24 Horas de Le Mans, valedera para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Otras competiciones que acoge son el DTM,GP2, campeonatos de turismo y competiciones locales haciéndola una de las pistas más activas de Europa.

El Circuito de Le Mans es un trazado de “stop and go”, de fuertes frenadas y fuertes aceleraciones. Con una distancia total de 4430 metros y con una recta más larga de 674 metros, las motocicletas precisan más aceleración que velocidad punta. Está compuesto por 13 curvas, nueve de ellas a derechas y cuatro a izquierdas.



La última modificación que se realizó en el Circuito de Le Mans consta del año 2008 donde se actualizó buena parte de accesos y mejoras general del circuito. El trazado francés puede acoger hasta 100.000 espectadores en zonas muy del estilo de circuitos europeos, con amplias zonas de césped donde presenciar las competiciones, así como gradas.

MotoGP

Con la victoria en Jerez Marc Márquez volvió a recuperar el liderato del campeonato. Álex Rins se encuentra segundo en la tabla, a tan solo un punto del piloto de Cervera. Andrea Dovizioso, que llegó líder a Jerez, ocupa ahora la tercera posición, seguido de Valentino Rossi, cuarto a nueve puntos.

El Gran Premio de Francia promete, por lo tanto, ser apasionante. Fabio Quartararo llega a su gran premio "de casa", delante de su afición. Ha demostrado un gran rendimiento en las primeras carreras de la temporada y todo parece indicar que irá a mejor conforme pasen las carreras. Por su parte, Márquez tratará de mantener el liderato y aumentar la distancia con sus perseguidores.

El #93 ganó la pasada temporada en Le Mans, aunque este año se muestra prudente. A la batalla que van a presentar Rins, Quartararo, Dovizioso y compañía, se suma la meteorología de la zona, siempre una incógnita y a la que tendrán que adaptarse los pilotos este fin de semana. Habrá que esperar al domingo para comprobar si Quartararo acaba arrebatando la victoria a Márquez en Francia.

Moto2

El líder del campeonato de Moto2, Lorenzo Baldassarri, se enfrenta a un circuito en el que la pasada temporada no consiguió terminar la carrera. Los dos últimos ganadores de la carrera de Moto2 en Le Mans compiten actualmente en MotoGP. Thomas Luthi y Álex Márquez son los dos pilotos de la categoría que actualmente más cerca han estado de la victoria en el trazado francés.

Jorge Navarro tampoco pondrá fáciles las cosas a Baldassarri. Después de la buena racha de resultados, tratará de pelear por subir a lo más alto del podio. Tampoco hay que descartar del todo a Marcel Schrotter, que se encuentra tercero en la general del campeonato: aunque su resultado en Jerez no fuese el más positivo, durante las tres primeras carreras de la temporada nunca ha terminado por debajo del top five.

Moto 3

De cara al Gran Premio de Francia, probablemente se vuelva a vivir una carrera en la que veamos un grupo amplio con posiciones cambiando en cada curva. Canet, Masiá, Ramírez... tienen ganas de subir a lo más alto del podio y potencial para hacerlo. Antonelli, Dalla Porta, Vietti, Rodrigo...también pelearán por conseguir los mejores resultados.

Canet tendrá que defender el liderato, y Masiá querrá quitarse el mal sabor de boca después de la última carrera. Marcos Ramírez subió al podio la pasada temporada en Le Mans, y seguro querrá repetir resultado, al igual que Andrea Migno. Albert Arenas consiguió la victoria la pasada temporada, aunque ahora llega recuperándose de una lesión.

De lo que no cabe duda es que la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Francia este fin de semana será apasionante, tal y como tienen acostumbrados a los aficionados los pilotos de la categoría pequeña del campeonato.



Horarios GP de Francia 2019


Viernes 17 de mayo
09.00 - 09.40 Moto3 / FP1
09.55 - 10.40 MotoGP / FP1
10.55 - 11.35 Moto2 / FP1
13.15 - 13.55 Moto3 / FP2
14.10 - 14.55 MotoGP / FP2
15.10 - 15.50 Moto2 / FP2
Sábado 18 de mayo
09.00 - 09.40 Moto3 / FP3
09.55 - 10.40 MotoGP / FP3
10.55 - 11.35 Moto2 / FP3
12.35 - 12.50 Moto3 / Q1
13.00 - 13.15 Moto3 / Q2
13.30 - 14.00 MotoGP / FP4
14.10 - 14.25 MotoGP / Q1
14.35 - 14.50 MotoGP / Q2
15.05 - 15.20 Moto2 / Q1
15.30 - 15.45 Moto2 / Q2
Domingo 19 de mayo
11.00 Moto3 / CARRERA (22 vueltas)
12.20 Moto2 / CARRERA (25 vueltas)

14.00 MotoGP / CARRERA (27 vueltas)

Con la tecnología de Blogger.