Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Zaragoza 0-1 Deportivo: Pedro Sánchez renace al Dépor

Pedro Sánchez decanta la balanza del lado de los coruñeses, tras más de 80 minutos sin tirar a puerta

Foto: RC Deportivo

LaLiga 1|2|3 - Jornada 37

Zaragoza0
Deportivo1
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian; Delmás, Guitián, Verdasca, Nieto; Papu (Guti, min.55), Zapater (Pombo, min.87), Eguaras (Ros, min.71), Pep Biel; Marc Gual, Álvaro .

RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Cartabia (Vicente, min.90), Bergantiños, Expósito, Valle (Nahuel, min.70); Quique, Carlos (Pedro, min.81).

Goles: 0-1, min.84: Pedro.

Árbitro: Vicandi Garrido, colegio vasco. Amonestó a Pablo Marí en el Dépor y a Eguarás, Verdasca, Nieto y Guitián en el Zaragoza.

Incidencias: Estadio de La Romareda. Partido correspondiente a la jornada 37 de Segunda División.
El partidazo de la jornada en La Liga 1|2|3 se lo llevó finalmente el conjunto coruñés gracias al gol del ex-zaragocista Pedro Sánchez, que llegaría en los minutos finales, siendo el único tiro a puerta de los visitantes. El resto del partido transcurrió con normalidad con pocas ocasiones para ambos equipos, aunque el Zaragoza mereció llevarse algún punto de La Romareda.

Fue el conjunto maño quien hizo rodar el esférico en un inicio de encuentro plano y sin un claro dominador. Se veía un Deportivo muy impreciso, que no parecía el mismo de la semana anterior en Numancia, y se veía dominado por el Zaragoza en ciertos momentos, sobre todo en la primera media hora de partido. Ninguno de los dos equipos lograba poner en peligro al meta rival, tan solo un disparo fue entre los tres palos en la primera mitad, Álvaro Vázquez probó al meta deportivista en el minuto 8, quien desvió sin demasiados problemas el balón a banda izquierda. Tras poco más de 30 minutos de encuentro el Dépor parecía ir encontrando su posición sobre el terreno de juego, pese a que no conseguía inquietar a Cristian Álvarez, mientras el Zaragoza acechaba sin mucha asiduidad la portería contraria, pero con más peligro en cada llegada.

La segunda parte comenzaba en la misma línea que la primera, sin ocasiones ni protagonista sobre el verde. Solo Pep Biel consiguió romper con la tónica habitual que dominaba el encuentro con un disparo en el minuto 60, que no logró perforar la meta rival, tras una pérdida de Saúl, cuando se estrenaba en un once inicial desde la llegada de Martí al banquillo herculino. Cuando parecía que el Dépor empezaba a jugar en campo contrario, una doble oportunidad del Zaragoza frenó el dominio visitante y aupó los ánimos de los maños, dispararía Pep Biel desde la frontal del área para que el rechace del meta vigués quedase en tierra de nadie y llegase Marc Gual para rematar con Dani Giménez prácticamente batido, pero que pudo sacar una mano importantísima para evitar que los aragoneses se pusieran por delante en el marcador. En los compases finales del encuentro llegaría el primer disparo a puerta del Deportivo, a la par que el gol de Pedro Sánchez, que solo llevaba 2 minutos sobre el campo. El jugador deportivista definiría raso cruzado tras un buen pase de Edu Expósito. El Zaragoza se lanzó al ataque los 10 minutos restantes del encuentro, pero no logró empatar el partido y finalmente el solitario gol del atacante alicantino decantaría el partido del lado de los coruñeses
.
Con este resultado los gallegos dormirán en puestos de play-off de ascenso, a la espera del partido entre Cádiz y Málaga, rivales por el ascenso, para saber si acaba la jornada en zona de ascenso o si tiene que esperar a la próxima jornada, en la cual se enfrentará a los gaditanos en Riazor. El Zaragoza, que cogía aire tras los 6 puntos logrados en la jornada de descanso por enfrentarse al Reus y en la holgada victoria frente al Córdoba, ve frenado la trayectoria hacia la permanencia matemática, mientras que se verá las caras el próximo fin de semana a un Extremadura con el mismo objetivo que los maños y en una racha de 5 jornadas consecutivas sumando 3 puntos.

Con la tecnología de Blogger.