Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 3-2 Villarreal. El banquillo cambia el humor blanco

Mariano y Vallejo dan los tres puntos ante un Villarreal que está en apuros

Foto: Real Madrid CF

LaLiga Santander-Jornada 36

Real Madrid3
Villarreal2
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Vallejo, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Valverde (Isco, min 57); Brahim, Mariano y Lucas (Asensio, min 57)

Villarreal: Andrés; Mario Gaspar (Jaume Costa, min 81) Funes Mori, Álvaro, Quintillà; Iborra, Cazorla; Samu Chukwueze, Fornals (Bacca, min 70), Pedraza (Trigueros, min 56) y Gerard Moreno 

Goles: 1-0 (Mariano min 2),  1-1 (Gerard Moreno, min 10), 2-1 (Vallejo, min 40), 3-1 (Mariano min, 49), 3-2 (Jaume Costa)

Arbitro: Gil Manzano. Amonestó a: Funes Mori (min 43), Álvaro (min 83), Iborra (min 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu (46.294 espectadores)
Tarde de sosiego en el Bernabéu, algo poco habitual en esta temporada blanca. Los blancos se hacían con los tres puntos dejando buenas sensaciones. Tramos de presión, jugadas fluidas y posesión firme, algo poco habitual en los últimos partidos ligueros. Vallejo y Mariano (por partida doble), jugadores que apenas han tenido presencia esta temporada, eran los artifices de los goles de la victoria blanca. El Villarreal por su parte intentó luchar el resultado pero se vio sobrepasado por los locales en el mayor tramo del encuentro.

El partido comenzaba de cara para los de Zidane. Y es que en el primer minuto del partido llegaría el gol de los blancos. Una presión de Brahim en la salida de balón de Cazorla, el cual acababa perdiendo el balón, dejaba a Mariano solo ante la zaga defensiva. El delantero con ascendencia dominicana aprovechaba la posición para adentrarse en velocidad al area y ejecutar la jugada con un golpeo raso al palo derecho del Andrés. El ímpetu del joven malagueño y la velocidad de Mariano colocaban a los blancos por delante en el marcador.

Tras el gol el Madrid se vino arriba. Los blancos demostraban estar más activos y eléctricos. Parecía que el espíritu de Brahim en la primera jugada del encuentro era un germen que se había contagiado entre los jugadores. 

Pese a ello, el submarino amarillo quiso contrarresar el gol local. Y lo haría copiando casi a la perfección la estrategia de gol del Madrid en el minuto uno. Alvaro le comía la tostada a Casemiro, que perdía el balón y Gerard Moreno, desde la frontal, clavaba el balón junto al palo. Gran golpeo del delantero catalán que ponía tablas en el marcador.

Los de Zizou no se encogieron tras el gol. Al Villarreal le duraba muy poco el balón, y eso dejaba mayor comodidad para los blancos que conseguían mantener la posesión y dominar el partido a un ritmo eléctrico, un ritmo que hacía mucho tiempo que no se veía en el Bernabéu. Marcelo, objeto de críticas y muy cuestionado esta temporada, estaba teniendo mucha presencia en las jugadas blancas. El lateral brasileño participaba de manera insistente en las jugadas de ataque de los locales, llegando a generar dos disparos a puerta con peligro

El ritmo frenético que estaba teniendo la primera parte llegaba a su fin al cumplirse la primera media hora del partido. El partido empezaba a decrecer con numerosas perdidas en ambos equipos e interrupciones por faltas. A su vez, los blancos bajaron las revoluciones dejando ese ritmo acelerado que caracterizaba el comienzo de partido. Por parte de los de Calleja, empezaba a hacer acto de presencia un jugador al cual se le ha puesto mucho ojo estas ultimas jornadas, Samu Chukwueze. El futbolista nigeriano despertaba generando dos ocasiones claras, una de ellas generando una estirada al palo izquierdo de Thibaut Courtois.

