Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brasil 3-0 Jamaica: El acierto de Cristiane guía a Brasil

Un 'Hat-trick' de Cristiane da la primera victoria de la canarinha en el Mundial ante una Jamaica peleona


Cristiane celebrando su tercer gol. Imagen: @Cbf_Futebol

Mundial 2019- Fase de grupos

Brasil3
Jamaica0
Ficha técnica
Brasil: Bárbara; Leticia Santos, Kathellen (Daiane 74'), Mònica, Tamires; Andressa Alves, Formiga, Thaisa, Debinha; Bia Zaneratto (Geyse, 64') y Cristiane (Ludmila, 64').

Jamaica: Schneider; Flasza, A.Swaby, Plummer, Blackwood; C.Swaby, Solaun (Asher, 71'), Sweatman; Matthews (Brown, 61'), Carter (Cameron, 78') y Shaw.

Goles: 1-0 m.15: Cristiane. 2-0 m.50: Cristiane. 3-0 m 64: Cristiane.

Árbitra: Amonestó por parte de Jamaica a Plummer (16') y a Daiane (81') por parte de Brasil. 

Incidencias: Stade Des Alpes (20.000 espectadores)
Varios hitos hoy. Séptimo mundial para Formiga, jugadora brasileña de 41 años. Además, primer partido mundialista de la Selección de Jamaica. En lo estrictamente deportivo, un 'Hat-trick' de Cristiane hace olvidar a Marta para vencer con comodidad a una guerrera Jamaica.

El encuentro empezó con alta intensidad por parte de las brasileñas. Desde el pitido inicial, la "canarinha" demostró ir al ataque con todo. A Jamaica ese inicio pareció incomodarla. A los diez minutos, un gran pase de Andressa Alves, la mejor de las suyas en el primer tiempo, plantaba a Debinha sola ante la portera. Schnneider lograba aguantar ante la atacante para acabar atajando el balón.

Poco a poco el combinado de Hue Menzies fue adaptándose al ritmo del encuentro. A través de las contras y los espacios que dejaban atrás las brasileñas intentaron crear peligro, aunque sin mucho acierto. La ocasión más destacada fue un chut raso cruzado de Carter, fácil para Bárbara.

Con la insistencia de Brasil, era difícil que no llegara el gol. Fue tras un magnífico centro con efecto de Andressa Alves. Pero mejor aún fue el remate de Cristiane; pasito atrás, salto, giro de cuello y cabezazo fuerte para cruzar el balón al palo largo de Schneider, que nada podía hacer para evitar el primer tanto brasileño.

No tardó en reaccionar Jamaica. Shaw puso en serios apuros a Bárbara con un potente disparo desde el pico del área que buscaba la escuadra. Puño arriba, la meta brasileña lograba despejar a córner.
De nuevo Shaw, tras un grave error de Bárbara, intentaba el disparo en el área pequeña a puerta vacía. La guardameta brasileña lograba reaccionar rápido mostrando hábiles reflejos.
Tras la reacción jamaicana, pudo anotar el segundo Brasil en un penalti. Pero una gran Schneider adivinaba la intención de Andressa Alves para mantener el uno a cero en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, pronto puso Brasil tierra de por medio. Mismas protagonistas. De nuevo un pase de Andressa Silva, esta vez raso desde la derecha, dejaba sola a Cristiane para rematar a puerta vacía.
Al igual que en el primer tiempo, Jamaica intentó reaccionar. Shaw primero, intentando rematar un buen centro desde la derecha, no lograba conectar un buen cabezazo. Más clara fue la de Swaby, que prácticamente sola en el segundo palo pudo rematar un nuevo centro, pero sin acierto.
Acierto que si tuvo Cristiane para anotar su tercer gol del partido en una falta directa. Balón en la frontal y su golpeo con la pierna izquierda entró en la portería tras tocar en el larguero. Poco pudo hacer Schneider que pese a la goleada era la mejor de su equipo.
Pudo hacer el cuarto Brasil en varias ocasiones, en botas de Ludmila, la jugadora del Atlético de Madrid que entró mediada la segunda parte para dar descanso a Cristiane. Finalmente, el marcador no se movió.

Buen partido y mejor victoria de Brasil ante una Jamaica peleona que pudo merecer un poco más y que no le perdió la cara al encuentro en ningún momento.

Seguir a @Mikel_Gallego94
Con la tecnología de Blogger.