Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 2-3 Albacete: Zozulia sigue creyendo en el ascenso directo

El Rayo Majadahonda se mete en un lío tras su quinto pinchazo consecutivo

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Majadahonda2
Albacete3
Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio; Morillas, Luso, Galán (Romera, min 81); Verdés, Verza, Valentín, Iza; Manu del Moral; Varela; Héctor.

Albacete: Nadal; Fran García. Gentiletti, Arroyo, Tejero; Eugeni, Febas (Malsa, min 83), Torres, Bela; Manaj (Barri, min 58), Zozulia.

Goles: 0-1, min 5: Manaj. 0-2, min 11: Zozulya. 0-3, min 30: Zozulya. 1-3, min 42: Manu del Moral. 2-3, min 58: Óscar Velntín.

Árbitro: Varón Aceitón del comité balear. Amonestó a Manu del Moral (min 32), Verdes (min 74) por el Rayo Majadahonda y a Eugeni (min 73), Tomeu (min 75) por el Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de 2ª División, disputado en el Cerro del Espino, Madrid.
Tremenda jornada de domingo la que nos esperaba en Segunda División con el ascenso y la salvación más al rojo vivo que nunca. En esta ocasión, visitábamos Majadahonda para para presenciar el encuentro entre el Rayo Majadahonda y el Albacete. Los locales se jugaban la salvación, ya que tras muchas jornadas fuera de peligro los de la capital volvían a la zona caliente de la tabla situándose de nuevo en el descenso tras el empate del Lugo en Gijón. Por su parte,  los manchegos debían ganar si no querían despegarse de esa zona de ascenso directo, además, recuperaban a dos de sus jugadores claves, Dani Torres y Zozulia. El equipo de Iriondo no podía con Ruibal y Benito, dos hombres claves para entender su juego. 

El partido era vital para ambos, ninguno de los dos se podía permitir pinchar en el Cerro del Espino, y así lo transmitían los jugadores. Puesto que el inicio de partido fue trepidante, los dos equipos tuvieron ocasiones de todos lo colores. En primer lugar los de Iriondo pudieron sorprender en la primera jugada de partido pero Héctor Hernández no llegó al pasa de la muerte. Respondiendo a esta ocasión, Rey Manaj perdonó una clarísima, no obstante la siguiente que tuvo no la desaprovechó. El conjunto de Ramís se adelantó en el marcador tras un robo fruto de la presión, la combinación Zozulia-Menaj era un dolor de cabeza constante ante dos centrales tan abiertos. Y como dos cuchillos, no dejaban tranquila a la zaga rival cada vez que su equipo tenía balón, en tan solo 10 minutos, los albaceteños ya ganaban 0-2.

Ahora el tanto lo anotaba la otra cabeza de la serpiente, el ucraniano Roman Zozulia, que tras un centro espectacular, no perdonaba con un remate de killer. El Rayo las tuvo por cortesía de Fede Varela y de nuevo Héctor, pero un acertado Tomeu Nadal no estaba para sustos. Y es que aunque los locales ganaran en sensaciones con conducciones rápidas y buenas transiciones ofensivas, el partido solo tenían un color. Los visitantes con una legión de aficionados alentando, estaban firmes y bien plantados atrás y arriba eran todo un vendaval de ocasiones. Cada vez que llegaban era sinónimo de peligro, la zaga de Basilio era un flan ante semejante volumen ofensivo. 

Y poco tardaría en llegar el tercero, en un corner sacado por Eugeni, que Zozulia volvió a rematar totalmente solo. Tres de ventaja, tremenda losa para los majariegos que no veían la forma de meter tajada al partido. Un encuentro que por momentos parecía sentenciado, y que había bajado en sensaciones, sin embargo, el partido lo tenía todo. Ya que justo un minuto antes del descanso, los de Iriondo recortarían gracias a un jugadón de Manu del Moral, y darían una oda esperanza a la afición momentos previos a la marcha a vestuarios.

La segunda parte empezó igual que acabó la primera, con un Rayo Majadahonda muy constante arriba. Llegaban con mucha facilidad, la defensa del Albacete salió dormida, y nadie se negaba a la épica. Y mucho menos con la aparición estelar de Óscar Valentín, que tras una gran jugada colectiva tremenda, situaría el 2-3 en el marcador. Ahora sí, no había nadie en el Cerro que no creyese en la remontada, el despliegue ofensivo era apabullante y el Albacete empezaba a temer por lo suyo. Ya que si ganaba dependía de si mismo para luchar por el ascenso directo.

Pese a que Ramís quería el control de partido y metía a Barri para gozar de más gente en el centro del campo, el Rayo iba a por todas, con una verticalidad y una pegada incontrolable. Aunque solo fuera por momentos, pisaban mucho área y eso no era una buena noticia para los de Castilla la Mancha. El tiempo se acababa para los de Majadahonda, y el partido se empezaba a calentar, cuando apareció el mejor Febas, el joven talento controló los tiempos del encuentro y encontraba con mucha facilidad el hueco que tanto necesitaban. Tal fue así que de sus botas llegó la más clara del segundo tiempo, dejando solo al punta ucraniano que erro el mano a mano ante Basilio. 

Poco faltaba para el final del partido, cuando el cuadro local remaba más fuerte que nunca, las internadas en el área eran constantes. Llegando al punto en el que fue el travesaño, quien salvó al Albacete e impidió la remontada, negando el tanto a un Héctor Hernández gafado en el día de hoy. Finalmente el partido acabó así, emoción y alegría para el Albacete y desolació y desesperación para los de Iriondo que se quedan en los puestos de descenso.


Con la tecnología de Blogger.