Aun así el Madrid, lejos de us mejor versión, conseguía adelantarse en el marcador con facilidad. Marcelo ejecutaba un chut con la pierna derecha que rechazaba la zaga amarilla. El rechace le quedaba muerto a Vallejo que, en posición habilitada, ejecutaba con su pierna izquierda  perforando la portería rival. Gol que suponía el desempate en el electrónico y, a su vez, el primer tanto del central con la camiseta del Madrid. Un gol que sabía a gloria y más tras la situación que llevaba arrastrando el central, el cual ha estado apartado casi toda la temporada debido a las lesiones.

Primera parte apretada en la que los blancos dejaban mejores sensaciones que en anteriores partidos. Iniciativa, buen juego, tramos eléctricos, ocasiones a puerta. No era la mejor primera parte de la temporada ni mucho menos, pero las sensaciones era positivas. Sin embargo, los visitantes se iban al vestuario con la sensación de poder haber maquillado el resultado en varias ocasiones. El resultado dejaba al Villarreal con necesidad para la segunda parte ya que el resultado no le salvaba del jaleo del descenso.

Comenzaba la segunda parte y el Madrid, al igual que en la primera, la comenzaba con otro gol de Mariano. Tremendo pase de Valverde a Carvajal, el cual llegaba bien a linea de fondo, y encontró a Mariano en el segundo palo y el delantero hacia su segundo tanto de la tarde a placer. Gran gol de los blancos, el cual tenia mucho mérito por parte del centrocampista uruguayo.

El Villarreal sabía que tenía que luchar, la situación en liga lo definía. Y para ello Calleja decidió mover filas rápidamente dando entrada en el terreno de juego a Trigueros. Por parte de los locales la cosa no se quedaba lejos ni mucho menos. Zizou decidía mover filas dando entrada a Asensio e Isco, respondiendo a la gestión de minutos que tanto ha destacado en las ruedas de prensa.

Los cambios no acarrearon muchos desajustes en el guión del partido. Estaba siendo prácticamente un monólogo de los blancos, acechando el area amarilla en numerosas ocasiones sin que los de Calleja pudieran tener muchas opciones de hacer algo en el partido. Intentando a la desesperada modificar algo en el guión, Calleja decidió dar entrada en el campo a Bacca, poniendo dos delanteros en el terreno de juego.

Y Zidane, como en la ocasión anterior, volvía a mover filas a la par de Calleja. El técnico francés realizaba el cambio más sonoro y destacado de la tarde. Y es que daba entrada en el terreno de juego al jugador que estaba siendo la ilusión y esperanza de la afición. Vinicius Jr volvía a pisar un terreno de juego como jugador blanco tras estar dos meses retirado de los terrenos de juego por aquella rotura en los ligamentos del tobillo. Cambio que hizo vibrar a la grada, la cual ovacionó al extremo brasileño.

El extremo saltó con ganas de dejar su marca en el partido. Jugadas individuales, desmarques, carreras en velocidad. Se notaba el hambre y las ganas de jugar que tenía el brasileño. Tanto es así que no se cortaba en disparar aquella ocasión que viera clara aunque terminara con poco éxito.  Por parte del Villarreal era un querer y no poder. Los últimos minutos de partido estaban perfilados a su favor, creando ocasiones en el area de Courtois. Tanta insistencia tendría sus frutos, llegando incluso a tener opciones de empatar el partido. Llegaría un gol de Jaume Costa en el 90 que dejaba con tension e intriga a los espectadores del Bernabéu. Tras el gol, el Villarreal se fue al ataque a la desesperada y tuvo una ultima jugada en el area que pudo haber convertido en un empate salvador para los de Calleja.

Con este resultado, el Villarreal se asoma más al abismo del descenso. A falta de dos partidos, se posicionan a cinco puntos de la zona baja de manera provisional. Por parte de los blancos, siguen con pocas posibilidades de quedar segundos en la competición domestica. La mejor noticia de la tarde, la vuelta de Vinicius Jr a los terrenos de juego


Seguir a @RuliRG9
Con la tecnología de Blogger.