Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 1-0 Athletic: El Valladolid da un paso de gigante hacia la salvación

El Real Valladolid derrota al Athletic Club de Bilbao en Zorrilla con un golazo de Waldo

Foto: Valladolid


LaLiga Santander-Jornada 36

Valladolid1
Athletic0
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Waldo (Toni, m.76), Alcaraz, Míchel, Óscar Plano (Antoñito, m.65); Ünal y Guardiola (Joaquín, m.82).

Athletic Club: Iago Herrerín; Capa (Aduriz, m.59), Unai Núñez, Yerai, Yuri; Dani García, San José; De Marcos, Muniain (Ibai, m.68), Córdoba (Raúl García, m.46); Williams.

Goles: 1-0, m.21: Waldo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Óscar Plano (m.10), Míchel (m.35), Alcaraz (m.41), Borja (m.50), Toni (m.84), del Real Valladolid, y a Capa (m.30), Dani García (m.31), San José (m.55), del Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla ante 22.151 espectadores
El Pucela realizó un partido muy completo en todos los aspectos. El golazo de Waldo a los 20 minutos de juego desató la euforia local y dio la victoria a los pucelanos, que fueron superiores durante la primera parte y supieron sufrir en el segundo tiempo. 

El encuentro comenzó con un dominio pucelano total. En el minuto dos de partido, Waldo remataba de cabeza un balón puesto por Míchel y atrapaba a quemarropa el portero vasco. Tan solo cuatro minutos después, el Valladolid realizaba una buena jugada combinativa, que finalizaba Enes Unal disparando demasiado cruzado. 

 El Athletic Club de Bilbao no conseguía llegar al área de Masip, y el Pucela no lo desaprovechaba. En el minuto 21, el canario Waldo cogía el balón en su campo, y con una galopada de 50 metros, llegó a la frontal, se acomodó el balón a su pierna derecha y puso el balón en la escuadra izquierda de la portería de Herrerín. El 1-0 subió al marcador, y la afición pucelana enloquecía en la grada. 

A raíz del gol, los leones se fueron al ataque y Óscar De Marcos puso un centro desde la derecha. Muniain remató de cabeza completamente solo, pero el balón salió bastante desviado. Con este 1-0 se llegaba al descanso, sin más ocasiones de peligro para ambos equipos, el partido se había calmado, después de su loco inicio.    

El segundo tiempo empezaba con la misma tónica que el primero, el Pucela puso las ocasiones y el Athletic Club se defendía como podía. Unal y Plano fueron los dos jugadores que llegaban con peligro a la meta contraria. El turco remató fuera un disparo en el punto de penalti y el extremo se estrelló con la defensa bilbaína. 

Con la entrada de Raúl García, Aduriz e Ibai al campo, el Bilbao quemaba todas sus balas y llevaba mucho peligro en los balones aéreos. Hasta tres, fueron las ocasiones que los leones tuvieron de cabeza, pero todas salieron desviadas. El Pucela en cambio, realizaba cambios defensivos, Antoñito, Toni y Joaquín saltaban al campo para defender el resultado favorable. 

En los últimos 20 minutos de partido llegaba el monólogo del Athletic. Unai Nuñez, Iñaki Williams y De Marcos disparaban desviado, las ocasiones visitantes llegaban, pero el balón no entraba en la portería de un Valladolid, que estaba defendiendo a un gran nivel.      

El encuentro llegaba a su fin, pero el equipo vasco no se daba por vencido. Raúl García remataba a bocajarro un rechace y Masip realizó una intervención de mucho mérito para impedir el empate. En la siguiente jugada, Unai Nuñez remataba de cabeza sin oposición, pero la madera repelía su disparo. 

El partido finalizó con 1-0. Estos tres puntos dejan al Valladolid en la 17ª posición de la tabla con 38 puntos, uno por encima del descenso, mientras que esta derrota deja al Athletic 7º con 50 puntos, y no le impide seguir su pelea por Europa.   

Con la tecnología de Blogger.