Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brasil 3-0 Bolivia: Brasil se estrena con victoria ante una Bolivia inofensiva

La anfitriona funciona sin Neymar Jr. y vence sin problemas a la cenicienta del grupo A

Foto: CONMEBOL


Copa América - Fase de Grupos

Brasil3
Bolivia0
Ficha técnica
Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe; Casemiro, Fernandinho, Coutinho; Richarlison (Willian, 84'), Firmino (Gabriel Jesús, 65'), Neres (Éverton, 81').

Bolivia: Lampe; Diego Bejarano, Haquin, Justino, Marvin Bejarano; Chumacero, Justiniano, Saucedo (Wayar, 59'), Saavedra (Vaca, 64'), Castro (Ramallo, 75'); Martins.

Goles: 1-0 Coutinho (p) (50'), 2-0 Coutinho (53'), 3-0 Éverton (85').

Árbitro: Néstor Pittana (Argentina). Amonestó a Saucedo (20'), Coutinho (67').

Incidencias: Estadio Morumbí. Partido correspondiente al grupo A.
Se estrenaba la selección 'canarinha', esta vez jugando de blanco, ante Bolivia, posiblemente el conjunto más flojo de su grupo. Los anfitriones contaban con las bajas de Neymar, que se perderá todo el campeonato, y de Arthur, que no llegó a tiempo para este partido inaugural. Neres y Fernandinho eran los encargados de sustituir a los lesionados, en un once donde destacaba la titularidad de Firmino, ya que el delantero Red durante el mundial disputado en Rusia la temporada pasada comenzaba los partidos desde el banquillo. 

El encuentro se preveía de clara superioridad brasileña, y así fue durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. El conjunto local, con los laterales jugando como extremos y con medio equipo yendo al ataque, pudo adelantarse en los primeros compases del partido mediante un par de córners donde, primero Firmino, y posteriormente T.Silva, no pudieron anotar el primero. 
Con un juego muy ofensivo, donde se buscaba las espaldas de los defensores bolivianos, Brasil intentaba estrenarse en el marcador, pero tras los veinte minutos iniciales, bajó las revoluciones y no consiguió abrir la lata en toda la primera mitad, llegando al descanso con el resultado gafas de 0-0.

La segunda parte arrancaba con dos goles muy tempraneros. Se adelantaban los locales con gol de Coutinho, desde el punto de penalti, tras una mano clara que fue revisada por el VAR, cuando tan solo llevábamos dos minutos de segunda parte.

El segundo llegaría cuatro minutos después, en el 52, cuando tras una gran combinación Coutinho cabeceaba a la red un gran centro de Firmino. A partir de ahí, la selección 'canarinha' fue dueña absoluta del partido, con ataques constantes por banda de un gran Neres. El jugador del Ajax fue sustituido por Éverton, y fue este último quién, tras una jugada individual por banda izquierda, conduciendo de fuera hacia dentro y disparando desde la frontal, conseguía anotar un auténtico golazo para firmar el definitivo 3 a 0 en los minutos finales del partido.

El conjunto de Tite fue claro dominador y señor del encuentro ante una selección boliviana que tan solo efectuó un disparo a puerta y que, excepto sorpresa mayúscula, será la última clasificada del grupo A. Cerrarán la jornada de este grupo, mañana a las 21:00 el encuentro entre Venezuela y Perú.

Con la tecnología de Blogger.