Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 30 de La Liga Iberdrola

Campeonas rojiblancas por tercer aƱo consecutivo

Foto: Real Sociedad
No saltĆ³ la sorpresa para decidir el campeĆ³n de la Liga Iberdrola en los Ćŗltimos 90 minutos del campeonato. El Barcelona se dejĆ³ los tres Ćŗltimos puntos. 

Real Sociedad 1-3 AtlƩtico de Madrid

A las colchoneras de SĆ”nchez Vera les llegaba con empatar el duelo frente a la Real Sociedad para coronarse campeonas. Lejos de conformarse se lanzaron a por los Ćŗltimos tres puntos de la temporada. Esther SĆ”nchez fue la encargada de anotar los tres goles para el conjunto visitante. El duelo fue la antesala de la prĆ³xima final de la Copa de la Reina el sĆ”bado 11 de mayo. 

El campeonato nacional lo cerraron con 84 puntos. Solo su rival mĆ”s prĆ³ximo, el Barcelona fue capaz de derrotarlo en el Mini Estadi y en el Wanda Metropolitano. 

Ahora tienen la opciĆ³n de lograr un doblete histĆ³rico y los goles estĆ”n mĆ”s que asegurados contando con Jenni Hermoso en ataque. La jugadora rojiblanca terminĆ³ como “Pichichi” con 24 dianas. 

Granadilla Tenerife 1-0 Barcelona

El Barcelona disputaba su encuentro en la isla canaria de Tenerife con la mirada puesta en el duelo de su rival a batir, el AtlĆ©tico de Madrid. Las culĆ©s debĆ­an de ganar y esperar el fallo de las colchoneras. No sucediĆ³ ni una cosa ni la otra. Las locales consiguieron revalidar su cuarto puesto en la tabla por segunda temporada consecutiva con un gol de JosĆ© PĆ©rez en el minuto 55. La primera parte se resumen en una clara declaraciĆ³n de intenciones por ambos conjuntos. Sin embargo las ocasiones de gol de Silvida Doblado, Toni Duggan, Oshoala y Natalia Ramos.

Tras la reanudaciĆ³n, el equipo de LluĆ­s CortĆ©s pudo adelantarse por mediaciĆ³n de Melanie que se topĆ³ con el larguero. En la siguiente ocasiĆ³n y desde lejos JosĆ© PĆ©rez batiĆ³ a Sandra PaƱos. El partido se terminĆ³ con el mismo resultado.

A las blaugranas les espera un Ćŗltimo gran partido esta temporada: la Champions League. DisputarĆ”n la histĆ³rica final frente al Lyon el sĆ”bado 18 de mayo en Budapest.

El adiĆ³s a la Liga Iberdrola 

FundaciĆ³n Albacete y MĆ”laga se despidieron del campeonato nacional femenino. El conjunto manchego perdiĆ³ frente al LogroƱo por un contundente 4-1, que le dejĆ³ sun opciones. Por su parte, el conjunto blanquiazul ganĆ³ frente al Rayo Vallecano (4-2), pero no fue suficiente para evitar el descenso. EmpatĆ³ a puntos con el Sporting de Huelva y le perjudicĆ³ el gol average. 

Resto de partidos de la jornada 30:

Sevilla 1-0 Levante

Madrid 2-0 Athletic Club

Espanyol 2-1 Sporting de Huelva

Valencia 1-4 Real Betis 

¿CĆ³mo estĆ” el ascenso a la Liga Iberdrola?

FermaguĆ­n, Deport, TacĆ³n y Santa Teresa se juegan el ascenso. El DĆ©por femenino logrĆ³ superar al Alhama (5-1) y pasar la primera de las dos rondas para conseguir alcanzar la categorĆ­a superior del fĆŗtbol femenino espaƱol. El siguiente duelo serĆ” contra el Femarguin. 

Eliminatorias:

Ida 12 de mayo- vuelta 19 de mayo 

FermarguĆ­n- DĆ©por

Santa Teresa- TacĆ³n

Con la tecnologĆ­a de Blogger.