Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

R.M. Castilla 3-1 Cartagena: El Castilla no termina de sentenciar la eliminatoria

Un gol de Santi Jara en los últimos minutos deja la eliminatoria abierta para la vuelta en el Cartagonova

Foto: Cartaena

Playoffs Ascenso a 2ª - Ida
RM Castilla3
F.C. Cartagena1
Ficha técnica
RM Castilla: Luca; Dani Fernández, Fran García, Álex, Javi Sánchez; Martín (Jaume, 64'), Seoane (Gelabert, 72'), De Frutos, Fidalgo; Cristo, Dani Gómez (López, 80'). 3280.

F.C. Cartagena: Joao Costa; Mejías, Jesús (Mata, 21'), Moisés, Ayala (Óscar, 45'); Cordero, Moyita, Vitolo, Elady; Santi Jara, Aketxe.

Goles: 1-0 M. 25 Dani Gómez, 2-0 M. 33 Dani Gómez, 3-0 M. 36 Cristo, M.86 Santi Jara.

Árbitro: Rubén Ruipérez (Comité manchego).

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stefano. 3280 espectadores.
El conjunto blanco se impuso en el partido de ida al equipo cartagenero con un marcador muy favorable para el partido de vuelta. Dani Gómez en dos ocasiones y Cristo dejaban muy encarrilada la eliminatoria, pero Santi Jara reducía la diferencia y dejaba con opciones al Cartagena para el partido de vuelta.

El partido comenzó como una auténtica lucha de gladiadores, los dos equipos luchaban todos los balones, nadie daba un balón por perdido. Los primeros veinte minutos fueron de un juego muy intenso, donde las internadas de De Frutos por la banda derecha fue lo más peligroso de este comienzo de partido. 

La banda derecha de los blancos era un auténtico puñal, y en una de esas jugadas por la banda derecha, el balón llego a la frontal del área donde se encontraba Seoane, que teledirigió un pase muy preciso por encima de toda la defensa para que Dani Gómez empalmara el balón y pusiera por delante a los madrileños. 

El Cartagena apretó el acelerador y tuvo varias ocasiones que podrían haber igualado el marcador. En ese momento apareció la figura de De Frutos, que con una carrera magnífica por la banda derecha ganando en velocidad a todos los defensas, ingresó en el área, y puso un balón exquisito para que Dani Gómez empujara el balón al fondo de la red para poner el segundo gol blanco. Tres minutos después, una contra liderada por Seoane acabó en las botas de Dani Gómez que vio como le doblaba su compañero Cristo, y con un zurdazo ponía el tercero que dejaba muy encarrilada la eliminatoria para el conjunto blanco. El Real Madrid Castilla se iba al descanso con un resultado muy favorable que dejaba la eliminatoria muy de cara para el conjunto blanco.

El equipo de Gustavo Munúa empezó la segunda parte con el dominio de la posesión y con algún pequeño acercamiento que no inquietó los dominios de Luca Zidane, pero los jugadores cartageneros estaban más pendientes de las decisiones arbitrales que en disputar el partido. 

Dani Gómez y De Frutos volvieron a aparecer para crear la ocasión más peligrosa del partido, un balón en largo del delantero le llegaba a De Frutos que ganaba otra vez en velocidad a la defensa, pero erraba la acción en el mano a mano ante el portero.

Los jugadores del Cartagena pagarían cara la desesperación ante el resultado adverso, el capitán Moisés sería expulsado por doble amarilla en el minuto 74, tras una dura entrada sobre Dani Gómez. El equipo murciano no tenía su día.

Cuando todo parecía estar sentenciado Santi Jara marcaba el tres a uno tras aprovechar un gran pase de Cordero. Los cientos de aficionados desplazados desde Cartagena volvían a tener esperanzas en la eliminatoria.


Con este resultado se llegaba al final del partido, el Real Madrid Castilla parecía tener pie y medio en la siguiente ronda, pero los cartageneros se llevan la eliminatoria a su campo donde tratarán de remontar el resultado adverso conseguido en el estadio Alfredo Di Stefano.

Con la tecnología de Blogger.