Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-0 Numancia: El Oviedo se permite seguir soñando

Los asturianos consiguen una merecida victoria ante el Numancia que les acerca al playoff de ascenso

Foto: Juanjo Castro

LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Real Oviedo1
Numancia0
Ficha técnica
Oviedo: Nereo Champagne; Diegui, Carlos, Javi Hernández, Christian Fernández; Viti Rozada (Omar ’84), Jimmy Suárez, Sergio Tejera, Saúl Berjón (Mossa ’78); Baldé, Joselu (Bárcenas ’65).

Numancia: Juan Carlos; Osede, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Ganea; Villalba, Escassi, Gus Ledes (Alain Oyarzun ’77); Unai Medina (Yaw Yeboah ’57), David Rodríguez, Higino (Guillermo ’69).

Goles: 1-0 Carlos Hernández ’46 

Árbitro: Avalós Barrera. Amonestaciones: Oviedo: Javi Hernández ’14, Christian Fernández ’33, Saúl Berjón 53 Numancia: Yeboah ’82, Escassi ’89, David Rodríguez ’90.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de La Liga 1|2|3, disputado en estadio Carlos Tartiere de Oviedo.
Oviedo y Numancia se citaban en el Carlos Tartiere con objetivos muy distintos: los locales buscando meterse en la pelea por una plaza en el playoff de ascenso a primera división, y los de Soria ampliar su margen de puntos con respecto a la zona de descenso.

El partido comenzaba parejo en la posesión, pero no tanto en el número de ocasiones. Era el Oviedo el que tenía la primera en el minuto dos, pero el Numancia reaccionaba bien acumulando hasta tres remates en los siguientes minutos. El equipo asturiano buscaba ganar terreno y generar peligro sobre todo por las bandas a través de Saúl Berjón y Viti. 

La primera acción peligrosa llegaría en el minuto 30 en un saque de falta a favor del equipo local, pero el potente disparo de Sergio Tejera lo detenía bien Juan Carlos. Por su parte, el Numancia se centraba en buscar transiciones rápidas para tratar de llegar al área rival. Los primeros 45 minutos concluían con empate a cero, sin ocasiones en los momentos finales y con muchas faltas sin peligro.

Salía con todo el Oviedo de los vestuarios, primero con una ocasión de Tejera y después con el que sería el primer y único tanto del partido, gracias a un remate con la derecha de Carlos Hernández tras un saque de esquina en el minuto 46. El equipo visitante necesitaba reaccionar y lo intentaba a través de la posesión y de una mayor intensidad en la presión defensiva. Los ovetenses se defendían bien y esperaban su oportunidad en alguna contra, sin permitir ocasiones claras a sus rivales, quienes no conseguían generar peligro a pesar de los cambios introducidos.

En los últimos 15 minutos llegaban dos ocasiones para el Numancia, a través de Gus Ledes primero y Guillermo unos minutos más tarde. Los rojillos tampoco podían despistarse, ya que los cambios le habían dado frescura al conjunto local para los contragolpes, saliendo con velocidad por las bandas. 

Perdía protagonismo en los últimos instantes el Numancia y por tanto sus opciones de puntuar en el Tartiere. Terminaba así el partido con 1-0 para el Oviedo, que se queda con 60 puntos y a dos del playoff (a la espera de lo que hagan Cádiz y Deportivo). Por su parte, el Numancia se queda con 44 puntos, tres por encima del descenso que marca el Rayo Majadahonda, que juega esta misma tarde contra Las Palmas.

Con la tecnología de Blogger.