Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 2-3 ElPozo Murcia: ElPozo asalta el Palau e iguala la final tras la prórroga

Los "charcuteros" ganan en la prórroga con un gol de Fernando consiguiendo romper el factor cancha y asegurar los dos partidos en Murcia

Foto: LNFS


LNFS - Final - Partido 2

Barcelona2
ElPozo Murcia3
Ficha técnica
Barcelona: Dídac, Lozano, Marcenio, Ferrao, Joselito -cinco titular-; Juanjo, Aicardo, Leo Santana, Boyis, Roger, Arthur, Adolfo, Esquerdinha.

ElPozo Murcia: Fede, Fer Drasler, Miguelín, Xuxa, Álex -cinco titular-; Darío, Matteus, Andresito, Fernando, Pito.

Goles: 1-0 Ferrao (8'), 1-1 Andresito (17'), 1-2 Darío (34'), 2-2 Lozano (40'), Fernando (43').

Árbitros: Delgado y Rabadán.

Incidencias: Palau Blaugrana (5.434 espectadores).
El segundo partido de la final por el título de la liga nada ha tenido que ver con el primero que se disputó el pasado sábado en el Palau. En aquel partido, el Barça Lassa se impuso con facilidad al Pozo. En este segundo partido, desde el principio, el Pozo ha salido a por la victoria. Las primeras ocasiones claras de peligro las tenía el Barça por parte de Joselito y de Ferrao, pero el portero valenciano del Pozo, Fede, impedía que el balón entrase. Tras las dos oportunidades del Barça, el Pozo, capitaneado por Miguelín empezó a crear peligro. En el ecuador de la primera parte, Miguelín estrelló un zurdazo en el travesaño. Tras los diez primeros minutos de encuentro, el Pozo era quien llevaba el ritmo del partido, pero como pasó en el primer partido, serían los catalanes los que se adelantarían en el marcador. En el minuto ocho de partido, Ferrao recibe en banda y con un recorte para el centro clava el balón en la escuadra. Otra vez sería el brasileño el que abriría el marcador. Con este gol, se convierte en el máximo goleador de la liga con 35 goles, dejando atrás a los 34 goles de Carlitos.

Tras el gol del pívot brasileño, el Pozo siguió atacando con ocasiones claras que Dídac paraba. Quedando 7:38, el pívot brasileño del Pozo, Pito, tras un centro en el área pequeña, manda el balón a la mano de Esquerdinha. Los árbitros señalan penalti y Diego Giustozzi solicita un tiempo muerto para dar órdenes a sus jugadores. Para el penalti, Andreu Plaza decide cambiar a Dídac por Juanjo, el héroe en los penaltis de las semifinales ante Palma Futsal. Miguelín era el encargado de lanzar la pena máxima. El balón acabó estrellado en el palo y el Pozo desperdiciaría una oportunidad clarísima. A pesar de fallar el penalti, el Pozo siguió insistiendo y sería en el minuto 17 de la primera parte cuando empatarían el partido. En una jugada de estrategia a la que no puede hacer nada Dídac Plana. Con el gol murciano, Andreu Plaza pidió tiempo muerto para colocar a sus jugadores que estaban perdiendo el control del partido. En los últimos tres minutos, Pito estrelló el esférico en el travesaño y los árbitros pitaron el final de la primera parte con empate a uno.

La primera parte nada tenía que ver con la del primer partido, el Pozo había tenido una gran reacción. La segunda parte estaría marcada por la polémica. Los locales reclamarían un penalti a Esquerdinha cometido por Xuxa y una mano dentro del área de Pito tras un tiro de Ferrao. También protestarían una volea de Ferrao que, tras superar a Fede, toca el larguero y bota en la línea y dentro, pero los colegiados no dan el gol. El Pozo también protestaría una mano fuera del área de Dídac tras el tiro de Miguelín en un uno contra uno. El Barça Lassa empezaba a espabilar y a ir al ataque, pero en un córner sin peligro, y tras un centro del dorsal 23 del Pozo, Darío, Boyis desviaba el balón y sorprendía a Didac. El Pozo se ponía por primera vez en la eliminatoria por delante. En vez de echarse atrás, el Pozo siguió asediando la portería del equipo catalán. El Barça conseguiría tener tres ocasiones seguidas y al ver a su equipo sufrir, Diego Giustozzi pidió tiempo muerto para dar un respiro a sus jugadores.

Tras el tiempo muerto pedido por los visitantes, el Barça Lassa sacó portero jugador con Marcenio quedando 4:14. El final de la segunda parte sería un acoso constante del Barça sobre la meta de Fede. En uno de ellos ataques con superioridad, Joselito bloquea a Pito y deja vía libre al capitán Sergio Lozano que dispara sin oposición y bate a Fede quedando solo cuarenta segundos. El Barça conseguía empatar a dos el encuentro. Antes de terminar la segunda parte, el jugador del Pozo Andresito tendría la última oportunidad para haber ganado el partido en los 40 minutos reglamentarios, pero Dídac pararía el esférico. Con los 40 minutos jugados, el marcador reflejaba el 2-2 y llevaba el partido a la prórroga.

Dos tiempos de tres minutos separaban a los equipos de la fatídica tanta de penaltis para decidir el ganador del partido. Los primeros tres minutos de la primera parte de la prórroga parecían que se iba a acabar sin ningún gol, pero quedando 37 segundos, y tras una muy buena jugada colectiva del conjunto murciano, Fernando acabaría empujando el balón en el segundo palo y anotaría el tercer gol de su equipo. La segunda parte la prórroga fueron tres minutos en los que el Barça Lassa buscó el gol con el juego de cinco, pero no lo logró. Ferrao mandó el balón al larguero y Fede impedía una y otra vez que los locales empataran el partido. El silbato de los árbitros marcaría el final y el partido acabaría con el marcador 2-3 favorable al Pozo.

El Pozo, tras un partido muy serio en defensa y con gran efectividad arriba se lleva el partido en la prórroga y establece el 1-1 en la final, asegurando los dos partidos en Murcia. El tercer partido de la final por el título liguero será el próximo sábado 15 a las 13:15 en el Palacio de Deportes de Murcia, donde ambos equipos lograran deshacer el empate en la eliminatoria.

Con la tecnología de Blogger.