Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Previa: Gran Premio de Francia de Motociclismo

El mundial de motociclismo llega al circuito de Le Mans, quinta prueba del campeonato

www.motogp.com
Los pilotos del Mundial de Motociclismo se preparan ya el Gran Premio de Francia. El mĆ­tico circuito de Le Mans acoge la quinta prueba del campeonato, que se presenta mĆ”s apasionante que nunca. Marc MĆ”rquez, tras su victoria en Jerez, vuelve a recuperar el liderato de la categorĆ­a reina. En Moto 2, Lorenzo Baldassarri sigue al frente de la general, y en la categorĆ­a pequeƱa, ArĆ³n Canet ocupa la primera posiciĆ³n de la clasificaciĆ³n, ya sin empate a puntos con Jaume MasiĆ”.

Datos del circuito

El circuito de Bugatti o Circuito de Le Mans, como tambiĆ©n se le conoce, fue inaugurado en 1965 y construido sobre el circuito de la Sarthe y estĆ” situado en las cercanĆ­as de la ciudad de Le Mans. El Circuito de Le Mans constituye un importante escenario de carreras tanto de coches, motos e incluso de patinaje; Alberga el campeonato mundial de motovelocidad en pista de la FIM que tambiĆ©n incluye MotoGP desde el aƱo 1966 pero debido al accidente del piloto espaƱol Alberto Puig se suspendiĆ³ el Gran Premio de Francia que esta pista albergaba en 1996.

DespuĆ©s de realizarse una serie de mejoras en la seguridad del trazado galo, retornĆ³ al calendario el aƱo 2000 y donde se celebra el Gran Premio de Francia actualmente. AdemĆ”s allĆ­ tambiĆ©n se disputan carreras de motociclismo tan mĆ­ticas como Las 24 Horas de Le Mans, valedera para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Otras competiciones que acoge son el DTM,GP2, campeonatos de turismo y competiciones locales haciĆ©ndola una de las pistas mĆ”s activas de Europa.

El Circuito de Le Mans es un trazado de “stop and go”, de fuertes frenadas y fuertes aceleraciones. Con una distancia total de 4430 metros y con una recta mĆ”s larga de 674 metros, las motocicletas precisan mĆ”s aceleraciĆ³n que velocidad punta. EstĆ” compuesto por 13 curvas, nueve de ellas a derechas y cuatro a izquierdas.



La Ćŗltima modificaciĆ³n que se realizĆ³ en el Circuito de Le Mans consta del aƱo 2008 donde se actualizĆ³ buena parte de accesos y mejoras general del circuito. El trazado francĆ©s puede acoger hasta 100.000 espectadores en zonas muy del estilo de circuitos europeos, con amplias zonas de cĆ©sped donde presenciar las competiciones, asĆ­ como gradas.

MotoGP

Con la victoria en Jerez Marc MĆ”rquez volviĆ³ a recuperar el liderato del campeonato. Ɓlex Rins se encuentra segundo en la tabla, a tan solo un punto del piloto de Cervera. Andrea Dovizioso, que llegĆ³ lĆ­der a Jerez, ocupa ahora la tercera posiciĆ³n, seguido de Valentino Rossi, cuarto a nueve puntos.

El Gran Premio de Francia promete, por lo tanto, ser apasionante. Fabio Quartararo llega a su gran premio "de casa", delante de su aficiĆ³n. Ha demostrado un gran rendimiento en las primeras carreras de la temporada y todo parece indicar que irĆ” a mejor conforme pasen las carreras. Por su parte, MĆ”rquez tratarĆ” de mantener el liderato y aumentar la distancia con sus perseguidores.

El #93 ganĆ³ la pasada temporada en Le Mans, aunque este aƱo se muestra prudente. A la batalla que van a presentar Rins, Quartararo, Dovizioso y compaƱƭa, se suma la meteorologĆ­a de la zona, siempre una incĆ³gnita y a la que tendrĆ”n que adaptarse los pilotos este fin de semana. HabrĆ” que esperar al domingo para comprobar si Quartararo acaba arrebatando la victoria a MĆ”rquez en Francia.

Moto2

El lĆ­der del campeonato de Moto2, Lorenzo Baldassarri, se enfrenta a un circuito en el que la pasada temporada no consiguiĆ³ terminar la carrera. Los dos Ćŗltimos ganadores de la carrera de Moto2 en Le Mans compiten actualmente en MotoGP. Thomas Luthi y Ɓlex MĆ”rquez son los dos pilotos de la categorĆ­a que actualmente mĆ”s cerca han estado de la victoria en el trazado francĆ©s.

Jorge Navarro tampoco pondrƔ fƔciles las cosas a Baldassarri. DespuƩs de la buena racha de resultados, tratarƔ de pelear por subir a lo mƔs alto del podio. Tampoco hay que descartar del todo a Marcel Schrotter, que se encuentra tercero en la general del campeonato: aunque su resultado en Jerez no fuese el mƔs positivo, durante las tres primeras carreras de la temporada nunca ha terminado por debajo del top five.

Moto 3

De cara al Gran Premio de Francia, probablemente se vuelva a vivir una carrera en la que veamos un grupo amplio con posiciones cambiando en cada curva. Canet, MasiƔ, Ramƭrez... tienen ganas de subir a lo mƔs alto del podio y potencial para hacerlo. Antonelli, Dalla Porta, Vietti, Rodrigo...tambiƩn pelearƔn por conseguir los mejores resultados.

Canet tendrĆ” que defender el liderato, y MasiĆ” querrĆ” quitarse el mal sabor de boca despuĆ©s de la Ćŗltima carrera. Marcos RamĆ­rez subiĆ³ al podio la pasada temporada en Le Mans, y seguro querrĆ” repetir resultado, al igual que Andrea Migno. Albert Arenas consiguiĆ³ la victoria la pasada temporada, aunque ahora llega recuperĆ”ndose de una lesiĆ³n.

De lo que no cabe duda es que la carrera de Moto 3 del Gran Premio de Francia este fin de semana serƔ apasionante, tal y como tienen acostumbrados a los aficionados los pilotos de la categorƭa pequeƱa del campeonato.



Horarios GP de Francia 2019


Viernes 17 de mayo
09.00 - 09.40 Moto3 / FP1
09.55 - 10.40 MotoGP / FP1
10.55 - 11.35 Moto2 / FP1
13.15 - 13.55 Moto3 / FP2
14.10 - 14.55 MotoGP / FP2
15.10 - 15.50 Moto2 / FP2
SƔbado 18 de mayo
09.00 - 09.40 Moto3 / FP3
09.55 - 10.40 MotoGP / FP3
10.55 - 11.35 Moto2 / FP3
12.35 - 12.50 Moto3 / Q1
13.00 - 13.15 Moto3 / Q2
13.30 - 14.00 MotoGP / FP4
14.10 - 14.25 MotoGP / Q1
14.35 - 14.50 MotoGP / Q2
15.05 - 15.20 Moto2 / Q1
15.30 - 15.45 Moto2 / Q2
Domingo 19 de mayo
11.00 Moto3 / CARRERA (22 vueltas)
12.20 Moto2 / CARRERA (25 vueltas)

14.00 MotoGP / CARRERA (27 vueltas)

Con la tecnologĆ­a de Blogger.