Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Argentina 1-1 Paraguay: Otro pinchazo de la albiceleste

La selección argentina consigue un punto ante Paraguay gracias al VAR y a Franco Armani

Foto: CONMEBOL


Copa América - Fase de Grupos

Argentina1
Paraguay1
Ficha técnica
Argentina: Armani; Casco, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Pereyra (Agüero, 57'), Lo Celso, Paredes, De Paul (Matías Suárez, 87'); Messi, Lautaro Martínez (Di María, 67').

Paraguay: Roberto Fernández; Piris, Gustavo Gómez, Alonso, Arzamendia; Richard Sánchez, Rodrigo Rojas, Derlis González (Escobar, 90'), Matías Rojas, Almirón (Ortiz, 87'); Santander (Romero, 72').

Goles: 0-1 Richard Sánchez (37'), 1-1 Messi (p) (57').

Árbitro: Wilson Sampaio (Brasil). Amonestó a Gustavo Gómez (32'), Rodrigo Rojas (43'), Armani (45'), Piris (55'), Tagliafico (80'), Otamendi (83').

Incidencias: Estadio Mineirao. Partido correspondiente al grupo B.
Cerraban la segunda jornada del grupo B el encuentro entre Argentina y Paraguay, lo que era una final anticipada para ambos, sobretodo para la albiceleste, que no se podía permitir otro tropiezo en esta fase de grupos. Scaloni cambiaba el dibujo con respecto al usado ante Colombia, y dejaba en la banca a Agüero o Di María entre otros.

La primera parte gozó de muy pocas ocasiones de gol. La selección paraguaya estaba muy bien plantada sobre el campo, con una línea de 5 defensas y un medio muy poblado que impedían a Argentina atacar con facilidad, de hecho la albiceleste no disparó a puerta en toda la primera mitad. Fue en el minuto 36, tras una gran cabalgada por banda de Almirón, el mejor jugador paraguayo del partido, quien puso un centro al punto de penalti que remató Richard Sánchez para marcar el 0-1.

La segunda parte comenzó mucho más dinámica, con la entrada al campo del Kun. En el minuto 51, Lautaro estrellaba el esférico al larguero, y no fue hasta cinco minutos después, cuando el árbitro decretó con la ayuda del VAR de que había penalti por mano del defensa guaraní. En el minuto 57, Messi lo transformaba para dar esperanzas a la albiceleste.

A partir del gol, Argentina parecía venirse arriba, pero sorprendentemente, Scaloni sacaba del terreno de juego a Lautaro y renunciaba a jugar con dos puntas. En el minuto 61, Otamendi cometía un penalti absurdo, que Armani atajaba al lanzador, Derlis González. En los minutos restantes, Argentina lo intentaba mediante la posesión mientras Paraguay buscaba las contras, pero ninguna de las dos fue capaz de deshacer el empate final.

Con este resultado, Colombia se asegura el liderato del grupo y Argentina está obligada a ganar a Qatar para avanzar de ronda.

Con la tecnología de Blogger.