Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-2 Villarreal. El banquillo cambia el humor blanco

Mariano y Vallejo dan los tres puntos ante un Villarreal que estĆ” en apuros

Foto: Real Madrid CF

LaLiga Santander-Jornada 36

Real Madrid3
Villarreal2
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Valverde (Isco, min 57); Brahim, Mariano y Lucas (Asensio, min 57)

Villarreal: AndrĆ©s; Mario Gaspar (Jaume Costa, min 81) Funes Mori, Ɓlvaro, QuintillĆ ; Iborra, Cazorla; Samu Chukwueze, Fornals (Bacca, min 70), Pedraza (Trigueros, min 56) y Gerard Moreno 

Goles: 1-0 (Mariano min 2),  1-1 (Gerard Moreno, min 10), 2-1 (Vallejo, min 40), 3-1 (Mariano min, 49), 3-2 (Jaume Costa)

Arbitro: Gil Manzano. AmonestĆ³ a: Funes Mori (min 43), Ɓlvaro (min 83), Iborra (min 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Santiago BernabƩu (46.294 espectadores)
Tarde de sosiego en el BernabĆ©u, algo poco habitual en esta temporada blanca. Los blancos se hacĆ­an con los tres puntos dejando buenas sensaciones. Tramos de presiĆ³n, jugadas fluidas y posesiĆ³n firme, algo poco habitual en los Ćŗltimos partidos ligueros. Vallejo y Mariano (por partida doble), jugadores que apenas han tenido presencia esta temporada, eran los artifices de los goles de la victoria blanca. El Villarreal por su parte intentĆ³ luchar el resultado pero se vio sobrepasado por los locales en el mayor tramo del encuentro.

El partido comenzaba de cara para los de Zidane. Y es que en el primer minuto del partido llegarĆ­a el gol de los blancos. Una presiĆ³n de Brahim en la salida de balĆ³n de Cazorla, el cual acababa perdiendo el balĆ³n, dejaba a Mariano solo ante la zaga defensiva. El delantero con ascendencia dominicana aprovechaba la posiciĆ³n para adentrarse en velocidad al area y ejecutar la jugada con un golpeo raso al palo derecho del AndrĆ©s. El Ć­mpetu del joven malagueƱo y la velocidad de Mariano colocaban a los blancos por delante en el marcador.

Tras el gol el Madrid se vino arriba. Los blancos demostraban estar mĆ”s activos y elĆ©ctricos. ParecĆ­a que el espĆ­ritu de Brahim en la primera jugada del encuentro era un germen que se habĆ­a contagiado entre los jugadores. 

Pese a ello, el submarino amarillo quiso contrarresar el gol local. Y lo harĆ­a copiando casi a la perfecciĆ³n la estrategia de gol del Madrid en el minuto uno. Alvaro le comĆ­a la tostada a Casemiro, que perdĆ­a el balĆ³n y Gerard Moreno, desde la frontal, clavaba el balĆ³n junto al palo. Gran golpeo del delantero catalĆ”n que ponĆ­a tablas en el marcador.

Los de Zizou no se encogieron tras el gol. Al Villarreal le duraba muy poco el balĆ³n, y eso dejaba mayor comodidad para los blancos que conseguĆ­an mantener la posesiĆ³n y dominar el partido a un ritmo elĆ©ctrico, un ritmo que hacĆ­a mucho tiempo que no se veĆ­a en el BernabĆ©u. Marcelo, objeto de crĆ­ticas y muy cuestionado esta temporada, estaba teniendo mucha presencia en las jugadas blancas. El lateral brasileƱo participaba de manera insistente en las jugadas de ataque de los locales, llegando a generar dos disparos a puerta con peligro

El ritmo frenƩtico que estaba teniendo la primera parte llegaba a su fin al cumplirse la primera media hora del partido. El partido empezaba a decrecer con numerosas perdidas en ambos equipos e interrupciones por faltas. A su vez, los blancos bajaron las revoluciones dejando ese ritmo acelerado que caracterizaba el comienzo de partido. Por parte de los de Calleja, empezaba a hacer acto de presencia un jugador al cual se le ha puesto mucho ojo estas ultimas jornadas, Samu Chukwueze. El futbolista nigeriano despertaba generando dos ocasiones claras, una de ellas generando una estirada al palo izquierdo de Thibaut Courtois.

