Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 3-2 ElPozo Murcia: El Barça Lassa se proclama campeón de Liga en el quinto partido

Los blaugranas conquistan la cuarta liga de su historia y acaban la temporada consiguiendo el triplete

Foto: FCB Fútbol Sala


LNFS - Final - Partido 5

Barcelona3
ElPozo Murcia2
Ficha técnica
Barcelona: Juanjo, Aicardo, Marcenio, Ferrao, Joselito -cinco inicial-; Leo Santana, Boyis, Lozano, Rivillos, Arthur, Adolfo, Esquerdinha.

ElPozo Murcia: Fede, Matteus, Miguelín, Xuxa, Álex -cinco inicial-; Fer Drasler, Alberto García, Andresito, Fernando, Pito.

Goles: 1-0 Esquerdinha (6'), 2-0 Lozano (25'), 3-0 Lozano (28'), 3-1 Andresito (35'), Andresito (40').
El quinto partido de la final no ha defraudado a nadie. Un Palau blaugrana hasta la bandera ha disfrutado de 40 minutos de puro fútbol sala. Este último partido ha comenzado como los partidos anteriores, con el Pozo teniendo las ocasiones más claras. Se notaban los nervios propios de un partido donde estaba en juego el título de la liga. Con tan solo un minuto y medio de partido, el jugador del Pozo Álex cometía falta sobre Aicardo al lado del banquillo murciano y ambos jugadores se encaraban. También se encaraba Ferrao con Xuxa y empezaba una pequeña tangana. El cierre del Pozo Matteus se enfrentaba con un aficionado que había lanzado un objeto al banquillo visitante. Las personas encargadas de la seguridad en el pabellón se le llevaban fuera de la grada. El partido había estado parado cinco minutos.

Tras reanudar el encuentro, Miguelín tenía una doble oportunidad que el portero local paraba. Los visitantes tenían muchas oportunidades, pero como les venía pasando en los partidos anteriores, no eran capaces de ponerse por delante en el partido. Álex tenía la ocasión más clara con un remate de cabeza en el área que paraba Juanjo con una mano espectacular. El Pozo estaba jugando mucho mejor que el Barça en los primeros cinco minutos, pero perdonar tantas oportunidades tendría sus consecuencias. En el minuto seis de partido, y tras un córner, Esquerdinha solo tenía que empujarla para batir a Fede. El brasileño anotaba su quinto gol en la final.

El técnico argentino del Pozo pedía un tiempo muerto para advertir a sus jugadores de que no podían cometer más faltas porque ya habían cometido las cinco reglamentarias. Juanjo seguía ahogando la fiesta al Pozo con sus paradas. Quedando seis minutos y medio, Pito recibía una cartulina amarilla tras una patada en la cara a Sergio Lozano al intentar hacer una chilena. Era la sexta falta del Pozo, lo que significa que los locales tendrían la oportunidad de poner una distancia más larga en el marcador con el doble penalti que iba a tirar Ferrao. El lanzamiento del brasileño se iba fuera tras rozar el palo. Quedando cinco minutos, el entrenador del equipo catalán, Andreu Plaza, solicitaba un tiempo muerto para pedir a sus jugadores que tuviesen la posesión del balón. En este tiempo muerto, el jugador del Pozo Andresito recibía una tarjeta amarilla tras una serie de protestas continuadas a los colegiados. LA primera parte acabaría con una oportunidad del Barça. Los jugadores se iban a los vestuarios con el marcador favorable a los catalanes por 1-0.

La segunda parte comenzaba con los mismos diez jugadores que habían comenzado el partido. Ambos equipos salían con una presión alta y en los primeros minutos ninguno de los dos quería cometer errores. En el minuto cinco de la segunda parte, el capitán blaugrana, Sergio Lozano, robaba el esférico en su campo y tras una galopada cruzaba el balón para marcar el segundo gol del equipo catalán tras tocar el poste. El Palau se venía abajo y festejaban el segundo gol como si hubiesen ganado el partido.

Pito tenía una oportunidad muy clara para acercar a su equipo a los locales, pero el balón se estrellaba en el larguero y se iba fuera. Quedando 12:17, Sergio Lozano volvía a marcar un gol tras cruzar el balón y haberse vencido al lado contrario Fede del disparo. Este gol era el segundo gol en la cuenta personal del madrileño y el tercero del Barça en el partido. Diego Giustozzi pedía un tiempo muerto para animar a sus jugadores. Las palabras textuales del entrenador argentino han sido, cito textualmente: “Así no vamos a morir”. Un tiempo muerto para subir la moral del equipo. Tras el tiempo muerto, el Pozo tenía una ocasión y seguidamente sacaba el portero jugador con 10:33 del final del partido. Con el juego de cinco, el Pozo tenía la posición, pero no conseguía marcar. Quedando cinco minutos, Andresito conseguía batir a Juanjo por primera vez en el partido tras una buena jugada colectiva de los visitantes donde la tocaron los cinco jugadores del campo. 3-1 en el marcador y cinco minutos por delante. El Pozo veía posible la remontada. El partido quedaba parado tras un pelotazo que recibía Adolfo en la nuez que enmudeció al Palau. Solo se quedó en un susto y el de Santa Coloma se retiraba al banquillo por precaución. Andresito volvería a marcar quedando tres segundos de partido para establecer el definitivo 3-2.

Los catalanes han acabado una temporada donde también han conquistado la Copa del Rey, tras vencer a Jaén y la Copa de España tras ganar al propio Pozo. El club catalán consigue su cuarto triplete en su historia. Un año histórico para los blaugranas.

Con la tecnología de Blogger.