Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zamora C.F. 2-1 Haro Deportivo: El Zamora golpea primero

Los viriatos logran imponerse a los riojanos del Haro Deportivo y dar un paso más hacia 2ª B, aunque no consiguen cerrar la eliminatoria

Foto: Carlos García


3ª División-Play Off Ascenso

Zamora CF2
Haro Deportivo1
Ficha técnica
Zamora: Jon, Coque, Asiel, Alcañiz (Chete 75’), Garban; Dani Hernández (Fernando Sánchez 90’) Juanan, Carlos Ramos, David López (Raúl Álvarez 72’); David Álvarez, Murci. 

Haro: Sobrón, Loza (Achraf Charaf 74’), Duro, Pirri, Ibáñez; Ballardo, Txejo, Josua, Joseba (63’ Roberto Levas), Arana, Bueno (Carmelo Sota 70’).

Goles: 0-1 Joseba García (min. 60') 1-1 Garban (min. 75') 2-1 Asiel (min. 78')

Árbitro: Miguel Ferrol Muñiz. Amonestó a Asiel (22’), Ibáñez (42’), Joseba (51’), Josua (56’), David López (67’), Murci (80’), Martín Gómez (84’)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Ruta de la Plata, con capacidad para 7.813 espectadores.

El Zamora recibía en el Ruta de la Plata al Haro Deportivo, líder indiscutible de su grupo durante la liga regular. Los riojanos habían acabado con 97 puntos, ocho más que su perseguidor más cercano, el Logroñés. El equipo del Duero, por su parte, también acabó líder, aventajando a la Gimnástica Segoviana en tres puntos. 

Los de Movilla buscaban ante su gente encarrilar la eliminatoria para ascender a Segunda División B. La afición respondió y llevó en volandas a su equipo desde el pitido inicial. Las gradas del Estadio Municipal Ruta de la Plata retumbaban al ritmo de “Que sí, joder, que vamos a ascender” coreado a viva voz por las más de 5000 personas que hoy se daban cita para apoyar al equipo de su ciudad.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, propias de dos equipos que se tantean el uno al otro y que saben lo que se están jugando. Los entrenadores pedían más tranquilidad a sus jugadores. 

Con el paso de los minutos el Zamora iba encontrándose más cómodo y dominaba la posesión, aunque sin ocasiones. Esto cambió a los 25 minutos de partido, cuando el Zamora perdonó dos claras ocasiones prácticamente consecutivas. Acto seguido, el Haro Deportivo devolvía el golpe y, desde fuera del área, puso a prueba a Jon, que no falló y envió el balón al córner con una gran estirada. 

La tensión reinante en las gradas poco a poco se tradujo en el campo en enganchones, discusiones con el árbitro y un juego muy trabado. Ambos equipos sabían lo que se jugaban, e iban a por ello.

Se llegó al descanso sin goles y el Zamora generando tímidas ocasiones de peligro con balones parados colgados al área, pero no era capaz de materializar.

Al comienzo de la segunda mitad, el Zamora seguía acusando esa falta de puntería en el último cuarto de campo y, al poco de cumplirse la hora de juego, Joseba García ponía por delante a los riojanos con un latigazo imparable desde la frontal del área. 

El gol visitante no hizo decaer los ánimos en la grada, que seguía empujando a los suyos. El Zamora empezaba a carburar en ataque y generaba más peligro, mientras encerraba a su rival.

Con 15 minutos por delante, el Zamora igualaba el encuentro por medio de Garban, que enganchaba en la frontal del área un balón repelido por la defensa jarrera. 

Tan solo tres minutos después, se culminaría la remontada local en otra jugada a balón parado. Una falta colgada al punto de penalti fue rematada por Asiel con un testarazo imparable directo a la escuadra derecha de la portería visitante. 

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por la tensión tanto en el campo, como en las gradas. Se respiraban muchos nervios. Podía pasar cualquier cosa. 
Finalmente, el colegiado pitó el final y, tanto jugadores como aficionados, celebraron una victoria que bien puede valer un ascenso. Dicen que el que golpea primero, golpea dos veces, pero habrá que esperar al partido de vuelta el próximo domingo 2 de junio. 

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.