Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 3-1 Alavés: El Valencia depende de sí mismo para jugar la Champions

El equipo ché remonta el tanto inicial de Ximo Navarro y aprovecha el pinchazo del Getafe para acabar la jornada en la cuarta plaza

Foto: Valencia CF


LaLiga Santander-Jornada 37

Valencia3
Alavés1
Ficha técnica
Valencia CF: Doménech, Piccini, Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo, Wass (Diakhaby, m. 81), Carlos Soler, Guedes, Rodrigo M. (Gameiro, m. 65) y Santi Mina (Ferran, m. 83).

Deportivo Alavés: Pacheco, Vigaray, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte, Martín (Borja Bastón, m. 65), Tomás Pina (Manu, m. 74), Darko, Jony, Rolan (M. Wakaso, m. 74) y Calleri.

Goles: 0-1. M. 12: Ximo Navarro. 1-1. M. 29: Carlos Soler.  2-1. M. 33: Santi Mina. 3-1. M. 67: Gameiro.

Árbitro: Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a Garay, G. Paulista del Valencia CF, y a Darko, Borja Bastón, Tomás Pina y Laguardia del Deportivo Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de LaLiga disputado este domingo a las 18.30 horas en Mestalla ante 37.744 espectadores. Al final fiesta por la victoria y vuelta al campo de los jugadores valencianistas para celebrarlo.
El Deportivo Alavés y el Valencia disputaban una final para poder mantener vivas sus aspiraciones europeas. El conjunto vasco necesitaba una victoria para poder seguir soñando con la clasificación a la Europa League y dependía de los resultados del Athletic y del Espanyol. Por otro lado, el Valencia necesitaba conseguir los 3 puntos para poder disputarle al Getafe y al Sevilla el 4º puesto que conlleva la clasificación de la Champions League. 

La primera parte se caracterizó por la alta intensidad con la que ambos equipos saltaron al terreno de juego demostrando que no iban a renunciar a sus objetivos hasta que se agotaran todas las opciones. Destacaba la presencia de Brasanac y Rolán en el once inicial del Pitu Abelardo, el uruguayo fue junto a Jony lo más destacado del Deportivo Alavés en la primera parte.

Comenzó el partido con varias acciones de gran peligro para ambos conjuntos, sin embargo, el primer tanto no se hizo esperar mucho, en el minuto 12 el conjunto albiazul se adelantaba gracias a un buen remate aéreo de Ximo Navarro tras un córner mal defendido por Santi Mina. A partir del primer gol, el Alavés comenzó a dominar con claridad el encuentro hasta que en tan solo 5 minutos el Valencia consiguió dar la vuelta al marcador. Primero en el minuto 29 Carlos Soler aprovecho un grave error defensivo para poner las tablas en el marcador y poco más tarde Santi Mina ponía por delante definitivamente al Valencia tras un córner inexistente. Los primeros 45 minutos terminaron con ocasiones repartidas para ambos conjuntos pero con un ligero dominio del conjunto valencianista.

La segunda parte comenzó con los mismos 22 jugadores y con la misma intensidad. El Deportivo Alavés aumentó su presión y comenzó jugando en campo rival, consiguió dominar el encuentro y dio la sensación de ser capaz de volver a engancharse al partido; pero Marcelino demostró estar más acertado que Abelardo en los cambios, y en el minuto 68 un recién entrado Gameiro ponía el definitivo 3-1 en el marcador

Con todo cuesta arriba el conjunto Alavés no cejó en su empeño de conseguir un gol pero con poco acierto. Por otra parte, el Valencia enaltecido por el apoyo de su afición y con los resultados del Getafe y del Sevilla que favorecían su clasificación a la Champions League consiguió frenar todos los ataques de su rival y dominar el partido manteniendo la posesión del balón. 

El partido finalizó con un sabor amargo para el Deportivo Alavés, incapaz de romper su mala racha, y que pese a haber conseguido el objetivo de la permanencia, se queda sin ese regalo final que era volver a disputar una competición europea después de tanto tiempo tras verse la gran mayoría de la temporada en posiciones europeas. El Valencia, tras el gran partido realizado depende de si mismo para clasificarse para la liga de campeones, dado que con esta victoria gana la 4ª plaza al Getafe y disputará su último partido contra el Valladolid.

Con la tecnología de Blogger.