Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 0-3 CD Leganés: El 'Lega' seguirá en Primera

El Lega golea en el Pizjuán y hace peligrar la clasificación para Champions del Sevilla

Foto: Sevilla


LaLiga Santander-Jornada 36

Sevilla0
Leganés3
Ficha técnica
SevillaVaclik, Navas, Sergi Gómez, Mercado, Escudero, Roque Mesa (Gonalons 38'), Rog (Salvatierra 70'), Sarabia, Promes (Vázquez 46'), Munir y Ben Yedder.

LeganésCuéllar, Juanfran (Nyom 76'), Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva, Vesga, Recio, Óscar, En-Nesyri (Carrillo (86') y Braithwaite (Arnáiz 83').

Goles0-1 M.8 En-Nesyri, 0-2 M.20 Braithwaite, 0-3 M.82 Óscar Rodríguez.

ÁrbitroUndiano Mallenco (comité navarro). T.A.: Sarabia / Recio


Incidencias: Estadio Sánchez Pizjuán
Sevilla y Leganés se enfrentaban en la jornada 36 de LaLiga Santander. El Sevilla buscaba asaltar la cuarta plaza que da acceso a la Champions, mientras que el Leganés buscaba sellar su permanencia en Primera división un año más.

El equipo pepinero se plantó con todo en el Pizjuán, a los tres minutos, Braithwaite remató de cabeza en el área pequeña y su cabezazo se marchó por encima del larguero; 5 minutos después, Jonathan Silva robaba el balón en centro del campo, Braithwaite la tocaba y En-Nesyri resolvía con un disparo que entraba por la escuadra.  Ya en el minuto 19, un saque de banda que peinaba En-Nesyri y Braithwaite con un excelente control con el pecho y posterior disparo hacía el 0-2. El Sevilla no podía con el Leganés e intentaba traspasar la defensa con centros laterales que la zaga pepinera despejaba.

La segunda parte arrancaba como la primera, el Leganés tuvo el tercero con un buen disparo de Juanfran al que respondía Vaclik con una buena parada. El equipo de nervión intentaba reaccionar, Sarabia hacía trabajar a Cuéllar por primera vez casi a la hora de partido, poco después, el propio Sarabia probaba suerte con una falta que se marchó por encima del larguero. El Sevilla lo seguía intentando y tuvo su mejor oportunidad del partido con un gran disparo de Bryan que golpeó la parte superior del larguero. El conjunto de Pellegrino buscaba la sentencia del partido y la encontró, Óscar enviaba el balón dentro de la portería ya con el portero vencido. 

Y el partido concluyó con el sabido 0-3. El Sevilla tratará de quemar sus opciones a la cuarta plaza en las dos últimas jornadas ligueras, por otro lado, el Leganés consigue la salvación matemática y su único objetivo es acabar lo más alto posible.

Con la tecnología de Blogger.