Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Australia 3-2 Brasil: Tropiezo de la 'canarinha' ante una seria Australia

Las australianas vencieron gracias a un gol en propia tras ir dos tantos por debajo

Foto: FIFAWWC


Mundial 2019 - Fase de Grupos

Australia3
Brasil2
Ficha técnica
Australia: Williams; Carpenter, Kennedy, Catley, Kellond-Knight; Van Egmond, Yallop, Logarzo, Gielnik (Raso, 72'), Kerr, Foord (Roestbakken, 90+5').

Brasil: Barbara; Santos, Katjellen, Monica, Tamires; Debinha, Formiga (Luana, 46'), Thaisa, Andressa, Marta (Ludmila, 46'); Cristiane (Beatriz, 75').

Goles: 0-1 Marta (p) (27'), 0-2 Cristiane (38'), 1-2 Foord (45+1'), 2-2 Logarzo (58'), 3-2 Monica (pp) (66').

Árbitra: Esther Staubli (Suíza). Amonestó a Formiga (14'), Andressa (85'), Luana (87').

Incidencias: Stade de la Mosson (17.032 espectadores). Partido correspondiente al grupo C.
Australia se impuso a Brasil gracias a un gol en propia puerta de Monica, que culminó la remontada tras ir perdiendo por dos goles en el tramo final de la primera parte.

Los dos equipos saltaron muy enchufados al terreno de juego. Las australianas protagonizaron las primeras aproximaciones por medio de Kellond-Knight y Kerr. En el minuto 20 de partido, Esther Staulbi, con ayuda del VAR, desestimó un posible penalti sobre Yallop por una mano anterior. Poco después, la colegiada suíza sí pitó la pena máxima a favor de Brasil por un agarrón de Kellond-Knight sobre Leticia Santos. Marta se encargó de convertir el penalti para adelantar a Brasil.

Australia intentó buscar el empate con un disparo raso de Kerr a las manos de Barbara. No obstante, Brasil volvería a golpear al aprovechar una mala defensa de Australia con un gran cabezazo de Cristiane tras un centro desde la banda izquierda de Debinha. Aun con dos goles de desventaja, las australianas siguieron buscando la portería de Barbara y, tras estrellarse contra la guardameta en varias ocasiones, consiguieron recortar distancias en el añadido de la primera parte tras un centro lateral de que peinó Logarzo y Foord terminó empujándola al fondo la portería.

Tras el descanso, el seleccionador brasileño decidió dejar en el banquillo a Marta, que venía de lesión, y a Formiga, amonestada, por Ludmila y LuanaA pesar de una primera parte con muchas imprecisiones, Australia logró el empate pasado el minuto 10 del segundo tiempo con un disparo lejano de Logarzo que Kerr no llegó a tocar, pero sí consiguió engañar a Barbara.

Las comenzaban a salirle a Australia, hasta el punto de ponerse por delante gracias a un gol en propia puerta de la central Monica, que intentó despejar de cabeza un centro vertical, pero el balón terminó colándose en la portería 'canarinha'En los últimos 20 minutos de juego, Brasil buscó sin éxito el gol del empate, mientras que Australia también intentó aumentar la renta por medio de Sam Kerr, pero finalmente el marcador ya no se movería más.

Con la tecnología de Blogger.