Aun asĆ­ el Madrid, lejos de us mejor versiĆ³n, conseguĆ­a adelantarse en el marcador con facilidad. Marcelo ejecutaba un chut con la pierna derecha que rechazaba la zaga amarilla. El rechace le quedaba muerto a Vallejo que, en posiciĆ³n habilitada, ejecutaba con su pierna izquierda  perforando la porterĆ­a rival. Gol que suponĆ­a el desempate en el electrĆ³nico y, a su vez, el primer tanto del central con la camiseta del Madrid. Un gol que sabĆ­a a gloria y mĆ”s tras la situaciĆ³n que llevaba arrastrando el central, el cual ha estado apartado casi toda la temporada debido a las lesiones.

Primera parte apretada en la que los blancos dejaban mejores sensaciones que en anteriores partidos. Iniciativa, buen juego, tramos elĆ©ctricos, ocasiones a puerta. No era la mejor primera parte de la temporada ni mucho menos, pero las sensaciones era positivas. Sin embargo, los visitantes se iban al vestuario con la sensaciĆ³n de poder haber maquillado el resultado en varias ocasiones. El resultado dejaba al Villarreal con necesidad para la segunda parte ya que el resultado no le salvaba del jaleo del descenso.

Comenzaba la segunda parte y el Madrid, al igual que en la primera, la comenzaba con otro gol de Mariano. Tremendo pase de Valverde a Carvajal, el cual llegaba bien a linea de fondo, y encontrĆ³ a Mariano en el segundo palo y el delantero hacia su segundo tanto de la tarde a placer. Gran gol de los blancos, el cual tenia mucho mĆ©rito por parte del centrocampista uruguayo.

El Villarreal sabĆ­a que tenĆ­a que luchar, la situaciĆ³n en liga lo definĆ­a. Y para ello Calleja decidiĆ³ mover filas rĆ”pidamente dando entrada en el terreno de juego a Trigueros. Por parte de los locales la cosa no se quedaba lejos ni mucho menos. Zizou decidĆ­a mover filas dando entrada a Asensio e Isco, respondiendo a la gestiĆ³n de minutos que tanto ha destacado en las ruedas de prensa.

Los cambios no acarrearon muchos desajustes en el guiĆ³n del partido. Estaba siendo prĆ”cticamente un monĆ³logo de los blancos, acechando el area amarilla en numerosas ocasiones sin que los de Calleja pudieran tener muchas opciones de hacer algo en el partido. Intentando a la desesperada modificar algo en el guiĆ³n, Calleja decidiĆ³ dar entrada en el campo a Bacca, poniendo dos delanteros en el terreno de juego.

Y Zidane, como en la ocasiĆ³n anterior, volvĆ­a a mover filas a la par de Calleja. El tĆ©cnico francĆ©s realizaba el cambio mĆ”s sonoro y destacado de la tarde. Y es que daba entrada en el terreno de juego al jugador que estaba siendo la ilusiĆ³n y esperanza de la aficiĆ³n. Vinicius Jr volvĆ­a a pisar un terreno de juego como jugador blanco tras estar dos meses retirado de los terrenos de juego por aquella rotura en los ligamentos del tobillo. Cambio que hizo vibrar a la grada, la cual ovacionĆ³ al extremo brasileƱo.

El extremo saltĆ³ con ganas de dejar su marca en el partido. Jugadas individuales, desmarques, carreras en velocidad. Se notaba el hambre y las ganas de jugar que tenĆ­a el brasileƱo. Tanto es asĆ­ que no se cortaba en disparar aquella ocasiĆ³n que viera clara aunque terminara con poco Ć©xito.  Por parte del Villarreal era un querer y no poder. Los Ćŗltimos minutos de partido estaban perfilados a su favor, creando ocasiones en el area de Courtois. Tanta insistencia tendrĆ­a sus frutos, llegando incluso a tener opciones de empatar el partido. LlegarĆ­a un gol de Jaume Costa en el 90 que dejaba con tension e intriga a los espectadores del BernabĆ©u. Tras el gol, el Villarreal se fue al ataque a la desesperada y tuvo una ultima jugada en el area que pudo haber convertido en un empate salvador para los de Calleja.

Con este resultado, el Villarreal se asoma mĆ”s al abismo del descenso. A falta de dos partidos, se posicionan a cinco puntos de la zona baja de manera provisional. Por parte de los blancos, siguen con pocas posibilidades de quedar segundos en la competiciĆ³n domestica. La mejor noticia de la tarde, la vuelta de Vinicius Jr a los terrenos de juego


Seguir a @RuliRG9
Con la tecnologĆ­a de Blogger.