Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 1-1 Granada: Oviedo y Granada empatan en un encuentro vibrante

Carbayones y rojiblancos consiguen un punto que sabe a poco para las aspiraciones de ambos

Foto: Juanjo Castro


LaLiga 1|2|3-Jornada 37

Real Oviedo1
Granada1
Ficha técnica
Real Oviedo: Champagne; Johanneson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Bolaño; Bárcenas, Jimmy (Folch, m.87), Tejera, Saúl Berjón; Ibra y Joselu (Toché, m.69).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo (Azeez, m.71), Puertas; Fede Vico (Dani Ojeda, m.85); y Rodri (Adrián Ramos, m.62).

Goles: 0-1 Vico (min.51) ; 1-1 Ibra (min.84)

Árbitro: de la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Javi Hernández, Bolaño y Tejera así como a los visitantes Germán, Vadillo, Rui Silva, Puertas, Fede Vico, Quini y Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37 jornada de La Liga 123. Disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 12.770 espectadores.
En el Carlos Tartiere se dieron cita dos equipos de la parte alta de la clasificación. El partido prometía mucho y no iba a ser para menos. El Oviedo comenzó con un 4-4-2 con Joselu -ex del Granada- e Ibra como delateros, que fueron los que crearon las primeras ocasiones del partido. Los rojiblancos utilizaron como sistema un 4-5-1. En la primera parte, los ovetenses tuvieron las mejores ocasiones, pero la fiabilidad defensiva del Granada evitó males mayores. La ocasión más clara la tuvo Ibra, que tras un centro, el delantero senegalés remató abajo, pero Rui Silva con un paradón despejó a córner. 

El Granada por su parte lo intentaba también con algunas internadas de Vadillo, pero sus centros no encontraron rematador. Montoro también lo intentó desde fuera del área pero sin éxito alguno. 

En la segunda parte, fueron los nazaríes los que empezaron más fuerte. Prueba de ello fue la recompensa del gol de Fede Vico en el minuto 50, que con un zurdazo de oro conseguía batir a Nereo Champagne. A partir de ahí, el Granada no se encerró, sino que siguió intentándolo. Con el cambio que hizo Diego Martínez, que introdujo a Ramos por un Rodri que no hizo grandes cosas, se produjo el 0-2, que el árbitro de la Fuente Ramos anuló por un fuera de juego dudoso. 

En la segunda mitad el partido se puso bronco, sobre todo por algunas acciones del lateral carbayón Crhistian Fernández, que en una acción llegó incluso a pisar a Fede Vico cuando el árbitro no estaba mirando. El Oviedo pasaba muchos apuros hasta que en el minuto 88 cuando la balanza parecía ya decantada del lado granadinista, tras un error al intentar despejar de Germán Sánchez, Ibrahima puso las tablas en el marcador. Tras ese gol el Oviedo se vino arriba e incluso estuvo cerca de llevarse algo más que un punto.

Un punto que deja indiferentes a los dos equipos, ya que con una victoria, el Oviedo se hubiera aupado a puestos de play-off; y el Granada hubiera metido una distancia de cinco puntos al Albacete.

Con la tecnología de Blogger.