Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 2-3 Albacete: Zozulia sigue creyendo en el ascenso directo

El Rayo Majadahonda se mete en un lĆ­o tras su quinto pinchazo consecutivo

Foto: LaLiga


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Majadahonda2
Albacete3
Ficha tƩcnica
Rayo Majadahonda: Basilio; Morillas, Luso, GalƔn (Romera, min 81); VerdƩs, Verza, Valentƭn, Iza; Manu del Moral; Varela; HƩctor.

Albacete: Nadal; Fran GarcĆ­a. Gentiletti, Arroyo, Tejero; Eugeni, Febas (Malsa, min 83), Torres, Bela; Manaj (Barri, min 58), Zozulia.

Goles: 0-1, min 5: Manaj. 0-2, min 11: Zozulya. 0-3, min 30: Zozulya. 1-3, min 42: Manu del Moral. 2-3, min 58: Ɠscar Velntƭn.

Ɓrbitro: VarĆ³n AceitĆ³n del comitĆ© balear. AmonestĆ³ a Manu del Moral (min 32), Verdes (min 74) por el Rayo Majadahonda y a Eugeni (min 73), Tomeu (min 75) por el Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigĆ©simo octava jornada de 2ĀŖ DivisiĆ³n, disputado en el Cerro del Espino, Madrid.
Tremenda jornada de domingo la que nos esperaba en Segunda DivisiĆ³n con el ascenso y la salvaciĆ³n mĆ”s al rojo vivo que nunca. En esta ocasiĆ³n, visitĆ”bamos Majadahonda para para presenciar el encuentro entre el Rayo Majadahonda y el Albacete. Los locales se jugaban la salvaciĆ³n, ya que tras muchas jornadas fuera de peligro los de la capital volvĆ­an a la zona caliente de la tabla situĆ”ndose de nuevo en el descenso tras el empate del Lugo en GijĆ³n. Por su parte,  los manchegos debĆ­an ganar si no querĆ­an despegarse de esa zona de ascenso directo, ademĆ”s, recuperaban a dos de sus jugadores claves, Dani Torres y Zozulia. El equipo de Iriondo no podĆ­a con Ruibal y Benito, dos hombres claves para entender su juego. 

El partido era vital para ambos, ninguno de los dos se podĆ­a permitir pinchar en el Cerro del Espino, y asĆ­ lo transmitĆ­an los jugadores. Puesto que el inicio de partido fue trepidante, los dos equipos tuvieron ocasiones de todos lo colores. En primer lugar los de Iriondo pudieron sorprender en la primera jugada de partido pero HĆ©ctor HernĆ”ndez no llegĆ³ al pasa de la muerte. Respondiendo a esta ocasiĆ³n, Rey Manaj perdonĆ³ una clarĆ­sima, no obstante la siguiente que tuvo no la desaprovechĆ³. El conjunto de RamĆ­s se adelantĆ³ en el marcador tras un robo fruto de la presiĆ³n, la combinaciĆ³n Zozulia-Menaj era un dolor de cabeza constante ante dos centrales tan abiertos. Y como dos cuchillos, no dejaban tranquila a la zaga rival cada vez que su equipo tenĆ­a balĆ³n, en tan solo 10 minutos, los albaceteƱos ya ganaban 0-2.

Ahora el tanto lo anotaba la otra cabeza de la serpiente, el ucraniano Roman Zozulia, que tras un centro espectacular, no perdonaba con un remate de killer. El Rayo las tuvo por cortesĆ­a de Fede Varela y de nuevo HĆ©ctor, pero un acertado Tomeu Nadal no estaba para sustos. Y es que aunque los locales ganaran en sensaciones con conducciones rĆ”pidas y buenas transiciones ofensivas, el partido solo tenĆ­an un color. Los visitantes con una legiĆ³n de aficionados alentando, estaban firmes y bien plantados atrĆ”s y arriba eran todo un vendaval de ocasiones. Cada vez que llegaban era sinĆ³nimo de peligro, la zaga de Basilio era un flan ante semejante volumen ofensivo. 

Y poco tardarĆ­a en llegar el tercero, en un corner sacado por Eugeni, que Zozulia volviĆ³ a rematar totalmente solo. Tres de ventaja, tremenda losa para los majariegos que no veĆ­an la forma de meter tajada al partido. Un encuentro que por momentos parecĆ­a sentenciado, y que habĆ­a bajado en sensaciones, sin embargo, el partido lo tenĆ­a todo. Ya que justo un minuto antes del descanso, los de Iriondo recortarĆ­an gracias a un jugadĆ³n de Manu del Moral, y darĆ­an una oda esperanza a la aficiĆ³n momentos previos a la marcha a vestuarios.

La segunda parte empezĆ³ igual que acabĆ³ la primera, con un Rayo Majadahonda muy constante arriba. Llegaban con mucha facilidad, la defensa del Albacete saliĆ³ dormida, y nadie se negaba a la Ć©pica. Y mucho menos con la apariciĆ³n estelar de Ɠscar ValentĆ­n, que tras una gran jugada colectiva tremenda, situarĆ­a el 2-3 en el marcador. Ahora sĆ­, no habĆ­a nadie en el Cerro que no creyese en la remontada, el despliegue ofensivo era apabullante y el Albacete empezaba a temer por lo suyo. Ya que si ganaba dependĆ­a de si mismo para luchar por el ascenso directo.

Pese a que RamĆ­s querĆ­a el control de partido y metĆ­a a Barri para gozar de mĆ”s gente en el centro del campo, el Rayo iba a por todas, con una verticalidad y una pegada incontrolable. Aunque solo fuera por momentos, pisaban mucho Ć”rea y eso no era una buena noticia para los de Castilla la Mancha. El tiempo se acababa para los de Majadahonda, y el partido se empezaba a calentar, cuando apareciĆ³ el mejor Febas, el joven talento controlĆ³ los tiempos del encuentro y encontraba con mucha facilidad el hueco que tanto necesitaban. Tal fue asĆ­ que de sus botas llegĆ³ la mĆ”s clara del segundo tiempo, dejando solo al punta ucraniano que erro el mano a mano ante Basilio. 

Poco faltaba para el final del partido, cuando el cuadro local remaba mĆ”s fuerte que nunca, las internadas en el Ć”rea eran constantes. Llegando al punto en el que fue el travesaƱo, quien salvĆ³ al Albacete e impidiĆ³ la remontada, negando el tanto a un HĆ©ctor HernĆ”ndez gafado en el dĆ­a de hoy. Finalmente el partido acabĆ³ asĆ­, emociĆ³n y alegrĆ­a para el Albacete y desolaciĆ³ y desesperaciĆ³n para los de Iriondo que se quedan en los puestos de descenso.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.