Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 0-0 Atlético Baleares: Son Malferit dictará sentencia

Racing de Santander y Atlético Baleares empataron a cero en un partido en el que destacó la tensión y la ausencia de ocasiones de gol

Foto: Racing


Segunda B-Playoff campeones

Racing0
Baleares0
Ficha técnica
Racing Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Olaortua, Óscar Gil, Castañeda, Mario Ortiz, Sergio Ruiz (Cejudo 71'), Nico Hidalgo (Berto Cayarga, 70'), Noguera, Enzo Lombardo y David Barral (Dani Segovia, 76').

AT. Baleares: Carl Klaus, Kike López, Rubén, Vallori, Peris; Samu (Hugo Díaz, 66'), Marc Rovirola, Villapalos, Canario, Fullana y Marcos (Nuha Marong, 60').

Árbitro: Galech Apezteguía (colegio navarro). Amonestó a Noguera, Berto Cayarga y a Aitor Buñuel por parte del Racing y a Rubén por parte del Baleares. Expulsó a Peris por doble amarilla y a Hugo Díaz con roja directa.

Incidencias: El Sardinero. 21.487 espectadores de los que unos 600 eran seguidores insulares.
Racing de Santander y Atlético Baleares no lograron pasar del empate a cero en un encuentro marcado por la intensidad y el gran ambiente en las gradas de El Sardinero. El conjunto balear terminó el partido con 9 jugadores tras las expulsiones de Peris y Hugo Díaz.

En el primer tramo de contienda se vio a un Atlético Baleares más cómodo que los locales. Los de Manix Mandiola comenzaron a inquietar el área del Racing. En el minuto 10, Peris sacó un disparo desde fuera del área que obligó a Iván Crespo a enviar el balón a córner. La intensidad iba ganando protagonismo en El Sardinero. En el minuto 20, Alberto Noguera y Rubén González fueron amonestados tras dos entradas muy seguidas. Poco a poco, el Racing consiguió asentarse en el terreno de juego y hacerse con la posesión.

En el ecuador de la primera parte, Nico Hidalgo no logró llegar a rematar por poco un centro lateral de Julen Castañeda. El encuentro entró de nuevo en una fase sin un dominador claro y con muy pocas ocasiones que se mantuvo hasta el pitido final.

La segunda parte comenzó con una declaración de intenciones por parte del Racing de buscar el área rival, pero sus ataques se veían frenados por la defensa balear. Los de Iván Ania intensificaron sus acometidas.

En el minuto 56, Sergio Ruiz peinó un balón tras un centro lateral que blocó Carl Klaus. Manix Mandiola optó por mover algunas de sus fichas e introdujo a Nuha en lugar de Marcos de la Espada. En el minuto 64, Peris se llevó la cartulina amarilla tras una entrada sobre David Barral. En esa jugada, el Racing tuvo la más clara del partido en la cabeza de Olaortua, que estrelló un centro de Enzo Lombardo contra la madera. Posteriormente, se retiró Samuel Shashoua y entró en su lugar Hugo Díaz.

La intensidad volvía a estar presente en el partido. Aitor Buñuel y Villapalos recibieron de manera muy seguida la cartulina amarilla. Iván Ania optó por hacer dos cambios muy próximos pasados los 70 minutos de juego. Cayarga y Cejudo entraron en el campo en el lugar de Nico Hidalgo y Sergio Ruiz, y en el minuto 79 entró Dani Segovia por Barral.

Los últimos 10 minutos de partido cogieron un tinte bronco. Kike López vio la cartulina amarilla y, pocos minutos después, Peris fue expulsado por doble amarilla tras un agarrón sobre Berto Cayarga. La tensión se apoderó de los banquillos de ambos equipos, y se formó una pequeña discusión entre los cuerpos técnicos de Racing y Baleares que duró varios minutos.

Los visitantes se vieron obligados a reestructurar el equipo para aguantar el arreón final de los locales. Álvaro Vega entró al terreno de juego en sustitución de Fullana. El Racing trató de aprovechar su superioridad numérica mediante el juego directo en los minutos finales. En el minuto 91, una fea entrada de Hugo Díaz sobre Berto Cayarga se salda con la tarjeta roja para el jugador del Atlético Baleares y la amarilla para el futbolista verdiblanco por responder con un empujón al rival.

Los pupilos de Ania no perdieron la fe y siguieron intentando buscar el área de los de Mandiola. Sin embargo, pese a los tímidos intentos locales, los marcadores de Los Campos de Sport marcaron el final del partido con empate a cero entre los dos conjuntos. Todo queda abierto para la vuelta en Son Malferit, donde se decidirá qué equipo jugará en la Liga 123 en la temporada 2019/20.

Con la tecnología de Blogger.