Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-2 Real Valladolid: El Valladolid seguirá otro año en Primera División

El equipo pucelano vence a un Rayo Vallecano ya descendido y seguirá otro año en Primera División

Fuente: Real Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 37

Rayo1
Valladolid2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito (Javi Guerra, m. 66), Ba, Catena (Comesaña, m. 87), Álex Moreno (Trejo, m. 74); Medrán, Uche, Pozo; Bebé, Álvaro y Raúl de Tomás.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Alcaraz; Óscar Plano, Waldo (Antoñito, m. 61); Enes Ünal (Cop, m. 90+1) y Sergi Guardiola (Joaquín, m. 82).

Goles0-1, min. 5: Ünal (p) , 1-1, min. 73: Medrán. 1-2, min. 80: Guardiola

Árbitro: Sánchez Martínez. VAR: Jaime Latre. Álex Moreno (69'); Pozo (76'); Kiko Olivas (77'); Calero (86')

Incidencias10.040 espectadores en el Estadio de Vallecas.

Triunfo muy sufrido del Valladolid ante un Rayo ya en 2ª división gracias a los goles de Enes Ünal y Sergi Guardiola, que además con la derrota del Girona le sirve para salvarse matematicamente a falta de un partido. 

El Real Valladolid llegaba a Vallecas, arropado por mas de 500 aficionados y después de una semana de polémicas por el excesivo precio de las entradas que el conjunto madrileño había enviado a los aficionados visitantes,  buscando una victoria que le acercase a la salvación pero también con un ojo puesto en Montilivi donde un empate o derrota del Girona le seguía hacer depender de si mismo para salvarse aunque hubiese perdido hoy.

El partido comenzó con todo a favor para los pucelanos, ya que en el minuto 3, Ünal iba a adelantar a los blanquivioletas, tras un penalti de Ba sobre Sergi Guardiola, que a punto logra parar Dimitrievski. El Rayo pudo empatar en varias ocasiones, pero no encontró la portería defendida por Masip.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, El Rayo no paraba de atacar ante un Valladolid que dificilmente daba 3 pases seguidos y que apenas conseguía pasar de medio campo. Se notaba que el conjunto pucelano se jugaba mucho mientras que el Rayo, ya descendido no tenía presión. Finalmente en el minuto 73 el Rayo empataba el partido gracias a un cabezazo en el segundo palo de Álvaro Medrán a centro de Álvaro García. 
El Valladolid necesitaba ganar para salvarse asi que se fue al ataque, un balón peinado de Ünal le iba a caer a Sergi Guardiola, el cuál tras superar a dos defensores iba a batir a Dimitrievski con un disparo raso desde el borde del área.

Con mucho sufrimiento, el Valladolid logró vencer al Rayo Vallecano y tras la derrota del Girona ante el Levante, se asegura estar el año que viene en primera división. Una salvación muy sufrida y merecida después de todas las polémicas que ha tenido el conjunto blanquivioleta con el VAR y ser el equipo con el presupuesto salarial más bajo de primera división.

Con la tecnología de Blogger.