Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Argentina 0-2 Colombia: Colombia amarga el debut de la albiceleste

Los cafeteros derrotaron con contundencia a Argentina con dos goles en el segundo tiempo

Foto: CONMEBOL


Copa AmƩrica - Fase de Grupos

Argentina0
Colombia2
Ficha tƩcnica
Argentina: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Guido RodrĆ­guez (Pizarro, 67'), Paredes, Lo Celso, Di MarĆ­a (De Paul, 46'); Messi, AgĆ¼ero (MatĆ­as SuĆ”rez, 79').

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Davinson SĆ”nchez, Tesillo; Barrios, Uribe, James RodrĆ­guez (Zapata, 81'); Cuadrado (Lerma, 71'), Muriel (Roger MartĆ­nez, 14'), Falcao.

Goles: 0-1 Roger MartĆ­nez (71'), 0-2 Zapata (86').

Ɓrbitro: Roberto Tobar (Chile). AmonestĆ³ a Falcao (19'), Guido RodrĆ­guez (42'), Saravia (52'), Paredes (55'), Cuadrado (60'), Zapata (87'), Lerma (90+4').

Incidencias: Arena Fonte Nova. Partido correspondiente al grupo B.
EsEn Brasil, se jugĆ³ el partido mĆ”s atractivo de la fecha en cuanto a nombres de selecciones nacionales. Argentina y Colombia. Previo al encuentro se realizĆ³ un minuto de silencio por el periodista argentino Sergio Gendler, fallecido el jueves 13.

El primer acercamiento de peligro fue por parte de la selecciĆ³n albiceleste. Un balĆ³n largo de Messi hacia Sergio AgĆ¼ero fue la ocasiĆ³n mĆ”s clara de los diez minutos de la parte inicial. Finalmente Ospina pudo despejar la pelota.
Argentina buscaba un hueco llevando la redonda de lado a lado pero Colombia se encontraba con sus 11 jugadores en su campo, sin dejar ningĆŗn espacio.

Ya en el minuto 13, la primera mala noticia para los cafeteros. Luis Muriel dejaba el campo de juego tras una lesiĆ³n e ingresaba Roger MartĆ­nez. 
El peligro comenzĆ³ a azotar a los argentinos tras que a los 15 Radamel Falcao quedĆ³ frente al arco rival, pero aun asĆ­ no logrĆ³ culminar la jugada con el esfĆ©rico al fondo de la red.

A pesar de las dos aproximaciones generadas para cada equipo, el encuentro fue muy peleado en la mitad del campo. Nadie lograba sacarse ventajas.  A los 30, Armani y Otamendi generaron un error en su Ć”rea y el 9 colombiano no aprovechĆ³ la ocasiĆ³n, ya que un defensor albiceleste llegĆ³ a cortar la acciĆ³n.

Disputado, cuidadoso y con pocas ocasiones. AsĆ­ se fue el primer intervalo del partido.
Ya comenzada la segunda parte, un disparo de Paredes se fue cerca del palo derecho de Ospina. AdemĆ”s, a los 48 ingresĆ³ Rodrigo De Paul y se fue Di MarĆ­a en el extremo izquierdo.  El Ćŗltimo ingresado generĆ³ peligro desde el primer momento y dificultad en el lateral derecho colombiano. Un disparo de media distancia asustĆ³ la porterĆ­a rival.

Juan Cuadrado (amonestado) dejĆ³ el campo al minuto 63 y saltĆ³ a Ć©l Jeferson Lerma. 
El equipo de Queiroz le costĆ³ salir tras la presiĆ³n generada por los de Scaloni. Pero en el mejor momento de los albicelestes, James RodrĆ­guez con un cambio de frente “pintĆ³” la ofensiva de los cafeteros. MartĆ­nez (ingresĆ³ en el primer tiempo) a los 72, con un disparo inatajable marcĆ³ el primer tanto de la noche.

La preocupaciĆ³n comenzaba a crecer en el banco argentino, pero en el cĆ©sped buscaban la igualdad. MatĆ­as SuĆ”rez entrĆ³ por AgĆ¼ero, buscando mĆ”s movimiento por las bandas y mĆ”s altura. Los minutos pasaban, llegaban los Ćŗltimos 10 y aĆŗn Colombia seguĆ­a en ventaja.

El tĆ©cnico cafetero dio lugar a Duvan Zapata y la salida de Falcao. El delantero de Atalante fue goleador con su equipo esta temporada, buscaba el gol que “matara" a Argentina. Eso fue lo que sucediĆ³ luego. AprovechĆ³ los espacios el conjunto colombiano y Zapata entrĆ³ con velocidad por el centro, dejando sin oportunidades al portero argentino.

Los de Scaloni deberĆ”n mejorar en creaciĆ³n y aprovechando oportunidades. TendrĆ” dos partidos mĆ”s para revertir este inicio dudoso. Colombia sonrĆ­e y cosecha tres puntos de oro contra uno de los candidatos

Con la tecnologĆ­a de Blogger.