Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting de Gijón 0-0 Lugo: Adiós playoff

El Sporting dice adiós al playoff frente a un Lugo que se aferra a segunda división

LaLiga 123


LaLiga 1|2|3-Jornada 38

Sporting0
Lugo0
Ficha técnica
Sporting: Dani, Geraldes, Peybernes, Babin, Molinero (Canella m.55), Cofie, Nacho Méndez, Álvaro Traver, Pablo Pérez (Blacman m.64), Robin Lod (Carmona m. 71) y Álex Alegría.0.

Lugo: Juan Carlos, Gerard, Vieira, Malagón, José Carlos, Lazo (Escriche m.80), Seoane, Aburjania (Pita m.64), Luis Ruiz, Herrera (Iriomi m.71) y Manu Barreiro.


Árbitro: Milla Alvendiz. Mostró tarjetas amarillas a Cofie (m.30), Vieira (m.35), Nacho Méndez (m.41), Molinero (m.45), Pablo Pérez (m.48), Herrera (m.54), Aburjania (m.58), Luis Ruiz (m.77), Gerard (m.87)


Incidencias: 16.206 espectadores.
Sporting y Lugo llegaban a esta jornada con la necesidad de sumar los tres puntos para tratar de cumplir sus respectivos objetivos. Los locales, para seguir creyendo en el playoff; los visitantes, para salir de la zona de descenso a segunda división "B". 

Este ansia por llevarse los tres puntos se vio de manifiesto en los primeros minutos de juego, donde pudimos ver a un Sporting volcado al ataque y jugando prácticamente toda la primera mitad en el campo del Lugo. Por el contrario, la zaga lucense no pudo hacer más que achicar balones fuera tras verse superada por los costados con las incorporaciones de Lod y Traver, acompañadas de las subidas de Geraldes y de los continuos desmarques de Álex Alegría. Sin embargo, las ocasiones tardarían en sucederse, siendo la más clara la que tuvo el propio Alegría en el minuto 26.

A pesar de este ritmo voraz durante los primeros 45 minutos, la segunda mitad dejó mucho que desear. El esfuerzo físico al que se sometió el Sporting en la primera parte hizo que fuesen bajando paulatinamente su nivel en el campo y provocó las primeras llegadas con peligro del Lugo sobre la portería de Dani Martín. A medida que pasaban los minutos y se acercaba el final, los locales comenzaron a desesperarse, puesto que el empate no les servía en absoluto. Esto provocó la pérdida de numerosos balones que aprovecharía el conjunto lucense para, al contragolpe, buscar el gol que les diese los tres puntos.

Finalmente, el marcador no se movería. Con este empate, el Sporting dice prácticamente adiós a sus posibilidades de entrar en la zona de playoff de ascenso a primera división, mientras que el Lugo tendrá que seguir peleando por aferrarse a segunda división y no caer al pozo.

Con la tecnología de Blogger.